Mayor peso corporal , mayor dificultad ejercicios.

juanhp

New member
Hola a todos , estos días he estado pensando un par de cuestiones que comen bastante la cabeza y las quería postear aquí , para que entre todos las solucionemos. La cuestión básicamente es que si en algunos ejercicios al subir nuestro peso corporal , también aumenta la dificultad de los mismos. Os pongo ejemplos , para que me saquéis de dudas.

Sentadilla: a mayor peso corporal más dificultad.
Peso Muerto: este no lo sé.
Dominadas: a mayor peso corporal más dificultad.
Fondos: a mayor peso corporal más dificultad.
Crunch abdominal: no lo sé.
 
eso es evidente, no es lo mismo que un tío de 90kg se ponga a hacer dominadas que lo haga uno de 70kg.

De todas formas no sé hasta que punto influye por ejemplo en sentadillas ya que nuestras piernas estan habituadas a nuestro peso, por lo que el esfuerzo extra que realizan dos personas de diferente peso levantando por ejemplo 100kg es el mismo, no?

un saludo
 
Yo con el que estoy contigo es con las dominadas, aunque si las haces habitualmente y vas subiendo de peso poco a poco como es mi caso no creo que se note, o al menos yo no lo noto xDD
 
El peso influye? Hombre, pues relativamente. Seguro que un tio de 90kg al 10% de grasa se las hace mejor que uno de 80kg al 20%.

¿Entre un tio de 90kg y otro de 70kg al mismo porcentaje graso? Pues supongo que 20kg menos se notan, pero claro, los 90kg del primero tampoco están de adorno, no son peso muerto. Son 20kg extra de huesos, tripas, grasa, pero sobre todo músculos.

No creo que ejercicios como las dominadas se puedan reducir a un simple cuestión de peso y no se los demás, pero a mi me ha pasado muchas veces el encontrarme con gente más alta y más pesada que yo que cuando les superaba haciendo dominadas se excusaban con la diferencia de peso. Pues no. Si yo hago más dominadas que un tio de 90kg no es porque peso menos, sino porque me lo he currado. Otra cosa es que el peso influya, pero no es ni de lejos el factor determinante.

Y quien dice dominadas dice cualquier otra cosa. O sea que un tio que pese más tiene más dificultades para sentadillas que alguien más ligero? Pues los que mueven grandes pesos en sentadilla son tios enormes. ¿Es porque los tios ligeros son más perezosos? No, es que los tios grandes tienen piernas grandes con cuadriceps, gluteos y femorales grandes.
 
en dominadas creo que es donde mas influye, pero evidentemente tambien depende de lo que pese uno.

yo antes hacia dominadas lastradas hasta con 20kg, testigos tengo xD, pero pesaba como ke 10kg menos casi XD, ahora hago con 7 , aunque voi subiendo poco a poco, pero el caso, el peso influye ya que tienes que tirar con mas jeje.
 
Hola a todos , estos días he estado pensando un par de cuestiones que comen bastante la cabeza y las quería postear aquí , para que entre todos las solucionemos. La cuestión básicamente es que si en algunos ejercicios al subir nuestro peso corporal , también aumenta la dificultad de los mismos. Os pongo ejemplos , para que me saquéis de dudas.

Sentadilla: a mayor peso corporal más dificultad.
Peso Muerto: este no lo sé.
Dominadas: a mayor peso corporal más dificultad.
Fondos: a mayor peso corporal más dificultad.
Crunch abdominal: no lo sé.

Claro, por eso andy bolton que rondará 140-150 kilos el pobre solo puede cargar con 550 en sentadilla.....
Dominadas : por eso el pobre konstantinovs que pesa 135-140 solo se hace 55 dominadas seguidas....
Crunch abdominal : por eso budd jeffries no hace weighted situps, porque solo puede con 600 lbs.
Fondos : por eso el porruo solo se hace tres series de 20-25 repeticiones pesando tambien sus 120 y pico largos......
 
Cuando yo llegué a 110 kilos a base de entrenamiento evidentemente se me hacía mucho más fácil manejar el mismo peso que manejaba cuando pesaba 90 kilos, a mayor peso corporal derivado del entrenamiento, más facilidad para manejar los pesos que en antaño se hacían mñas dificultosos.
 
Atrás
Arriba