Estados Unidos: dedicatoria

LARGA VIDA A USA:

- Por ser el país más rico e innovador del planeta, con regiones hiperproductivas como Silicon Valley y empresas de referencia mundial como Microsoft o Teledyne.

- Por haber integrado un país multirracial (anglosajones, afroamericanos, hispanos, orientales) bajo una misma bandera y un mismo sentimiento patriótico.

- Por ser el máximo exponenente del mundo occidental, como lo fueron en su día Grecia y Roma. Y por haber dado a luz personajes imprescindibles para la historia como: Edison, Goddard o Ford.

- Por haber garantizado la paz mundial en zonas tan problemáticas como Indochina, Ruanda o Afganistán.

- Por haber combatido los dos grandes males del siglo XX: el fascismo y el comunismo.

- Por llevar la hegemonía mundial en cuanto a cine y música. ¿Dónde se han producido las mejores películas y canciones?

- Por haber sido el país con la primera Constitución democrática de la historia.

- Por demostrar al mundo que la independencia de un país es algo... esencial, glorioso e imprescindible.

- Por ser el país del american dream, donde cualquiera que se lo curre puede llegar lejos.


THANKS, USA!


images


USA-Flag-Liberty-01-A-Lakeland%20copy.jpg
 
Esto es de coña no?

Porque hablar de que los USA garantizan la seguridad de Afganistan solo dos días despues de que hayan asesinado a dos guardias civiles es de un mal gusto que tira de espaldas.

Eso sin entrar al resto de las afirmaciones que son, como minimo, discutibles.
 
Esto es de coña no?

Porque hablar de que los USA garantizan la seguridad de Afganistan solo dos días despues de que hayan asesinado a dos guardias civiles es de un mal gusto que tira de espaldas.

Eso sin entrar al resto de las afirmaciones que son, como minimo, discutibles.

¿Qué quieres? La Guardia Civil no son el los SEALS o el Tzahal... Si envías a un conflicto como Afganistán a tíos poco preparados, es lógico que duren menos que un filete en la jaula de una hiena.

Por otra parte, los USA no obligan a nadie a ser de la OTAN. Pero si estás dentro de ella tienes que cumplir unas normas y seguir unas directrices.

Por último: si se fueran las tropas estadounidenses de Afganistán, ¿QUÉ? ¿Vuelve el país a la dictadura teocrática de los talibanes?
 
Entonces en que quedamos? Los USA aseguran o no aseguran la paz en zonas tan problemáticas como Afganistan?

En fin, tienes un cacao mental que no me extraña nada que te creas todo lo que has puesto en el primer mensaje.

Si no fuera porque da vergüenza la forma en la que te refieres a dos personas que han muerto cumpliendo con su labor daría hasta risa, pero la verdad es que es como para meterse debajo de una piedra y no salir más.

Por último: si se fueran las tropas estadounidenses de Afganistán, ¿QUÉ? ¿Vuelve el país a la dictadura teocrática de los talibanes?

Pues ya han anunciado su retirada, así que ya ves hasta que punto todo tu discurso suena a coña.
 
La aseguran. Mira las últimas décadas del siglo XX, cuando los USA no estaban en Afganistán: la cantidad de guerras civiles que hubieron.

Y en países similares, ¿qué tal vive la población sin los "malvados norteamericanos"? Dentro de poco lapidarán a una mujer en Irán por aduleterio, así que tú dirás...

Pero hay más casos: en Ruanda, en el '94, cuando los tutsis y hutus se empezaron a matar entre ellos. Si no hubiera intervenido la OTAN, no quedaría ni uno con vida....
 
La aseguran. Mira las últimas décadas del siglo XX, cuando los USA no estaban en Afganistán: la cantidad de guerras civiles que hubieron.


Sí, no hay más que ver lo de puta madre que está ahora.

Bueno amigo, comprobado el nivel que gastas me retiro de este sin sentido.

Comete un big mac a mi salud.
 
- Gracias por librarnos de las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein.

- Por darnos celebérrimos presidentes como Nixon, Reagan y los Bush.

- Por acabar con peligrosísimos terroristas como Ernesto Guevara a la vez que entrenaban a Bin Laden.

- Por seguir bloqueando a Cuba.

- Por haber salvado a Latinoamérica del comunismo protegiendo las dictaduras.

Dios bendiga a América.
 
-por tener a Michael Moore!

