Duración del período de volumen

Dalí2

Into my absurde universe
Hola, ante todo presentarme porque soy nuevo en el foro. Llevo sólo 3 meses entrenando en serio, así k soy un principiante a todas luces. Me gustaria k alguien me contestara a esta pregunta "¿cuanto debe durar el período de volumen?". Yo pensaba k el ciclo anual eran 7 meses de volumen, 4 de definición y 1 de descanso, pero por lo visto no es así...Perdonen mi ignorancia, espero k me sepan ayudar.
 
Dalí dijo:
Hola, ante todo presentarme porque soy nuevo en el foro. Llevo sólo 3 meses entrenando en serio, así k soy un principiante a todas luces. Me gustaria k alguien me contestara a esta pregunta "¿cuanto debe durar el período de volumen?". Yo pensaba k el ciclo anual eran 7 meses de volumen, 4 de definición y 1 de descanso, pero por lo visto no es así...Perdonen mi ignorancia, espero k me sepan ayudar.

hola, bienvenido__genial__ , el periodo de volumen no tiene porque tener un periodo fijo(hablando de personas que no compiten), puedes llevarte toda la vida en volumen y no querer definir, cuestion de gustos...

PD: siempre hablando de definir, es cuando se tenga un volumen considerable, de nada sirve definir, si no hemos conseguido ganar el volumen adecuado....

salu2
 
Gracias Buddy. Creo k esperaré a tener un poco más de volumen...y si acaso cuando lleve7 u 8 meses hare algo de definición
 
aunque se te olvido un periodo muy importante, y es el de fuerza (util si te encuentras estancado o quieres llegar mas alla), como dijo buddy no tienen porque tener un plazo exacto, aunque como principiante hay que agarrar tecnica y algo de masa antes de pasar a algo mas importante.

y por cierto, bienvenido dali __wave__
 
mm cual es la diferienta,al periodo de fuerza y el de volumen?les mando las gracias adelantadas
 
el de fuerza sirve para tener un snc más eficaz y por lo tanto más fuerza y el de volumen mara aumentar tu masa, aunke no son cualidades ke se ejerciten independientemente, pero si se puede enfocar el entreno en una de las dos más ke la otra y por ende progresar más rápido porke ya se sabe ke en el culturismo kuanto menos objetivos te markes más rápido los konseguiras
 
hombre yo no me plantearia el ciclo asi como tu dices 7 meses de volumen y 4 de definicion, porque entonces cuando lo vuelvas a empezar otra vez el volumen... has perdido ahi 4 meses definiendo _comorr_ _comorr_.

Yo creo que lo mejor es hacer volumen hasta que sepas que cuando definas te vas a quedar con el cuerpo (con el peso)que quieras tener y sea tu objetivo del gym y luego ya mantenerte o definirte lo maximo posible.
 
gracias por la respuesta chinate
 
Atrás
Arriba