Rutina Hipertrofia (metodo piramidal americano)

Rocky B.

Banned
Aqui les pongo mi rutina para este mes, acabo de terminar de prepararla hace alguns minutos, esta rutina esta basada en el metodo piramidal.Como todos sabemos el metodo piramidal es uno de los mas conocidos y eficaces en cuanto a desarrollo muscular se refiere.

Espero que me den sus opiniones.



18932054.jpg


97855341.jpg


84859188.jpg


89953715.jpg


41371407.jpg


Saludos
 
Me parece bien. El pullover a mi siempre me pareció un ejercicio más de espalda que de pecho pero bueno ahí esta.
 
Me parece bien. El pullover a mi siempre me pareció un ejercicio más de espalda que de pecho pero bueno ahí esta.

Si.. la verdad yo tampoco estaba muy seguro de meterlo, pero pues para variar un poco el entrenamiento, a ver que tal queda.

Grax por la opinion _leyendo_

Saludos
 
¿15 series para el bíceps?¿19 para la espalda? ¿vives en el gimnasio? Imagino que elegirás sólo un ejercicio por músculo porque si no espero que nadie imite tanta cantidad de ejercicio, no es ni más ni menos que un derroche de tiempo y energía.
 
¿15 series para el bíceps?¿19 para la espalda? ¿vives en el gimnasio? Imagino que elegirás sólo un ejercicio por músculo porque si no espero que nadie imite tanta cantidad de ejercicio, no es ni más ni menos que un derroche de tiempo y energía.

Se te hace demasiado?, a mi me ha funcionado bastante bien anteriormente. Siempre he entrenado con mucho volumen y jamas se ha visto afectado mi desarrollo musuclar, obviamente que no pongo esta rutina para que la use algun principiante. ¿Y en serio solamente haces un ejercicio por grupo muscular? si es asi , a mi me parece que el que esta desperdiciando no solo tiempo si no dinero en tus mensualidades del gym eres tu chico...

En cuanto a que si vivo en el gym... pues podria decirse, ya que soy dueño de un gym y vivo en el departamento de arriba donde tengo mi consultorio.. pero vamos, que la rutina se hace en menos de una hora...
 
agarre cerrado, por cierto en la ultima tabla dice.. dia 4.. fue un error de dedo en realidad es dia 5
 
Se me hacen demasiadas series, sobre todo en Pecho y Espalda... ¿cuanto tiempo tardas en entrenar?

De todas formas, habría que quitar la serie de 12 reps, ya que sería de calentamiento-aproximación...

Por lo demás, me parece buena... es lo que he hecho desde que empecé en el GYM hasta hace algunos meses que empecé a variar.

Una Weider básica, con piramide de series descendentes y ascendente de carga, bien calculados los rangos de carga para hipertrofia y las repeticiones bien programadas.

La veo bien, quizá demasiado volumen de trabajo, pero dependerá de como a ti te vaya, y si dices que te va bien, pues adelante. Simplemente prueba a hacer alguna fase en la que hagas una rutina similar y bajes el volumen de trabajo, a ver que tal te va.

Un saludo!
 
Gracias por la opinion, lo tomare en cuenta... hoy hice espalda y me tarde 50 min... asi que no se me hizo tan larga, mañana vere que tal pecho.. XD
 
Rocky B. yo también soy de los que piensan que no es tan malo hacer tantas series. Creen que paso horas en el GYM, cuando en realidad si estás a lo que tienes que estar sobradamente puedes hacer mucho, bien y en poco tiempo. Yo también hago unas 30 series por jornada como tú, y tampoco lo veo tan mal.
 
Por supuesto se puede entrenar como uno quiera, y si se elige una rutina por sentirse más a gusto con ella, adelante, pero vamos, que llevo 25 años entrenandome a mí y a otros, cotejando sistemas, y te aseguro que si progresas con tu rutina, no dudo de tu palabra, progresarías el triple reduciendo la cantidad de volumen. Otra cosa, la capacidad de recuperación de un culturista avanzado es mucho menor que la de un principiante por lo que si a un principiante no se le puede recomendar esa cantidad de trabajo, a un avanzado menos pues su rutina es mucho más intensa y la intensidad debe ser inversamente proporcional a la cantidad de series. Desde luego una serie con 4 segundos de subida 2 de contracción y 4 o 5 de bajada, al fallo, con parciales y contracciones estáticas, no está al alcance de todo el mundo bien por su exigencia física o su impacto en el SNC. Pero como se dice, la mejor rutina es la que estés dispuesto a seguir hasta el final. un saludo._contrato_
 
a mi las piramides me gusta hacerlas solo en el primer ejercicio del dia los demas los mantendria en 8-10 reps,pero bueno eso es solo por gusto personal y por aquello de que con fatiga acumulada ir a peso bajos se hace dificil.

otra cosilla cambiaria el dia hombro por brazo ya que unos triceps cansados nos chafarian el entreno de hombro.

pero bueno son matices ,saludos amigo
 
¿15 series para el bíceps?¿19 para la espalda? ¿vives en el gimnasio? Imagino que elegirás sólo un ejercicio por músculo porque si no espero que nadie imite tanta cantidad de ejercicio, no es ni más ni menos que un derroche de tiempo y energía.

