¿Se puede ganar músculo y definir el tronco al mismo tiempo?

Usher

New member
En una búsqueda rápida a los mensajes del foro he encontrado dos tipos de testimonios al respecto. Los primeros dicen que primero se gana peso/masa y que cuando estás contento dejas de tomar el gainer o las proteínas y te pones a definir con o sin ayuda de termogénicos. Los segundos opinan que las proteínas no debes dejarlas aún estar contento con tu peso porque sin proteínas no aumentas el músculo. ¿Con qué versión me quedo?

Personalmente soy de los segundos. O al menos es vengo haciendo los últimos meses. Por un lado entreno con un termogénico para que me ayude a definir el tronco superior pero sobretodo pectorales y abdominales; y después del entreno y antes de acostarme tomo proteínas. Eso sí, a veces tengo la sensación de que un producto no pudiera estar anulando al otro. Uno pone y el otro quita. Vale que ni ponen ni quitan de lo mismo, pero no sé, me preocupa que no se ralenticen mutuamente.

También he estado mirando combinaciones para lograr justo lo que digo en el título pero puesto que la mayoría de mensajes fechaban del 2008 y 2009 voy a preferir que por favor me recomendéis nuevas combinaciones de suplementos para, por un lado definir tronco superior, y por el otro ganar músculo. Huelga decir que sigo dieta y una estricta rutina, por ello pregunto directamente por suplementos. Gracias de antemano.
 
yo personalmente lo creo y me consta llevo una dieta de 25 a 30 gr de protes por comida y muy pocos hidratos 10:00 am unos 50 gramos y unos 40 despues de entrenar lo demas comidas con un 15 - 20 % de hidratos repartidos en las demas comidas pero ojo la ultima comida con hidratos es la de despues de entrenar los 40 gr ..y me ha hido muy bien he cojido algo de musculo..no mucho ..pero he ganado y eso si he quitado 7 kilos en 2 meses de grasa y definiendo que te cagas..con esto lo mas importante es que defines y no pierdes nada de musculo
he dicho!!
un saludete compa
 
Yo también opino lo segundo. Las proteínas no debes dejarlas, es lo que genera y regenera el músculo. He visto en otro comentario tuyo que usas Syntha-6 (como yo!) así que yo seguiría igual. En cuanto al termogénico a mi Stacker4 e fue muy bien y ahora empezaré con Hidroxcut para variar un poco. Y luego tienes la Carnitina. Yo no la tomo porque ya estoy contento como estoy pero un amigo mío la toma sólo los días que entrena (además del termogénico) y dice que le va muy bien.
 
Atrás
Arriba