¿El hombre prehistórico estava "tocho"??

Ayer leí un ejemplar antiguo de una revista arqueológica de esas que compra mi padre. En un artículo, salía un ejemplar de hombre de hace 100.000 años que pesaba (atención) 1,70 metros y 90 kg.

Es una pasada... soy yo con sólo 2 centímetros menos pero con 10 kilos más de músculo.

¿Qué pensais? ¿Estarían mazas los hombres de hace decenas de miles de años? Démonos cuenta que serían mucho más activos que nosotros, que necesitarían (sí, necesitarían, por obligación) ser fuertes para conseguir alimento y defenderse.
Pero, ¿sus dietas tendrían un balance calórico positivo para crecer?

Ummmmm....__quiet__
 
Tenían tanto músculo porque se alimentaban básicamente de la carne de los animales, que es una gran fuente de proteínas.

Y con este comentario doy paso a una serie de "hostias" cibernéticas entren mard1981 y Marc_cox.

Un saludo __cafe__
 
Indurain1987 dijo:
Y con este comentario doy paso a una serie de "hostias" cibernéticas entren mard1981 y Marc_cox.

Un saludo __cafe__
__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

PD: los únicos hidratos que consumían eran, según tengo entendido, la fruta y la verdura__cafe__
 
además de la carne, no desperdiciaban ni los huesos, los cogían y los chascaban para comerse el tejido ese poroso (es que no me acuerdo como se llamaba, algo parecido a muérdago o muédano xDDDDDDD) y por lo visto eso es proteína pura, al menos eso dijo el guía del parque de Atapuerca cuando fui esta primavera pasada. Además, también tenían huesos mucho más robustos, adaptados a esa musculatura.
 
Los neandertales si eran grandes, no así el homo sapiens, llegaron a ser individuos con mucha cantidad de músculo en parte gracias a que los más fuertes se apareaban con mayor cantidad de féminas lo que hizo que los genes de los más grandes predominasen.
 
hombre no sabia Indu que eras fan de nuestras disputas, a ver cuando te animas y opinas en alguna _contrato_

arriba el homo sapiens _culo2_

__meparto_
 
Balrog dijo:
...gracias a que los más fuertes se apareaban con mayor cantidad de féminas

¿Y eso?

¿Ellas los preferían fuertes para asegurarse de que las protegerían bien y les proporcionarían alimentos de caza?
¿Se pelería el hombre antiguo por las féminas igual que los animales?
 
MarK_CoX dijo:
totoro no me digas eso porque vas a ser el culpable de que me inicie al canibalismo y me vaya comiendo los huesos de la peña XDDDD

jajaja no hombre, no sus huesos propios, los de los animales que cazaban!!! Y respecto al canibalismo, parece ser que el homo antecessor, el bicho que descubrieron en Atapuerca pa' entendernos, sí lo practicaba.
 
George Clooney dijo:
¿Y eso?

¿Ellas los preferían fuertes para asegurarse de que las protegerían bien y les proporcionarían alimentos de caza?
¿Se pelería el hombre antiguo por las féminas igual que los animales?

joé que si se peleaban... tú qué harías si alguno le mete mano a tu chica? jajajaja
 
Además de su dieta, esos individuos eran cazadores y eso requiere una gran capacidad física, sólo los más fuertes sobreviven..__pesas__
 
totoro dijo:
además de la carne, no desperdiciaban ni los huesos, los cogían y los chascaban para comerse el tejido ese poroso (es que no me acuerdo como se llamaba, algo parecido a muérdago o muédano xDDDDDDD) y por lo visto eso es proteína pura, al menos eso dijo el guía del parque de Atapuerca cuando fui esta primavera pasada. Además, también tenían huesos mucho más robustos, adaptados a esa musculatura.
creo q es la medula
 
totoro dijo:
Y respecto al canibalismo, parece ser que el homo antecessor, el bicho que descubrieron en Atapuerca pa' entendernos, sí lo practicaba.

