Trotar 3 veces por semana pero 3 dias seguidos , o dos .. recomendable para marcar ?

NaxO_19

New member
Quisiera saber si trotar 3 veces por semana 30 minutos !! pero dias seguidos ejemplo,
Lunes martes miercoles y la otra semana , lo mismo !!!, es recomendable para marcar y mejorar el estado fisico !!!
saludos y desde ya muchas gracias !!!
 
si la verdad que es muy buen ejercicio
las veces que he salido a trotar al otro dia estoy muerto
y todo el cuerpo adolorido
 
Quisiera saber si trotar 3 veces por semana 30 minutos !! pero dias seguidos ejemplo,
Lunes martes miercoles y la otra semana , lo mismo !!!, es recomendable para marcar y mejorar el estado fisico !!!
saludos y desde ya muchas gracias !!!

Y por que queres hacerlo 3 dias seguidos?
 
hazlo con descanso entree dias mejor
nesesitas recuperacion

y lo de marcar" tiene q ser a base de una dieta como corresponde
 
Quisiera saber si trotar 3 veces por semana 30 minutos !! pero dias seguidos ejemplo,
Lunes martes miercoles y la otra semana , lo mismo !!!, es recomendable para marcar y mejorar el estado fisico !!!
saludos y desde ya muchas gracias !!!

Lo ideal seria que corras 3 veces por semana pero que no permitas que tu cuerpo se acostumbra a la misma rutina, y misma distancia, sino que lo ataques de diferentes formas, vas a mejorar tu condicion Aerobica, y perderas grasas que junto a una buena alimentacion te daran el fisico que quieres.

Dia1 = Carrera continua: 6km por ejemplo.
Dia2 = HITT: Trote de 20min para calentar y despues 6 hits de 100mts planos en Sprint con descanso de 2min y finalizando el entrenamiento con 10min de trote suave.

Descanso

Dia3 = Fondo:10km.

Descanso de 2 dias.

Correr al dia siguiente de haber corrido es bueno.. ayuda a eliminar ese dolor que sientes y ganas mucha fuerza.

No descanses siempre al dia siguiente de haber corrido, ataca tu cuerpo aunque amanezcas cansado, sal a correr.


Saludos!
 
Quisiera saber si trotar 3 veces por semana 30 minutos !! pero dias seguidos ejemplo,
Lunes martes miercoles y la otra semana , lo mismo !!!, es recomendable para marcar y mejorar el estado fisico !!!
saludos y desde ya muchas gracias !!!

Hola Nax!

¿Cuántos años tienes? ¿Eres novato de todo en el running o ya llevas un tiempo haciéndolo? ¿Sólo vas a correr o lo vas a combinar con otros deportes? ¿Correrás en gim, en cemento o en tierra?

Si eres novato, yo te reocomiendo como Alexander, hacerlo tres días pero intercalando un día en medio. Y si eres novato, no me pondría a correr los 30 minutos seguidos sino que empezaría primero haciendo andar-trotar hasta que puedas hacer 20 minutos seguidos a un ritmo que te permita mantener una conversación.

Yo el entrenamiento de intervalos sólo te lo recomendaría cuando ya seas capaz de correr unos 45-60 minutos a buen ritmo.

Un saludo
 
Atrás
Arriba