Duración del período de volumen

Dalí2

Into my absurde universe
Hola, ante todo presentarme porque soy nuevo en el foro. Llevo sólo 3 meses entrenando en serio, así k soy un principiante a todas luces. Me gustaria k alguien me contestara a esta pregunta "¿cuanto debe durar el período de volumen?". Yo pensaba k el ciclo anual eran 7 meses de volumen, 4 de definición y 1 de descanso, pero por lo visto no es así...Perdonen mi ignorancia, espero k me sepan ayudar.
 
Dalí dijo:
Hola, ante todo presentarme porque soy nuevo en el foro. Llevo sólo 3 meses entrenando en serio, así k soy un principiante a todas luces. Me gustaria k alguien me contestara a esta pregunta "¿cuanto debe durar el período de volumen?". Yo pensaba k el ciclo anual eran 7 meses de volumen, 4 de definición y 1 de descanso, pero por lo visto no es así...Perdonen mi ignorancia, espero k me sepan ayudar.

hola, bienvenido__genial__ , el periodo de volumen no tiene porque tener un periodo fijo(hablando de personas que no compiten), puedes llevarte toda la vida en volumen y no querer definir, cuestion de gustos...

PD: siempre hablando de definir, es cuando se tenga un volumen considerable, de nada sirve definir, si no hemos conseguido ganar el volumen adecuado....

salu2
 
Gracias Buddy. Creo k esperaré a tener un poco más de volumen...y si acaso cuando lleve7 u 8 meses hare algo de definición
 
aunque se te olvido un periodo muy importante, y es el de fuerza (util si te encuentras estancado o quieres llegar mas alla), como dijo buddy no tienen porque tener un plazo exacto, aunque como principiante hay que agarrar tecnica y algo de masa antes de pasar a algo mas importante.

y por cierto, bienvenido dali __wave__
 
mm cual es la diferienta,al periodo de fuerza y el de volumen?les mando las gracias adelantadas