Bueno,yo le debo mucho a EEUU porque me da trabajo y me respeta como artista,cosa que en España me comería las cagadas!

Pero en temas políticos no entro porque no hay país mas hipócrita que los States.

George Clooney,yo no se si conocerás a muchos estadounidenses,pero te digo que los mas inteligentes son los que están mas europeizados.

EEUU tiene cosas muy buenas y cosas muy malas,no tiene termino medio como ocurre en europa.

Lo que está claro que donde aquí te llaman flipao,allí te contratan y te pagan de puta madre.
 
EEUU tiene cosas muy buenas y cosas muy malas,no tiene termino medio como ocurre en europa.


Ahí le has dado.

A mi me alucina que hoy día haya quien vea a EEUU como el pais guardian del mundo cuando es el causante de muchas de las miserias que hay en él.

Es un pais con muchas cosas que admirar pero con muchas de las que avergonzarse.
 
- Gracias por librarnos de las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein.

- Por darnos celebérrimos presidentes como Nixon, Reagan y los Bush.

- Por acabar con peligrosísimos terroristas como Ernesto Guevara a la vez que entrenaban a Bin Laden.

- Por seguir bloqueando a Cuba.

- Por haber salvado a Latinoamérica del comunismo protegiendo las dictaduras.

Dios bendiga a América.

1- USA no sólo ha sido el capullo de Reagan o el cazurro de Bush: también Lincon, Kennedy, Jimmy Carter...

2- El Che Guevara no era ningún santo. Una anécdota entre mil: cuando estaba peleando en Sierra Maestra, un campesino se chivó de su presencia a las tropas de Batista. ¿La reacción del Che? Pegarle un tiro a la cabeza.

Cuando llegó al poder, ¿sabes la lista de personas que fusiló?

No pretendo echar pestes sobre este personaje, pero sí quitar el mito de que fue la hostia de bueno y tal....
 
¿Qué quieres? La Guardia Civil no son el los SEALS o el Tzahal... Si envías a un conflicto como Afganistán a tíos poco preparados, es lógico que duren menos que un filete en la jaula de una hiena.

Bajas españolas en Afganistan: 28
Bajas EEUU en afganistan: 1226

Me parece que los filetes en la jaula de las hienas son tus heroes amigo.
 
Bajas españolas en Afganistan: 28
Bajas EEUU en afganistan: 1226

Me parece que los filetes en la jaula de las hienas son tus heroes amigo.

Uy, ¿pero los soldados de EEUU no son una fusión entre Terminator y Rambo? Y yo que pensaba que eran invencibles...
 
Norteamerica no son más que descendientes europeos. Los verdaderos americanos... bueno... fueron exterminados ^^

Y si algo tengo claro es que EEUU busca SIEMPRE su propio beneficio, y le da igual dar por culo a quien sea. Para lograr ese beneficio unas veces habrá qu ehacer cosas buenas (las que se muestran en el escaparate, muchas de ellas disfrazadas) y otras malas.
 
En mi corta vida, he notado que EU no interviene hasta que encuentra un beneficio o ya de plano el problema les afecta mucho, por ejemplo, EU nunca habia "reaccionado" como lo esta haciendo en estos momentos con mexico, miles de soldados estan custodiando la frontera para impedir el paso de droga hacia su territorio, no viendo que toda la mafia mexicana trae armamento estadounidense. :S
 
1- USA no sólo ha sido el capullo de Reagan o el cazurro de Bush: también Lincon, Kennedy, Jimmy Carter...

2- El Che Guevara no era ningún santo. Una anécdota entre mil: cuando estaba peleando en Sierra Maestra, un campesino se chivó de su presencia a las tropas de Batista. ¿La reacción del Che? Pegarle un tiro a la cabeza.

Cuando llegó al poder, ¿sabes la lista de personas que fusiló?

No pretendo echar pestes sobre este personaje, pero sí quitar el mito de que fue la hostia de bueno y tal....

Y yo no pretendía decir que precisamente el Che fuese un santo. Sé también que EEUU tuvo (y tiene ahora) buenos presidentes, pero no puedes enaltecer así al país más guarro e imperialista de las últimas décadas. Que claro que también tiene muchísimas cosas buenas que ya has citado, pero su intervencionismo respecto a otros países ha sido lamentable.
 
tienes razon en todo lo que dices,si no fuera por ser el pais que mas terror ha engendrado en el siglo XX,y lo que les queda,una pena
 
Atrás
Arriba