por que se deben de hacer "lagartijas"

winner965

New member
El otro dia estaba hablando con un chaval que me decia que aguantaba 60 kg. en press plano y le comente si eso lo habia podido lograr con ayuda de las lagartijas?
y el me respondio : "lagartijas" en la vida eh hecho 1"
desde ese momento me dije: por que aguanta tanto peso sin hacer flexiones y yo que hago cerca de 100 flexiones diarias no puedo levantar ese peso.

PERO si ves mi pecho y el suyo el mio esta mas marcado pero por que?

las lagartijas son escensiales para un trabajo del pectoral completo.

o POR QUE CREEN QUE LOS MILITARES HACEN TANTAS FLEXIONES??

La flexion está dedicada al desarrollo de los músculos pectorales y los tríceps, con beneficios adicionales para los deltoides, el serrato anterior el coracobraquial y la resistencia anaeróbica. Este ejercicio es fundamental para el entrenamiento en academias y especialmente para entrenamiento militar.



SI NO ME CREEN hagan 100 lagartijas cada 2 dias y veran como en aprox. 1 mes y veran como los huesos de en medio del pecho se empiezan a notar.


QUE LES PARECE?

esto simplemente es una opinion con un poco de investigacion.

comenten.
saludos_latigo
 
Por algo las flexiones son el mejor ejercicio que hay!!
 
Hacer 100 flexiones al día me parece inútil hablando en términos de fuerza e hipertrofia.
A mí parecer, que los militares hagan tantas y tantas flexiones se debe a inculcarles una idea de obedecer a toda costa a los superiores. Orden cerrado se llama.
 
Me parece un buen ejercicio, pero no que se deba hacer, el problema esque al ser con autocargas nunca vas a poder hacer progresos con el peso, como mucho tu peso puede variar un par de kilos, entonces no vas a adquirir mas fuerza, hipertreofia es posible que algo si, pero fuerza llegara un momento en el que te quedes estancado.
Y lo militares hacen tantas, por que es mucho mas economico y rapido decir venga 50 flexiones , antes que andar con press de banca
 
Lo unico que ganaras haciendo 100 flexiones cada dia es resistencia.

Si quieres ganar en fuerza o crear musculo, ponte una mochila a la espalda con ladrillos dentro, y haz 4 series de 10 flexiones.
 
Bueno eso de k no se hipertrofia con las flexiones... no os flipeis, k os sacan del press plano y os perdeis parece ... xk vamos, yo estado antes de empezar con mi mini ekipo de hierros aciendo flexiones y despues de 4 meses no tenia el pecho como al empezar ni mucho menos, ademas de k oy dia despues de acer pecho me ago una serie asta el fallos iempre ademas k las flexiones dan una simetria y definicion al pecho k vamos.....
 
Esa reflexion me parece de lo mas erronea.
Si tienes el pecho mas definido sera por la dieta, por tu genetica o por un poco de todo.
En este foro y en todo el mundo hay gente con un pecho bien marcado que no hace una sola flexion en su rutina.
Es como recomendar que hagan 100 repeticiones de biceps con 3 kilos para marcarlo, algo totalmente inutil.
Las flexiones estan bien para calentar, para muy novatos o para quien no dispone de equipo y entrena en casa.
Asi lo veo yo, un saludo.
 
Esa reflexion me parece de lo mas erronea.
Si tienes el pecho mas definido sera por la dieta, por tu genetica o por un poco de todo.
En este foro y en todo el mundo hay gente con un pecho bien marcado que no hace una sola flexion en su rutina.
Es como recomendar que hagan 100 repeticiones de biceps con 3 kilos para marcarlo, algo totalmente inutil.
Las flexiones estan bien para calentar, para muy novatos o para quien no dispone de equipo y entrena en casa.
Asi lo veo yo, un saludo.


ok sea bienvenida tu opinion
 
pues yo muevo 70 en press de banca plano a 4x12,10,10,10 repes, y sin embargo con mucho trabajo saco 4 series de 15 repes en largartijas a veces solo llego a las 15 en la primer serie, a lo mejor por mi peso corporal que he estado aumentando ultimamente.
eso si doy fe que las lagartijas son geniales para el tres superior y lastradas son la ostia
 
para mi son fundamentales, vienen bien, resistencia etc...
yo siempre empiezo y acabo con ellas en todas sus variantes y me va bien.
aunque pienso que para definir no sean las mas adecuadas
 
En la instruccion haciamos con el capitan series de 30-20-15-10-30-20-30 y no veas como acababa el pecho, no haciamos pesas, pero mas de uno en 3 meses paso de no tener pecho a tenerlo, a sacar forma, a mi me sirvio para mantenerme alli, no perdi masa muscular en el pectoral luego intuyo que son beneficiosas. No hay que menospreciar ningun ejercicio a mi parecer.

