Lo estoy haciendo bien?

DavidN.

New member
Hola a todos.

Hace 2 semanas empecé el gym. La verdad es que me daba un poquito de miedo esto del deporte, pero en sólo dos semanas le he cogido gustillo...

Mi objetivo es aumentar volúmen y muscular, de modo que el monitor del gym me dio una rutina inicial con unos 9 ejercicios distintos. Ahora bien, creo que lo estoy haciendo mal, os explico por qué:

Cada día que voy lo que hago es realizar la ruta de los 9 ejercicios, uno detrás del otro, alternando cosas que usen el brazo con cosas que usen las piernas o abdominales para tener fuerzas lo más posible. El caso es que en apenas 1 hora, me he hecho los 9 ejercicios y me voy pa kasita. Algunas personas me han dicho que no puede ser, que algo estoy haciendo mal, y de hecho he oído o me suena haber escuchado que la gente cada día hace un grupo o ciertos ejercicios, y otro día hace otros y así va alternando. Eso a mí me parece un poco inverosímil ya que si yo hago 9 ejercicios al día y en tan poco tiempo, cómo ellos se están tanto para 3 o 4?

Antes creía que lo hacía bien. Es decir, yo lo que hago es que cojo al llegar, caliento un poco, y me pongo con el primero. La primera serie de 10 no m cuesta mucho, quizá los dos últimos, pero a partir de ahí ya me cuesta bastante acabar las series y la última me supone un esfuerzo casi sobrehumano, aunque posible de hacer. Y así es más o menos con todas las máquinas, aunque depende de cuál...

El caso es que comienzo a pensar que lo hago mal y que debería subir el peso de las máquinas para que cada serie me cueste mucho más, pero teniendo en cuenta que ése es el ejercicio del día y que todo el esfuerzo depositado en él valdrá más la pena que hacer 9 con menos peso para poder hacerlos todos...

No sé si me he explicado muy bien, pero mi pregunta viene a ser más o menos la siguiente:

Con 20 kg de peso de media, las series me resultan difíciles de hacer pero me son posibles, además que el tener que hacer otros 8 ejercicios aún supongo que inconscientemente me hacen poner menos esfuerzo en cada uno...

Así pues: ¿Vale más la pena hacer 3 o 4 máquinas cada día pero subiendo el peso y representando cada una un gran esfuerzo para mis músculos?

¿O es mejor levantar un peso medio (ni poco ni demasiado) para ir haciendo?

¿Realmente se consigue algo con pesos que, aunque cuesten, no suponen el máximo máximo de tu posible capacidad? ¿Es lo mismo que no hacer nada?

¿Vosotros qué soléis hacer? ¿Soléis hacer sólo parte de las máquinas por día pero con pesos que os suponen mucha concentración y dedicación?


Bueno, espero que se me haya entendido.

Un saludo.
 
usa peso medios al principio, que puedas hacer 15 o 20 rep sin problemas, las articulaciones, tendones etc, se tienen que hacer a los moviemientos y luego ya ganaras volumen muscular. 6 meses y luego a empezar a coger peso. evitaras lesiones
 
holas Davidn, utiliza un peso que puedas controlar (pesos medio por ahora) . tu cuerpo aun esta entrando en calor y no es buena idea aun sobreexigirlo, por ahora concentrate en aprender bien los ejercicios y despues de esto iras descubriendo mejor tu cuerpo y estableciendote tus objetivos poco a poco.

date una vuelta por el adherido de principiantes, te servira de algo
 
Atrás
Arriba