por que se deben de hacer "lagartijas"

Hombre, yo pienso que en una rutina al fallo pueden ser muy utiles. Pero despues de haber movido cargas muy grandes antes.

Si el fallo sobrepasa las 12 repeticiones no valen para hipertrofia, y muchísimo menos para fuerza.
 
Si el fallo sobrepasa las 12 repeticiones no valen para hipertrofia, y muchísimo menos para fuerza.

No te quito razon,pero no llegas a 12 ni en broma bien hechas nada mas salir de un press al fallo.
Es una forma de entrenar el fallo.
 
Hombre, yo pienso que en una rutina al fallo pueden ser muy utiles. Pero despues de haber movido cargas muy grandes antes.

Yo ni asi las utilizaría... y ademas haría ''muchisimas'' a pesar de haber salido de un fallo FALLO.

Pero bueno...
 
cuando empeze en el gym hacia antes de empezar con press...pero despues de 2 meses no ago ya que me quitaban fuerza para mover pesos en press..y no ayudan demaciado mi opinion ya que es un mismo peso siempre
 
Yo sólo las veo útil como complemento, o ni eso...

Hace más de dos años que no hago ni una, y no las echo en falta.
 
Yo las hago a veces en los días "off" siempre que al siguiente no toque nada relacionado a esos músculos y creo que más que para fuerza/hipertrofía van bien como ejercicio isometrico y ganar resistencia, quizás incluso para el SNC.

Al menos en experiencia propia desde que las hago no me "quemo" tanto cuando pruebo con series largas (12-15 repes) y no me refiero al peso. El peso que le pongo para hacer 12-15 me permite hacer 12-15 perfectamente. Me refiero a que antes a partir de la 6º perdía capacidad de seguir: concentración, resistencia, etcétera. Tenía que parar 3seg y luego hacer otras 6 y así.

Aún así os doy la razón: son totalmente prescindibles en lo que a culturistas se refiere. Lo veo mejor en militar (que su objetivo es ser fuertes, rápidos y letales... no necesariamente grandes) o artes marciales (lo mismo pero con filosofía y sin pensando en matar al enemigo).
 
como dice MassMaker, cuando yo estuve en la mili, brigada paracaidista.
todo el santo dia haciendo flexiones, por las mañanas, por la tarde y por las noches cuando nos castigaban, y si se nota bastante.
y siempre al fallo y te caias, otras 30 mas.
se nota se nota
 
Me parece un buen ejercicio, pero no que se deba hacer, el problema esque al ser con autocargas nunca vas a poder hacer progresos con el peso, como mucho tu peso puede variar un par de kilos, entonces no vas a adquirir mas fuerza, hipertreofia es posible que algo si, pero fuerza llegara un momento en el que te quedes estancado.
Y lo militares hacen tantas, por que es mucho mas economico y rapido decir venga 50 flexiones , antes que andar con press de banca

si no puedes variar el peso, puedes variar la forma...

apertura de los brazos
inclinacion del cuerpo
velocidad de ascenso
velocidad de descenso
pies en el suelo, en una pared.


yo hay veces que me canso mas haciendo flexiones que levantando 100 kilos en press plano.

los dias de pecho, mis 50 flexiones caen siempre...
 
Las lagartijas para rutina de culturista son pocos efectivas si las vas a hacer solas, pero para un deportista vienen excelente. yo practico boxeo a nivel amateur y las flexiones me han dado buenos resultados en definicion, masa y resistencia; pero claro tmb las combino con algo de press de banca
 
Las lagartijas para rutina de culturista son pocos efectivas si las vas a hacer solas, pero para un deportista vienen excelente. yo practico boxeo a nivel amateur y las flexiones me han dado buenos resultados en definicion, masa y resistencia; pero claro tmb las combino con algo de press de banca

Y si, porque las flexiones de brazos no sirven muy bien para ganar masa ( que es lo que busva un culturista), en cambio para tener mejor estado fisico, definicion, y resistencia vienen bien las lagartijas.
Yo soy ectomorfo y hago 100 al dia, deverdad se nota como se ven los huesos del medio del pecho, porque sirve para tonificar (en mi humilde opinion, solo para novatos, luego a seguir obteniendo masa)
 