Saludos.
 
las flexiones dan una excelente definicion al pecho!
es una lastima que no te den fuerza.

Las flexiones son inutiles desde el punto de vista de la hipertrofia, fuerza y resistencia, ya que antes de este ejercicio, son mucho mas eficaces muchos otros.

POR QUE CREEN QUE LOS MILITARES HACEN TANTAS FLEXIONES??
¿Sabes porque? En gran parte por disciplina y en otra parte porque forma parte de sus actividades fisicas, ya que durante el reclutamiento muchos de los participantes tienen unas condiciones fisicas nulas y son un buen punto de partida.
Pero esto no tiene ninguna importancia desde el punto de vista del culturismo, ya que hay muchos deportes que en su preparacion fisica añaden las flexiones, y eso ya es indicativo que no tienen demasiada validez para la gente que busca ganar masa muscular.
 
Las flexiones son inutiles desde el punto de vista de la hipertrofia, fuerza y resistencia, ya que antes de este ejercicio, son mucho mas eficaces muchos otros.


¿Sabes porque? En gran parte por disciplina y en otra parte porque forma parte de sus actividades fisicas, ya que durante el reclutamiento muchos de los participantes tienen unas condiciones fisicas nulas y son un buen punto de partida.
Pero esto no tiene ninguna importancia desde el punto de vista del culturismo, ya que hay muchos deportes que en su preparacion fisica añaden las flexiones, y eso ya es indicativo que no tienen demasiada validez para la gente que busca ganar masa muscular.

depende que tipo de rutina se vaya a hacer.
si uno busca definicion las flexiones son vitales.
 
Oye winner965, acá no es cuestión de opiniones y de lo que a uno "le parece". O es o no es, y lo que estás diciendo es un tanto ridículo.
Si tenés los pectorales más o menos definidos depende del porcentaje de grasa corporal, la genética, el volúmen de masa muscular, etc.
Es como que yo diga q un ejercicio de bíceps q hago es el mejor del mundo porque los tengo más grandes que uno de mi gym que no hace ese ejercicio.
Te estás comparando con una sola persona, pero para confirmar tu "teoría" te tendrías que comparar con todos los que van al gym y no hacen flexiones.
En cuánto a los militares, el tema es sencillo: requieren un desarrollo de la musculatura toráxica y de los brazos, y las flexiones son un buen ejercicio para eso. Y tirar a mil reclutas al piso para que hagan flexiones es mucho más barato que gastar plata en construir un mega gimnasio.
Científicamente, tu "opinión" es ridícula. Lo único cierto es que el músculo tiene dos tipos de fibras: rojas (lentas) y blancas (rápidas), más unas intermedias. Con el entrenamiento con pesas se desarrollan fundamentalmente las fibras rojas, mientras que las blancas suelen desarrollarse más con ejercicios de velocidad. Por esa razón, al hacer flexiones rápidas estaríamos desarrollando las fibras blancas del pecho y tríceps fundamentalmente. Pero eso no te va a hacer más definido ni nada.
 
Madre mia...si yo he visto a Coleman entrenar haciendo solo flexiones y ha ganado unos pocos olympias ....

Las flexiones hacen lo mismo que un press de banca, con la diferencia de que en flexiones te estancas en cuanto coges un poco de fuerza...
Cuando ya llegues a 50 flexiones sera como si haces press con un peso que puedas mover hasta 50 repeticiones..con eso se crece? no verdad? se crece con 10, 8.6 repeticiones..al fallo...pero con 50??pues con las flexiones tampoco.

Si tienes pechotabla y no sabes ni que es una mancuerna..las flexiones seran de gran ayuda..pero no por mucho tiempo.

Salu2
 
depende que tipo de rutina se vaya a hacer.
si uno busca definicion las flexiones son vitales.

Te equivocas. Tu opinion es tan respetuosa como la de cualquier forero, pero a veces para opinar hay que tener unos conocimientos minimos sobre lo k se esta hablando.

Para definir necesitas musculo, pero los pectorales no creo que crezcan a base de flexiones, solo al principio cuando uno es novato y aun asi la evolucion es muy lenta en comparacion a otros ejercicios.
 
depende que tipo de rutina se vaya a hacer.
si uno busca definicion las flexiones son vitales.

No te pases tio que yo ni nadie que conozca en este mundillo las usa y consiguen excelentes resultados en definicion.
De hecho en definicion se recomiendan rutinas de fuerza, asi que eso que dices es un sin sentido.
 
Me parece que las flexiones no tienen lugar en la rutina de los culturistas,

Hombre, yo pienso que en una rutina al fallo pueden ser muy utiles. Pero despues de haber movido cargas muy grandes antes.
 
Atrás
Arriba