Es normal. Cuando el hambre aprieta (y en aquella época no se harían 8 comidas diarias tipo Cutler, precisamente...¬¬), ya sabes lo que pasa....

totoro dijo:
joé que si se peleaban... tú qué harías si alguno le mete mano a tu chica? jajajaja

¡Imagina!_violento_
 
yo creo q son muchos factores los q contaron...
ademas hombres prehistoricos habia mas de 1 tipo de ellos
los tochos murieron ante los no tan tochos pero mas listos ;)
 
BlackPegasus dijo:
creo q es la medula

hola no es el tuetano ,no aveeis oido la famosa frase tevoy a come asta er tuetano __meparto_

bueno se yama de las 2 formas :D __cafe__

El tuétano

El Tuétano es la médula ósea que se caracteriza por su gran contenido graso (90,95 por 100) encontrándose principalmente en los denominados huesos blancos o huesos de caña de las piernas de vacuno. Sus aplicaciones en gastronomía son varias, principalmente en las preparaciones "a la bordalesa".

El tuétano ha tenido bastante protagonismo en la cocina internacional, tanto a nivel popular como en la alta cocina.

Así va acompañando, cortado en laminillas y previamente escalfado en agua con sal, al buey asado, braseado, salteado o emparrillado. Sobre todo en la cocina francesa. También ha servido como relleno de fondos de alcachofas sobre todo en guarniciones, así como en caldos y tortillas. Han sido muy famosos también en Francia, en canapés hojaldrados y también es muy famosa la salsa de tuétano que ha servido para platos de carne o pescado.

Existe un plato famoso en Francia que es salmonetes asados al tuétano, que precisamente se sirve con la referida salsa (chalotas, vino blanco, fondo de ternera o grasa de carne y el tuétano escalfado y cortado en daditos, mantequilla y zumo de limón.)

En España más popular ha sido siempre en los pucheros peninsulares y en las diversas ollas y cocidos. Este hueso llamado también de cañada con su tuétano: El trozo de hueso se sirve escurrido del que se extrae el tuétano ya cocido con una cucharilla pequeña y es delicioso tomarlo untado con pan.

La receta de Arzak:
Pero sin ninguna duda la receta histórica más famosa en el que interviene el tuétano, aunque sea tangencialmente es el arroz a la milanesa o risotto a llo zafferano. Y se trata de un arroz caldoso, untuoso, que se hace con tuétano de vaca, mantequilla y queso parmesano (elementos muy grasos y gustosos) Un arroz que se rehoga con cebolla al que se incorpora vino blanco y caldo de carne, pero la clave del plato se haya en el azafrán diluido en el caldo que le aporta ese inequívoco color dorado.

- Huevos escalfados con trufa y tuétano.
Aquí el tuétano va previamente en remojo durante 6 horas y luego va escalfado con el jugo de trufa o en su defecto el vino.

- Salmonete con tuétano, jugo de alcachofas y percebes troceados.
Aquí el tuétano va salteado con los lomos del salmonete.
 
El hombre poco a poco usando el coco a sustituido su fuerza fisica por otro tipo de artilugios mas comodos y eficaces y esto ha dado como consecuencia que con el paso de los siglos los humnaos seamos mas "mariquitas".

Hace poco lei un articulo que trataba sobre la enorme superioridad fisica de la gente de raza negra....este articulo decia que la raza negra era superior a las demas en cuanto al fisico por el esclavismo que habian sufrido anteriormente que generacion tras generacion fue tomando forma. Esto tiene mucha logica si se piensa...

Dentro de 100 años los humanos seran mas tirillas, y dentro de 200 mas todavia....__cafe__
 
eso... tuétano xDDDD joder... de muédano a tuétano anda que no cambia jajaja bueno ya he dicho muchas veces que soy mu' garrulo _violento_ _violento_
 
JUN dijo:
Hace poco lei un articulo que trataba sobre la enorme superioridad fisica de la gente de raza negra....este articulo decia que la raza negra era superior a las demas en cuanto al fisico por el esclavismo que habian sufrido anteriormente que generacion tras generacion fue tomando forma. Esto tiene mucha logica si se piensa...

Esto no es cierto del todo, para que un elemento físico cambie en una especie han de pasar cientos de generaciones o incluso miles, y la esclavitud es un fenómeno, históricamente hablando, reciente. No obstante puede tener algo de razón en poblaciones de raza negra que no sea la original, ya que los individuos que se esclavizaban principalmente eran negros fuertes, por lo cual es lógico que si en un territorio se estableciera una colonia de negros fuertes, sus descendientes probablemente también sean fuertes.
 
Atrás
Arriba