Dudas sobre mi rutina!

Guldo

New member
Hola que tal soy nuevo en el foro, paso a contarles mi rutina y algunas de mis dudas.
fui al gim 3 meses, vi algo de progreso subi 3 kilos aprox, deje 2 meses, perdi 2 k y medio y luego me enfermee del estomago y perdi otros 2 kilos y medio, dejandome con un hermoso, ironicamente, peso de 55k y midiendo 1,73 por ahi.
asi que como estimaran soy flaco.
mi rutina es la siguiente, queria saber si estaba bien, alguna recomendacion o algo.
siempre que voy hago LO MISMO. trato de ir 3 vces por semana, pero 2 voy seguro, generalemnte lunes o martes, miercoles descanso, jueves si o si, y sabado (aqui es donde fallo a veces jaja)
hago lo siguiente:
pecho plano 3x12
apertura 3x12
pull over 3x12
polea trasnuca 3x12
curl de biseps con barra 3x12 este intercalado con abdonimales 4x25, sin peso
triceps en banco 3x12, este intercalado con abdonimales bajos 3x15, sin peso
vuelo lateral 3x12
hombros trasnuca con barra 3x12
y luego de esto camino mas o menos 20 cuadras hasta mi hogar, eso es mi unico ejercicio cardiovascular jaja.

bueno los dias que voy al gim, como lo siguiente:
almuerzo 12 30 arroz, fideos o algo de carne.
merienda a eso de las 5 o 6, antes de ir al gim, como algo, sea leche con cereales, budin, galletas con membrillo, etc.
45 minutos luego del gim, 2 huevos hervidos o 1 lata de atun
cena tipo 10, carne o pollo.

bueno, tengo 18 años, espero consejos, recomendaciones, etc.
desde ya muchas gracias!!
 
Lo mejor es que empieces a leer con detenimiento algunos temas fundamentales del foro y que sigas varios consejos de sentido común:

1) Paciencia porque un cuerpo no se construye en 2 semanas

2) Paciencia para leer y entender los abreviaturas, nombres raros y ejercicios que tienen las rutinas

3) No inventes rutinas. escoge una buena rutina fullbody de principiantes que ya esté hecha del foro.

4) Que armes una dieta acorde a tus necesidades. Vete a la sección Dietas. Post "Pasos para hacerte tú mismo tu propia dieta" de Ivanppolaino

1 saludo
 
gracias por tus consejos! estuve leyendo estos dias.
encontre esta rutina de fullbody, decime si te parece que esta bien o si hay que hacerle algun arreglo o algo:

Rutina A
Sentadillas
Peso muerto rumano o curl femoral
Press de banco plano
Remo
Press militar o con mancuernas
Biceps (1 solo ejercicio de biceps?)

Rutina B
Peso muerto
Prensa
Press de banco inclinado
Jalones en polea con agarre supino
Levantamiento laterales para deltoides
Triceps (lo mismo aqui 1 solo?)

Si quieren pueden hacer sentadilla y peso muerto rumano (o curl femoral) las dos veces.

Semana 1 a 4
Series: 2
Repeticiones: 10-12

Semana 5 a 8
Series: 3
Repeticiones: 8-10

Semana 9 a 12
Series: 4
Repeticiones: 6-8

Frecuencia: 2 o 3 veces por semana

Todas las series deben ser hechas al fallo menos uno. En bíceps y tríceps siempre 2 series de 12 rep.

abdonimales puedo meter cualquiera de los dias?

tambien estaba pensado en una rutina pecho/triceps, espalda/ biceps, hombros/piernas.
no se que seria mejor.
y tambien me quedo una pequeña duda sobre las comidas, digamos que la ingesta tiene algun momento especial, supongamos, depsues del gim tendrias que comer algo con proteinas, antes del gim ch, etc. o si es por igual comer cualquier cosa en cualquier horario.
desde ya muchas gracias! espero respuestas!
 
Última edición:
Atrás
Arriba