Rutina Hipertrofia (metodo piramidal americano)

Estimado Rocky B. En el primer punto reconozco que tienes razón. Me expliqué mal. Un culturista avanzado tiene más capacidad de recuperación que un principiante. ¿Cómo se utiliza esto por los entrenadores? "Como es más fuerte PUEDE soportar más cantidad de series". Resultado: Con la mayor intensidad de su entrenamiento y la NO reducción de series su capacidad de recuperación se anula y llega a tener menos que un principiante. Para afrontar este primer escollo se aumenta la ingesta calórica y la inútil suplementación, con lo que se satura el aparato digestivo y viene asimismo el insomnio, nerviosismo y EL CORTISOL, la hormona destructora de músculo. Cuando esto sucede la fuerza decrece o estanca.¿Solución? lo que se llaman ciclos, mesociclos o microciclos o comoquieran llamarlos. Se reduce la intensidad lo que es enemigo del aumento de fuerza y para mayor castigo vuelve a aumentar la cantidad- DOS ERRORES POR EL MISMO PRECIO. En este punto han abandonado el gimnasio la mayoría de practicantes. Los que quedan son de dos tipos, unos los normales, que tienen el mismo aspecto año tras año y otros los que progresan añadiendo crecimiento por milimetros al año y los kilos "musculares" mayormente en el abdomen. Y uno entre mil de estos progresa adecuadamente a pesar de todo lo anterior. Y este que es la excepción se utiliza como la norma. Y la norma se ignora. Una o dos series de un ejercicio básico hecho muy lentamente, contrayendo y extendiendo, repeticiones de 9 o 10 segundos de duración son las quehay que hacer, no añadir kilos y kilos con un estilo donde la inercia hace la mitad del trabajo. Tratar de aumentar la fuerza cuando el movimiento lo hacemos con trampa es engañarnos y jugarnos una lesión porque añadimos discos a una cantidad ya excesiva. La intensidad debe tener que ver en CÓMO hacemos la serie, no en la cantidad de series ni en los kilos que ponemos. Después de una o dos series de este tipo con repeticiones de 6-8 o 10, de sentadillas, mis gemelos arden y al otro día los siento fundir. sin entrenamiento directo. y crecen como crecen los muslos y así con todos músculos. Así se crece y así de intenso no se pueden hacer ni muchas series ni muy a menudo. Pero no todo el mundo tiene la capacidad mental para aguantar un entreno así de corto y así de intenso. un saludo.
 
Más apuntes. Las señales retroindicadoras de cómo ha sido un entreno, cómo te sientes son muy significativas. La mayoría después de un entreno de múltiples series dicen sentirse bien, optimistas y satisfechos físicamente. Pues eso es indicativo de que el entrenamiento ha sido malo. Después de un entrenamiento de alta intensidad puedes llegar a tener hasta ganas de vomitar, te sientes de todo menos bien. Esta es la señal que el cerebro recibe como alarma y para protegerse te hace fuerte y grande. Si el cerebro se siente a gusto el entrenamiento es interpretado como un baile no como una agresión a la que hay que responder.
 
Más apuntes. Las señales retroindicadoras de cómo ha sido un entreno, cómo te sientes son muy significativas. La mayoría después de un entreno de múltiples series dicen sentirse bien, optimistas y satisfechos físicamente. Pues eso es indicativo de que el entrenamiento ha sido malo. Después de un entrenamiento de alta intensidad puedes llegar a tener hasta ganas de vomitar, te sientes de todo menos bien. Esta es la señal que el cerebro recibe como alarma y para protegerse te hace fuerte y grande. Si el cerebro se siente a gusto el entrenamiento es interpretado como un baile no como una agresión a la que hay que responder.

Yo cuando digo que me a gustado un entrenamiento, es porque si ha sido de pierna, no puedo ni caminar (ESE MISMO DIA, no por agujetas), de todas maneras tienes razon, aunque también deberías ver que lo mejor es cambiar, aunque sea por un mes, a otro tipo de entrenamiento. Un saludo tio, muy sensatas tus palabras.
 
Más apuntes. Las señales retroindicadoras de cómo ha sido un entreno, cómo te sientes son muy significativas. La mayoría después de un entreno de múltiples series dicen sentirse bien, optimistas y satisfechos físicamente. Pues eso es indicativo de que el entrenamiento ha sido malo. Después de un entrenamiento de alta intensidad puedes llegar a tener hasta ganas de vomitar, te sientes de todo menos bien. Esta es la señal que el cerebro recibe como alarma y para protegerse te hace fuerte y grande. Si el cerebro se siente a gusto el entrenamiento es interpretado como un baile no como una agresión a la que hay que responder.

+1000

Yo hago como mucho 19 series por entrenaiento... y a intensidades altas... no tengo ganas ni de hablar con el de al lado...
 
Atrás
Arriba