La edad , un obstaculo?

miguel-alfaro95

Moldeando mi Cuerpo
La verdad esque se trata tanto de estos temas ultimamente.. y me gustaria q me lo aclararias...mirad: hago una rutina ABAB 4 dias por semana lunes martes jueves viernes..A ( pecho[4 ejerc] triceps[2 ejerc] hombro[3 ejerc]) B (pierna[2 ejerc] espalda[4 ejerc] biceps[2 ejerc])

lo hago todo en casa pero utilizo mancuernas de 8 kg y una barra de 18kg..

Va a entorpecer, dificultar o detener mi crecimiento si sigo haciendo mi rutina? aclarenme la duda por favor esk estoy mui preocupado...porque me gusta este deporte...pero claro quiero seguir creciendo todo lo que pueda para no quedarme pequeño ajja

gracias atodos
 
En absotulo, que las pesas te hacen parar de crecer es un mito. Lo que si te hace parar de crecer es el uso de esteroides en edades tempranas.
 
Rapax .. ni siquiera eso . .. viene marcado por la genetica y por lo que vas a crecer.
 
Rapax .. ni siquiera eso . .. viene marcado por la genetica y por lo que vas a crecer.

Lo de los esteroides es verdad. Recuerdo haber visto en algún lado que si un joven que no esta completamente desarrollado se mete una cantidad de testosterona igual a la de un adulto, hace que los huesos se suelden por completo definitivamente.
 
Dudo que entorpezcas el crecimiento con una barra de 18 kg y mancuernas de 8 kg.
De todas formas, aun la produccion de testosterona no es todo lo elevada que llegara a ser, por lo que tu crecimiento (de masa muscular) sera menor.
Pero chico, tienes 15 años, toda la vida por delante para machacarte, por que no te esperas un par de años a empezar?
Yo empece casi con 17 y con menos material que tu, mira en mi firma mis marcas, no pasa nada porque esperes un par de años, nadie te va a quitar los record.
No empieces todavia, es un deporte duro, dedicate por ahora a hacer deporte para estar sano y, si dentro de 2 años te sigue llamando la atencion, comienza a machacarte, con mas edad, mas hormona anabolica y sobre todo mas pasta, que te va a hacer falta para montarte un gym en casa (experiencia).
No tengas prisa.
es mi consejo.
Saludos.
 
Rapax .. ni siquiera eso . .. viene marcado por la genetica y por lo que vas a crecer.

Eso no es cierto del todo.
Esta demostrado que hay factores externos que merman tu estatura (por ejemplo, una mala alimentacion).
Pero si, hay estudios que afirman que no tiene nada que ver la reduccion de estatura con comenzar joven a hacer pesas.
 
Atrás
Arriba