Esta es mi rutina, ¿es la adecuada?

Jose_26

New member
Hola!Quería saber si la rutina de ejercicios que llevo a cabo es adecuada o debería cambiarla. Mi objetivo es fortalecer pectorales, espalda (aunque a esta no le dedico mucho la verdad) y el abdomen. Soy principiante, aunque entreno una hora cuatro días a la semana:

2 series de 20 repeticiones de flexiones
3 series de 25 repeticiones de press de banca horizontal (pesas de 12 kilos)
3 series de 15 repeticiones de biceps con mancuernas de 6 kilos
3 series de 15 repeticiones con barra de 12 kilos (no sé cómo se llama el ejercicio, levantado, subo y bajo la barra, me lo recomendaron para espalda y pectorales)
3 series de 20 repeticiones de abdominales

En cuanto a la dieta, todavía no me la he tomado muy en serio, aunque intento no ingerir demasiados azúcares y tomar más fibras y proteína, como pollo, pavo, clara de huevo.
No sé si los zumos están recomendados, aunque creo que no.
 
vas a un gim o lo haces en tu casa?
 
Todos los ejercicios los hago en casa, por ahora nunca fui al gimnasio, le crisis no me deja, jejeje
 
Hombre si tienes barra y mancuernas puedes añadir mas ejercicios para trabajar otras partes como curl martillo para trabajar biceps, elevacion lateral con mancuernas para hombros y trapecios, remo al cuello, press trasnuca, press frontal, Extencion alternada de los codos con mancuerna tronco inclinado, para triceps, Extencion vertical alternada de los codos con mancuerna triceps también, curl de antebrazo con mancuernas, sentadillas y algunos mas que ahora no me vienen a la cabeza, pero te recomiendo que cuando puedas te apuntes a un gim para trabajar sobre todo espalda que con mancuernas es mas costo.

Espero haberte ayudado
Saludos!!
 
Pitub3, gracias, la verdad es que no es un barra, le llamé barra por vergüenza, pero en realidad trabajo con un objetos que encuentro por casa: un bidón de agua de 5 kilos y dos libros de 6 kilos cada uno, que suelo utilizar conjuntamente. Con el bidón hago:

3 series de 15 repeticiones de biceps
3 series de 20 repeticiones de espalda (flexioino ligeramente las piernas y muevo el bidón con cada brazo en movimientos diagonales hacia delante y hacia atrás)
3 series de 20 repeticione - me siento, tomo el bidón con las dos manos y lo subo y lo bajo

Con los libros:

3 series de 25 repeticiones de press horizontal sobre el suelo
3 series de 15 repeticiones - de pie tomo el peso conjunto con ambos brazos y lo subo y lo bajo, entreno hombros

Y el resto:

Abdominales superiores con brazos cruzados sobre pecho: 3 series de 20 repeticiones
Glúteos
Footing (15 minutos)

Y aver si algún día puedo apuntarme a un gimnasio. Me gustaría saber, mientras tanto, qué puedo hacer con esos objetos para aumentar el volumen de mi espalda, que es lo que más descuido
 
Me gustaría saber, mientras tanto, qué puedo hacer con esos objetos para aumentar el volumen de mi espalda, que es lo que más descuido

Lo único que se me ocurres es que te compres una barra de dominadas que son baratas, o que intentes hacer remo horizontal con la garrafa y encogimiento de hombros con los libros pero asi sin duda es muy dificil.

Saludos!!!
 
Gracias Pitub3, intentaré apuntarme a un gimnasio, aver si puedo!
 
Atrás
Arriba