Trotar vs Spinning

calle13

New member
Buen día a todos, bueno tengo una duda.

Mi cardio consistia hasta hace una semana de trotar por unos 30 minutos diarios en la trotadora, pero empecé a sentir una leve molestia en las rodillas y decidi pasar a hacer spinning.

Según mi reloj monitor cardiaco quemo más calorias al hacer spinning que al trotar en casi el mismo tiempo, la duda es que cuando trotaba salia más cansado, más agotado.

El estar más agotado es indicio de un trabajo más completo o tal vez de una mayor deshidratación o una mayor pérdida de grasa?

Qué es mejor? o da igual ya que mi cuerpo no sabe que tipo de ejercicio realizo?

Gracias de antemano!
 
Nadie que responda y aclare esta duda? Ya que a mi me interesa, porque tengo una bicicleta en la casa y pos ese dia no voy al gym entonces para saber si es mejor salir a trotar o quedarse haciendo bicicleta, claro ambos al mismo ritmo y durante la misma duración. Pero... Cual es mas efectivo?
 
Creo que tu dolor en las rodillas se debe al impacto que sufren al trotar, si estas un poco apsado de peso es obvio que a largo o a corto plazo sufriras dolor :) ... yo en lo personal prefiero salir a trotar, no me va lo del spinning ... eso que si tu cuerpo save o no que ejercicios no lo entendi pero tiene que ver con las distintas areas de tu cuerpo que trabajas.. por ultimo yo en lo personal tuve mejores resultados trotando :D !!
 
Bueno, gracias por responder. Lo de las rodillas pues si, es por sobrepeso, pero la gran duda es saber porque ese mayor cansancio al trotar? Además trotar en máquina es aburridisimo y cuando hago 30 minutos es demasiado monótono. A ver si me aclaran, gracias!
 
Es simple, NO TE GUSTA TROTAR! Y lo que nos nos gusta nos cansa mas y nos cuesta mas trabajo.
Porsupuesto que vas a quemar mas calorias en la bici por la energía que estas utilizando. Tendrias que correr en la caminadora para masomenos igualarlo!

Ademàs, es recomendable que cambies de aparatos de vez en cuando para variar y no aburrirse!
SALUDOS
 
concuerdo con hannibalin :) !! aun asi no hay xque quedarse en una cinta sal a recorrer trotando pero con zapatillas de trote y en zonas de tierra no querras que aumente tu dolor de rodillas yo troto 12 km a la semana y me encanta bueno sobre gustos no hay nada escrito pero si el spinning no te cansa aunque quemes mas calorias en la trotadora quedate con lo que ams te guste ... recuerda primero tu salud :D
 
Es simple, NO TE GUSTA TROTAR! Y lo que nos nos gusta nos cansa mas y nos cuesta mas trabajo.
Porsupuesto que vas a quemar mas calorias en la bici por la energía que estas utilizando. Tendrias que correr en la caminadora para masomenos igualarlo!

Ademàs, es recomendable que cambies de aparatos de vez en cuando para variar y no aburrirse!
SALUDOS

jajajaja, será que el cansancio al trotar es porque no me gusta? tal vez, tal vez.

Si, tienes razón, por el momento llevo unos diez días con el spinning y le he cogido cariño, cuando me aburra paso a trotar de nuevo o miro a ver que me invento. Gracias!!

concuerdo con hannibalin :) !! aun asi no hay xque quedarse en una cinta sal a recorrer trotando pero con zapatillas de trote y en zonas de tierra no querras que aumente tu dolor de rodillas yo troto 12 km a la semana y me encanta bueno sobre gustos no hay nada escrito pero si el spinning no te cansa aunque quemes mas calorias en la trotadora quedate con lo que ams te guste ... recuerda primero tu salud :D

Si, pero salir a trotar en mi ciudad es un total caos, es muy peligroso y no hay buenos lugares.

Gracias.

A propósito, he perdido 46 Kilogramos desde Enero y estoy más feliz que nunca :D
 
FELICITACIONES vaya si has perdido peso a mi me demoro perder 18 en 2 años :( !! envidia sana :D ... aun asi no lo habia pensado mi ciudad es pequeña y es semi rural x lo que se me facilita mucho pido perdon no habia razonado eso antes :)
 
De trotar lo mejor es siempre por terrenos blandos, el asfalto desgasta mucho las rodillas.
 
:)

Holaa! felicitaciones pues por el peso que has perdido! yo tengo 16 mido 1.63 y peso alrededor de 58kg, que será mejor para quemar grasas? 35 min de trote diario?(que hize por 2 dias la semana pasada) o 45 min de spinning( llevo 3 clases, dia por medio). Gracias de antemano
 
FELICITACIONES vaya si has perdido peso a mi me demoro perder 18 en 2 años :( !! envidia sana :D ... aun asi no lo habia pensado mi ciudad es pequeña y es semi rural x lo que se me facilita mucho pido perdon no habia razonado eso antes :)

Perdón pero habia olvidado este hilo, gracias.

De trotar lo mejor es siempre por terrenos blandos, el asfalto desgasta mucho las rodillas.

Llevo ya meses sin trotar desde que empecé a sentir leves molestias en las rodillas, como ya he perdido mucho peso reduje el cardio al minimo. Gracias.

Holaa! felicitaciones pues por el peso que has perdido! yo tengo 16 mido 1.63 y peso alrededor de 58kg, que será mejor para quemar grasas? 35 min de trote diario?(que hize por 2 dias la semana pasada) o 45 min de spinning( llevo 3 clases, dia por medio). Gracias de antemano

Pues yo diría que es cuestión de gustos, yo me divierto más con spinning, pero de esos dos que mencionas el spinning creo que quema más, es más exigente.

Gracias!
 
Yo cuando empecé a trotar me pasaba lo mismo...me dolian mucho las rodillas...pero despues de un tiempo... casi 4 meses.... ya esa molestia y dolor no lo sentí mas y tambien noté una mejoria al correr y que cada vez me cansaba menos.... (tambien tengo que trotar 30 minutos en cinta todos los dias)...
 
Yo vengo combinando ambos metodos desde hace tiemo y me resulta bien.

Salgo a trotar y llego a hacer un poco de spinning ya todo el trabajo ha sido planificado entonces ya se a que intensidad y tiempo hacerlo y que variaciones hacer.


Hay veces solo hago una o solo la otra a medida de lo posible las combino y si ando con motivacion hago al final 5 minutos de salto de cuerda.

Luego 10 minutos de enfriamiento/estiramiento.
 
Creo que tu molestia puede ser porque estas pasado de peso para empezar a correr ,o porque estas usando mal calzado,o porque estas haciendo mal la zancada y pisada mas el impacto la rodilla es logico se reciente o tmb puede q si apoyas mal el pie se t recienta la tibia.
Deberias de hacer eliptica 45 min que es como ambas cosas entre correr y bicicleta esa una cosa de ambas ,el spinning te quema sudas un monton pero yo por ej sumaba mucha masa muscular en tren inferior,vos siendo hombre podrias combinar clases de spinnin con eliptica y caminar en cinta,caminar para bajar grasa es muy bueno pero usa los brazos no los dejes colgando al costado de tu cuerpo como dos flota flota,usalos! movelos como si corrieras y camina sin para a paso firme.

saludos
 
hola amigo.. lo del trote a que velocidad mantienes constantemente?? en 30 minutos por ejemplo..
 
Atrás
Arriba