Pirámide invertida

Dalí2

Into my absurde universe
No se si alguno de vosotros a probado este sistema de entrenamiento. Consiste en empezar con mucho peso y pocas repeticiones (6, por ejemplo) para ir reduciendo gradualmente el peso y aumentando las repeticiones. Es decir, que el peso y las repeticiones sean inversamente proporcionales. El monitor de mi gimnasio me lo recomendó en vez del habitual entrenamiento en pirámide. Me gustaría saber si alguien lo conoce para que me diga que ventajas tiene. Yo voy a probarlo con el press de banca en mi día de pecho esta misma tarde.
 
Pues ahora que lo mencionas, yo asi siempre hago mis entrenos casi siempre. piramide invertida para series efectivas, piramide tradicional para calentamiento.


ya me revolvi xDDDD
 
Partiendo de la base de que las pirámides ascendentes en peso sirven "sólo" para calentar, tras llegar al peso máximo podemos seguir haciendo series con el mismo peso o descendentes.

En el caso de las descendentes tienen la ventaja de que te permiten hacer una o dos bajadas, con un gran rendimiento, ya que al usar pesos menores a la serie anterior, el cuerpo se siente "sobrado". Se realizan bien con descansos cortos, muy aptos en hipertrofia "culturista".

A mí particularmente me gustan más las series convencionales, usando el mismo peso en todas las efectivas, y veo como principal ventaja de las descendentes, realizar una única serie muy pesada (1-3RM) para posteriormente hacer el trabajo que me toque ese día, bajando el peso.

Realizar una serie muy pesada, es sólo recomendable para gente con la suficiente experiencia para trabajar en esos rangos tan bajos. No para principiantes (menos de 3 o 4 años de entreno).


Ya ha salido otras veces este artículo de series descendentes (pirámide invertida), pero lo pongo de nuevo por si te apetece ojearlo:

This URL has been removed!
 
Atrás
Arriba