Yo la rutina que estoy haciendo ahora de hipertrofia, que llevo un tiempo y he conseguido resltados muy buenos, el dia de espalda empieza con 5 series de dominadas al fallo y luego 4 ejercicios mas de 4 series de cada uno, 8-10 reps.
 
a mi las piramides me gusta hacerlas solo en el primer ejercicio del dia los demas los mantendria en 8-10 reps,pero bueno eso es solo por gusto personal y por aquello de que con fatiga acumulada ir a peso bajos se hace dificil.

otra cosilla cambiaria el dia hombro por brazo ya que unos triceps cansados nos chafarian el entreno de hombro.

pero bueno son matices ,saludos amigo

+1, el hombro al ser un musculo de empujar, como por ejemplo el press militar, necesita unos triceps frescos.
 
Son bastante repeticiones para hipertrofia,te vendra mejor 80%,85%,90%,95%,100% de tu capacidad,haraz menos cantidad de repeticiones y ganaras mas fuerza.
 
Es como todo, hay a quien le gusta ir dando rodeos para llegar al mismo sitio por la única razón de que disfruta del paisaje. Vale. Otros como yo, si tenemos que ir a un lugar elegimos el itinerario que nos lleve antes y consuma menos gasolina.
 
Son bastante repeticiones para hipertrofia,te vendra mejor 80%,85%,90%,95%,100% de tu capacidad,haraz menos cantidad de repeticiones y ganaras mas fuerza.

pero 90, 95 y 100% son cargas que se manejan en un plan de entrenamiento para fuerza explosiva, con esos pesos sales de las cargas funcinales para hipertrofia que son alrededor del 75% - 80%
 
Otra cosa, la capacidad de recuperación de un culturista avanzado es mucho menor que la de un principiante por lo que si a un principiante no se le puede recomendar esa cantidad de trabajo, a un avanzado menos pues su rutina es mucho más intensa

NO, la capacidad de recuperacion de un culturista avanzado es mayor, gracias a eso es que puede realizar rutinas mas intensas. Pero no necesariamente tiene que basarse en intensidad, no se como hagas el plan de entrenamiento anual a las personas que entrenas pero corrigeme si estoy mal:

generalmente se manejan un macrociclo dividido mesociclos, cada mesociclo se maneja con un objetivo en general, ya sea fuerza, hipertrofia, potencia, resistencia de fuerza o velocidad (de ahi la especificacion en la cabeza de la rutina) , ahora, no siempre podemos entrenar para fuerza o para hipertrofia, por que el cuerpo no responderia bien a esto, ¿estams de acuerdo?, y por ende, no siempre se puede utilizar la misma intensidad, a veces se entrenara con mucha intensidad y a veces se entrenara con poca intensidad y mucho volumen... es directamente proporcional. A lo que quiero llegar cn esto es: La rutina que estoy posteando es parte de un plan anual de entrenamiento, estaoy manejando un volumen alto, pero realmente la intensidad es media, el objetivo de hacerlo con un metodo piramidal es intentar estimular la mayor cantidad de fibras musculares, blancas y rojas, variando pesos, entre muy ligero y con 12 repeticiones a una velocidad maxima (cuidando siempre la ejecucion correcta) hasta pesadas con el 85% de Rm intentando asi reclutar en una misma sesion fibras rojas y blancas, ahora bien, toamand en cuenta el hecho de que se trabaja cada grupo muscular una vez a la semana, creo que la intensidad y el volumen no llegan a ser excesivos si se lleva una alimentacion correcta y un descanso adecuado.
 
Hoy he hecho algo parecido a lo tuyo. Hacía series de 10 repeticiones de cada ejercicio. Empezaba con el peso XXX e iba subiendo hasta la tercera-cuarta serie y luego para abajo otra vez (para poder mantener las repeticiones). Decir que el peso XXX es la media de los pesos de las 5 series del último entrenamiento donde hice el ejercicio. Una forma de motivación como otra, ya que la media siempre va subiendo.
 
Atrás
Arriba