Si el fallo sobrepasa las 12 repeticiones no valen para hipertrofia, y muchísimo menos para fuerza.

tampoco hay que ser tan exactos con eso xd,que pasa si haces 13 ya no hipertrofias?

mientras se entrene con intensidad y con la dieta adecuada se puede ganar masa muscular con 20 o mas repeticiones,aora no ganaras tanto como con 8,10 repes

ademas que luego depende del grupo muscular,por que las piernas por ejemplo,haz series de 15 o 20 repes intensas y me cuentas si no te hay ido mejor que cuando hacias series pesadas de 6 o 8 repes
 
Las flexiones estan bien para calentar, para muy novatos o para quien no dispone de equipo y entrena en casa.
Asi lo veo yo, un saludo.

Son uno de los ejercicios mas infravalorados y, por lo que he podido ver por ahi, incluso tios con mucha 'forma' no pueden hacer ni 10 con tecnica impoluta.

Son un ejercicio excelenta para el 'core' asi como para todos los musculos de empuje y hay variaciones que seguro que mas de uno se sorprenderia de lo dificiles que son.

Ademas, se pueden trabajar en rangos de fuerza, potencia y resistencia.

En mi opinion, uno de los mejores ejercicios que hay.

salu2
 
Hacer 100 flexiones al día me parece inútil hablando en términos de fuerza e hipertrofia.
A mí parecer, que los militares hagan tantas y tantas flexiones se debe a inculcarles una idea de obedecer a toda costa a los superiores. Orden cerrado se llama.

sabes de ejercitos lo que yo de maquillajes y perfumes xd xd

las flexiones los militares lo hacen:

1:por que tienen que tener una base fisica completa(no va a ser solo correr)

2:por que no todos van al gim,el que no valla sera un ejercicio que le vendra bien

3:luego hacen tambien muchas,en modo castigo(se te cae el fusil,todo el grupo llega corriendo juntos y tu te quedas atras)pues flexiones de castigo

aora lo de orden cerrado ya mas matado

oden cerrado le llaman,a ensayar todos los movimientos que luego van a usar en un desfile/acto

y esos movimientos son con fusil(presenten armas,sobre hombro armas,tercien armas,preparensen para armar/cargar,etc)mas luego el brazeo y demas

saludos_porro_
 
Son uno de los ejercicios mas infravalorados y, por lo que he podido ver por ahi, incluso tios con mucha 'forma' no pueden hacer ni 10 con tecnica impoluta.

Son un ejercicio excelenta para el 'core' asi como para todos los musculos de empuje y hay variaciones que seguro que mas de uno se sorprenderia de lo dificiles que son.

Ademas, se pueden trabajar en rangos de fuerza, potencia y resistencia.

En mi opinion, uno de los mejores ejercicios que hay.

salu2

+1. Aqui otro defensor de las flexiones, es verdad que estan muy infravaloradas...
 
Si una vez llegado a un punto las flexiones dejan de hacer efecto por eso alguna gente le añade peso la verdad nose pero debe de dar resultado
 
Si una vez llegado a un punto las flexiones dejan de hacer efecto por eso alguna gente le añade peso la verdad nose pero debe de dar resultado

claro, se le pueden agregar peso, levantar los pies, e incluso hacerlos de cabeza, las flexiones son los ejercicios perfectos en mi sano juicio :') saludoS!
 
Yo soy ectomorfo y hago 100 al dia, deverdad se nota como se ven los huesos del medio del pecho, porque sirve para tonificar (en mi humilde opinion, solo para novatos, luego a seguir obteniendo masa)

Nada mejor que estar tonificado y que se vean todos los huesos del pecho!
Hahahahah! 100 al dia? montate peso y anda sacar musculo, no a tonificar tus huesos...
 
Última edición:
Nada mejor que estar tonificado y que se vean todos los huesos del pecho!
Hahahahah! 100 al dia? montate peso y anda sacar musculo, no a tonificar tus huesos...

Y tú cuantos haces?? :cool:
 
Atrás
Arriba