¿cuantas veces entrenas cada musculo por semana en fase de volumen?

¿cuantas veces entrenas cada musculo por semana en fase de volumen?


  • Votantes totales
    108

koki79

New member
¿qué pensais que es mejor?, yo entreno cada musculo una vez por semana, entre otras cosas porque pienso por ejemplo que el biceps aunque tengas un dia especifico para él tambien los estás entrenando el día de espalda, el triceps el día de hombro etc...
 
Depende d cada persona y la intensidad y volumen con q lo entrenes. La mayoria d la gent le va bien 1 vez a la semana. Yo voy mas haya, lo entreno solo 1 vez a la semana, pero x ejemplo en biceps solo hago 5 series en total, como veras es muy bajo volumen d trabajo, pro si le das fuert, sobra.
 
Yo tambien tengo una duda similiar, aprobecho este post para explicaros mi duda y ahorrar con ello un nuevo tema.

Soy socorrista con la natacion entreno piernas,hombros,dorsal, i otros.
Sin embargo tengo poco brazo i poco pecho, acomparacion con el resto del cuerpo.

E decidido solo centrarme en brazos (bicep i tricep, los entreno siempre juntos.) i pectorales.

Me dijeron que el musculo para que regenere tras una sesion de gym necesita 48h. I con eyo aparece mi duda.
Voy al gym lunes martes jueves i viernes, si lunes i jueves ago pecho i martes i viernes ago brazo, quemare el musculo? Crecera? o tan solo fibrare?

Ovbiamente sigo una dieta y como muy bien, con lo cual me joderia que tras el esfuerzo de seguir la dieta quemara el musculo i no creciera, que es lo que quiero.

Haber si alguien puede aportarme mas conocimiento i me resuelve la duda.

Gracias de antemano
 
Yo suelo entrenar por la rutina que llevo un musculo cada semana pero si veo algun grupo algo retrasado como el tríceps le meto otra sesión mas a la semana
 
Pues segun, si es una weider 1 dia. Pero si es un torso piernas, lo repites si o si.

Ya hice la misma encuesta para rutinas weider.

This URL has been removed!
 
Yo entreno cada musculo 1 vez a la semana y depende de la semana hay un musculo k lo entreno 2 veces ya k mi rutina es de 4 dias y voy 5 dias a entrenar y en ese ultimo dia repito cada semana un musculo distinto
 
yo lo entreno 2 veces por semana ya que asi es la nueva rutina que agarre...aver que tal me va que antes entrenaba 1 ala semana :p esperemos que me valla bien

5kG en 2 meses para ser ectomorfo como la ven xD
 
..

A mi, personalmente, me gusta mas trabajar cada músculo dos veces a la semana dejando el miercoles y fin de semana de descanso..
 
Yo 2 por semana desde hace 6 meses y me va de fabula!!! Me permite variar mas con el entrenamiento.
 
A mi, personalmente, me gusta mas trabajar cada músculo dos veces a la semana dejando el miercoles y fin de semana de descanso..

es decir entrenas 2 músculos?

a ver si adivino: biceps y pectorales

no espera: biceps y abdominales _cintura_
 
Yo cuando me notado mayor recuperacion y volumen ha sido al intercalar un dia de descanso entre entrenamientos (es decir 48 horas de descanso) y entrenar solo 3 dias a la semana.
Estoy hablando de una rutina weider y de temporada de volumen.

Otro tema seria la congestion, lo que muchos creen que son resultados...
 
A mayor intensidad en el entreno y mayor masa muscular, mas tiempo de recuperacion necesita. NO necesita el mismo tiempo d recuperacion un brazo de 35cm ke uno de 47 cm. Para los que empiezan esta bien entrenar el musculo dos veces (hablo rutina Weider), pero para el que ya lleva un tiemp, no le vendria bien, estoy seguro ke no cogeria agujetas.
 
Yo desde hace mucho tiempo vengo entrenando un grupo muscular por día.
Lunes: pierna
Martes: hombro
Miércoles: espalda
Jueves: pecho
Viernes: bíceps y tríceps

He visto resultados y progresos así que me mantengo en esa línea de entreno. Lo único que he variado han sido las cantidades de series, repes y pesos. De marzo a julio estuve haciendo series de 15-12-10 repes con poco peso para readaptarme y desde agosto estoy con más peso pero he bajado las series a 10-8 y 6 repes.
Mencionar que al día siguiente tengo las agujetas respectivas pero tranquilo porque el grupo muscular tiene toda la semana por delante para recuperarse.
 
Yo en cada sesión de entrenamiento me mato haciendo solo un ejercicio.

Mi rutina es:

Lunes: Pecho

Martes: espalda

Miércoles: triceps y piernas. Como podéis ver es el único día que entreno 2 músculos diferentes.

Jueves: Hombros

Viernes: Biceps

Ya e dicho que me mato cogiendo kilos en cada sesión de entrenamiento y entrenar un mismo músculo 2 veces a la semana caería muerto.

Saludos
 
Atrás
Arriba