El Cardio ya no me da resultados?

BULLKY

New member
Hola buenas vereis hace unos meses me apunte al gym dado que tenia mucho sobrepeso estaba en 110 Kg y mido 1,73cm.
Actualmente peso 88 kilos, e estado siguiendo a rajatabla la dieta baja en carbos y comiendo bien cereales avena frutas pollo verduritas y la verdad me a ido muy bien.
En cuanto al gym no e tocado nada de pesas solo e estado haciendo cardio empece con 10 minutos de steps, 10 en cinta y 10 en bici, vereis a medida que mejoraba mi rendimiento, e subido la intensidad y tiempo hasta hoy en dia que hago 30 minutos en cada maquina.
Mi problema llega desde hace 2 semanas que veo que ya no pierdo peso tan rapido como antes y estoy notando como se crea musculo en mis piernas de tanto cardio entonces creo que es normal q baje mas despacio debido al musculo que estoy ganando.
Pero aun no estoy en el peso que quisiera estar asi que no se si estoy haciendo bien metiendo tanto tiempo de cardio en cada maquina, o si ya deberia pillar las pesas o bajar un poco mas .
Que me aconsejais vereis hace 5 años cuando tenia 25 pesaba 72 kilos. Tendria que llegar mas o menos entorno a eso no? decidme , porque quiero seguir bajando de peso pero mi cuerpo ya a asimilado el cardio y estoy desarrolando musculo en las piernas y bajo muy poco.
Que me decis? cambio de dieta , meto pesas? cambio la manera de hacer cardio.


Un saludo compañeros y gracias de antemano.
 
Mira este post:https://es.fitness.com/forum/cultur...sando-el-entrenamiento-interv-lico-91243.html
Ademas, mete pesas. Te ayudaran a perder grasa mas rapidamente.
 
Lo que pasa es que has ganado resistencia y tu cuerpo ha mejorado físicamente, por lo que no necesita tantas calorías para realizar ese esfuerzo. Resultado? Quemas menos calorías.

Mira el post que te ha dicho Muculos83, ahí lo explica bien y te plantea una alternativa muy interesante.

Por cierto, me parece que con esa bajada de peso y tal ya podrías empezar a meter pesas no? si quieres vamos.

un saludo
 
;)

Muy interesante post probare los cambios de intensidad como se indican a ver como me va.
Referente a lo de las pesas me recomendais que empiece ya o espero a bajar un poco mas de peso?.
Mantengo mi dieta baja en carbos o seria buena cambiarla?.
creeis que para mi altura de 1,73 que intente llegar a 72 kilos como hace unos años es demasiado pedir porque la gente me dice que lo mismo me quedaria muy delgado y soy mas bien de constitucion ancha.
 
Sinceramente no me leído todo lo que has puesto porque me parece muy largo_mmmmm_. Pero prueba de hacer un entrenamiento interválico, 12 veces, 1 minuto a trote o suave y 30 segundos al 90%.
 
Yo que tu haría pesas, siempre viene bien y además cuando pierdes mucho peso suele quedar piel flácida y con la musculación ayudas a reducirla.
 
;)

Si RUD tienes razon la tripilla se me a kedado un poco fofa pero por suerte durita ;) tonces hago tambien abdominales porque el monitor me dijo al principio que de momento no las hiciera porque al ejercitar el musculo sale hacia delante y pareceria con mas tripa me dijo que mas adelante cuando pierda peso , pero de esto te digo la primera semana que me apunte ahora no se yo jiji
 
Si RUD tienes razon la tripilla se me a kedado un poco fofa pero por suerte durita ;) tonces hago tambien abdominales porque el monitor me dijo al principio que de momento no las hiciera porque al ejercitar el musculo sale hacia delante y pareceria con mas tripa me dijo que mas adelante cuando pierda peso , pero de esto te digo la primera semana que me apunte ahora no se yo jiji

Otra vez con los monitores que dicen que se te va a salir la barriga por hacer ABS... tendrán la fórmula mágica de hacer que un músculo se desarrolle tantísimo en tan poco tiempo, seguro.

DIETA.
 
