No hipertrofiar gluteos

javi1981

New member
Hola, como a casi todos quiero hipertrofiar las piernas perolo que no quiero hacer es hipertrofiar lel gluteo. La sentadilla sabemos que ademas de ser el ejercicio mas completo para piernas tambien toca mucho gluteos por lo que intento no hacerla y busco alterativas, lei en una pagina que para la gente con este problema la prensa hatck es perfecta porque actua en los cuadriceps y descarga el trabajo en los gluteos, aunque tambien los ejercita logicamente pero no tanto.
Mi problema es que en las rutinas de fuerza donde voy a pocas repeticiones y maximo peso , o 95% de la RM y 5 x 5 por ejemplo,al hacerlo en la sentadilla hatck como bajo hasta el fondo mis rodillas sufren mucho para luego subir tantos kilajes a la posicion de partida.
Si os pasa a vosotros esto que ejercicios de pierna usais donde combineis el hecho de meter muchos kilos y a la vez ue el trabajo en el gluteo no sea tan especifico (ya se que en tods los ejercicios el gluteo e implica, pero seguro que hay algunos ejercicios en los que se implica menos)?
Saludos
 
Imagino que puedes hacer media sentadilla, sentadilla con los pies más juntos que la altura de los hombros, prensa con los pies altos y juntos sobre la plataforma, extensiones de cuádriceps...
 
Las zancadas sin descender demasiado o con el paso corto también localizan más el cuádriceps.
 
Atrás
Arriba