Javirex lo dije en mi primer post la dieta la sigo a rajatabla , solo que no hacia nada mas que cardio. ;)
 
Yo te digo una cosa

Has perdido bastante peso desde que empezaste y los primeros kilos se pierden bastante rapido (los que realmente sobran) pero a partir de un peso determinado como el que estas ahora cuesta mas. Yo no creo que tu "estancamiento" en el peso se deba a la dieta si no mas bien a motivos de tiempo, ten paciencia por que si hasta ahora siguiendo esa dieta has bajado de peso por que no ibas a bajar ahora si todavia te sobran kilos?

Si quieres añade algo de pesas como te han dicho mas arriba, asi someteras al cuerpo a un esfuerzo mayor y para funcionar le obligaras a tirar de reservas y quemaras grasa.

Saludos :)
 
;)

Gracias eso hare , una pregunta esta bien que haga cardio 5 veces por semana, y si añado pesas, seguiria con el cardio los mismos dias , ?
 
Gracias eso hare , una pregunta esta bien que haga cardio 5 veces por semana, y si añado pesas, seguiria con el cardio los mismos dias , ?

has 5 veces por semana cardio pero 60 minutos al 65 - 70% en ayunas
en cuanto a la dieta dices que has bajado mucho los carbos....mmmm??
el cuerpo es muy inteligente y ESTA hecho para sobrevivir y tiene un tiempo para adaptarse a algo en particular.....yo diria que tu cuerpo ya se ha adaptado a esa poca hingesta de carbos que comes y que lo poco que consumes de carbohidratos lo guarda en grasa ..pero como sigues haciendo cardio..pierdes muy poco....yo te aconcejo... lo que me han aconcejado a mi ..porque yo tambien estaba muy pasado de kilos lo que me han dicho es lo siguiente...
BAJA LA INGESTA DE CARBOS A UN 50% DURANTE 3 MESES..LUEGO DURANTE OTRO MES SEGUIDO AUMENTALA OTRO 50%...(OSEA QUE SE QUEDARIA IGUAL QUE ANTES) PERO SIN DEJAR EL CARDIO...LUEGO DESPUES DE ESTE MES BAJALA DE NUEVO A UN 60% Y ASI SUCESIVAMENTE HASTA QUE TENGAS EL CUERPO DEFINIDO A GUSTO...
ESTA PERSONA ME EXPLICO QUE ESTA MANERA ES PARA EVITAR QUE EL CUERPO SE ACONSTUMBRE Y ASI PODER OBTENER RESULTADOS

yo la verdad lo hice asi durante 4 meses y he perdido en ese tiempo 14 kilos..lo que pasa es que yo en vez de cada 3 meses lo hacia cada mes y cuando me tocaba 1 mes lo hacia una semana...y me dio bunos resultados
!!!he dicho!!!
un saludete...magete
 
;)

Ok tomando nota de esto tambien a ver si con todas estas cosas que e buscado y leido mas los consejos vuestros me funciona gracias compañeros.
 
Pues lo que te sucede no es nada de lo que te han dicho, con todos mis respetos, sucede que has perdido mucha grasa con el entrenamiento y la dieta que has llevado hasta ahora y a la vez estás ganando músculo; el músculo pesa más que la grasa por eso a partir de ahora deberías regirte más por el espejo que por la báscula. El entrenamiento con pesas en obesos o gente con sobrepeso debe ser de altas repeticiones, yo que tú entrenaría todo el cuerpo con 4 series por músculo de ejercicios básicos que son los que trabajan los grandes grupos musculares y son los que te van a ayudar a quemar más grasa.

4 series de sentadillas x 20 repeticiones
4 series de pesos muertos x 20 repeticiones
4 series press declinado x 20 repeticiones
4 series press militar x 20 repeticiones
2 series press frances x 12repeticiones
2 series curl barra x 12 repeticiones

Aeróbicos 40 minutos máquina subir escaleras.
Este entrenamiento tres días a la semana.
En el caso de sobrepeso importante es en el único que recomiendo múltiples series y altas repeticiones. De cualquier forma, recuerda que a partir de ahora no bajarás tan rápidamente de peso, por lo dicho, tienes más masa muscular. Rígete por el espejo. un saludo.
 
Atrás
Arriba