Introduccion al aerobic

TerenceHill

Moderador
A partir de ahora este será nuestro punto de encuentro para resolver dudas, aclarar ideas y recibir sugerencias acerca de cuestiones teóricas, prácticas y metodológicas del mundo del Aeróbic.

En esta ocasión realizaremos una aproximación a los aspectos
susceptibles de trabajar en una clase colectiva de Aeróbic. Para ello, primero hemos de conocer los objetivos que pretende este tipo de actividad física:

1. Desarrollo de la condición física general (resistencia, fuerza y flexibilidad).

2. Mejora de la composición corporal (+ músculo y - grasa).

3. Desarrollo neuromuscular (coordinación).

4. Mejorar el aspecto físico.

5. Incrementar la autoestima y la confianza en uno mismo.

6. Generar gusto por la actividad física (clases divertidas y motivantes).


Esto nos conduce a un estilo de vida más saludable, y, por tanto, a una mayor calidad de vida; objetivo primordial del Fitness.

A estos seis objetivos se pueden reducir aquellos motivos por los cuales acuden la mayoría de los clientes a las clases colectivas de Aeróbic.

En función de ellos el monitor debe elaborar un plan de
entrenamiento completo e integral; de forma que se desarrollen los objetivos ya descritos a través de los tres aspectos fundamentales que constituyen los contenidos de trabajo del Aeróbic:

1º. Trabajo Cardiovascular, para el desarrollo de la resistencia
aeróbica y todas las adaptaciones que el corazón y el sistema vascular sufren ante la actividad física continuada:

Aumento de la capilarización.

Mejora en el metabolismo de sustancias energéticas.

Aumento del tamaño del corazón.

Disminución de la Frecuencia cardíaca.

Aumento del volumen sistólico.

Disminución de la tensión arterial.

Aumento del consumo máximo de oxígeno (VO2 max.)


2º. Trabajo de Fuerza, específicamente de tonificación muscular, a través de ejercicios calisténicos, lo que produce en el organismo los siguientes efectos:

Elevación general del tono muscular.

Mejora de la coordinación.

Desarrollo del dominio corporal.

Mejora del control postural.


3º. Trabajo de Flexibilidad, que se descompone en Movilidad Articular y Elasticidad Muscular.

A través de los diversos métodos de trabajo específicos y de la distribución de su trabajo a lo largo de la sesión, afectan al cuerpo de la siguiente forma:

Incrementa la amplitud de movimiento.

Mejora la coordinación y el equilibrio.

Retarda la aparición de la fatiga y permite la recuperación
acelerada.

Regula el tono muscular.

Predispone hacia estados de relajación.


Entraremos más en profundidad los anteriores puntos en sucesivas ediciones, estudiándolos también desde el punto de vista práctico y metodológico.
 
GRACIAS TERENCE !!! ^^ un gran aporte como siempre.

Y para ti... cual es el tipo de entrenamiento aerobico que mas te gusta?
 
Buen aporte!!! Gracias!!!

¿Cuál sería un trabajo aeróbico para desarrollar fuerza?
 
A partir de ahora este será nuestro punto de encuentro para resolver dudas, aclarar ideas y recibir sugerencias acerca de cuestiones teóricas, prácticas y metodológicas del mundo del Aeróbic.

En esta ocasión realizaremos una aproximación a los aspectos
susceptibles de trabajar en una clase colectiva de Aeróbic. Para ello, primero hemos de conocer los objetivos que pretende este tipo de actividad física:

1. Desarrollo de la condición física general (resistencia, fuerza y flexibilidad).

2. Mejora de la composición corporal (+ músculo y - grasa).

3. Desarrollo neuromuscular (coordinación).

4. Mejorar el aspecto físico.

5. Incrementar la autoestima y la confianza en uno mismo.

6. Generar gusto por la actividad física (clases divertidas y motivantes).


Esto nos conduce a un estilo de vida más saludable, y, por tanto, a una mayor calidad de vida; objetivo primordial del Fitness.

A estos seis objetivos se pueden reducir aquellos motivos por los cuales acuden la mayoría de los clientes a las clases colectivas de Aeróbic.

En función de ellos el monitor debe elaborar un plan de
entrenamiento completo e integral; de forma que se desarrollen los objetivos ya descritos a través de los tres aspectos fundamentales que constituyen los contenidos de trabajo del Aeróbic:

1º. Trabajo Cardiovascular, para el desarrollo de la resistencia
aeróbica y todas las adaptaciones que el corazón y el sistema vascular sufren ante la actividad física continuada:

Aumento de la capilarización.

Mejora en el metabolismo de sustancias energéticas.

Aumento del tamaño del corazón.

Disminución de la Frecuencia cardíaca.

Aumento del volumen sistólico.

Disminución de la tensión arterial.

Aumento del consumo máximo de oxígeno (VO2 max.)


2º. Trabajo de Fuerza, específicamente de tonificación muscular, a través de ejercicios calisténicos, lo que produce en el organismo los siguientes efectos:

Elevación general del tono muscular.

Mejora de la coordinación.

Desarrollo del dominio corporal.

Mejora del control postural.


3º. Trabajo de Flexibilidad, que se descompone en Movilidad Articular y Elasticidad Muscular.

A través de los diversos métodos de trabajo específicos y de la distribución de su trabajo a lo largo de la sesión, afectan al cuerpo de la siguiente forma:

Incrementa la amplitud de movimiento.

Mejora la coordinación y el equilibrio.

Retarda la aparición de la fatiga y permite la recuperación
acelerada.

Regula el tono muscular.

Predispone hacia estados de relajación.


Entraremos más en profundidad los anteriores puntos en sucesivas ediciones, estudiándolos también desde el punto de vista práctico y metodológico.

terence, yo estoi en volumen limpio y los dias de no pesas meto aerobico(suelo correr en cinta). mi pregunta es como deberia alimentarme esos dias. estaba pensando en metr un dieta sin HC para sacar energia solo de la grasa y esos dias seria como descarga pero no se

gracias
 
terence, yo estoi en volumen limpio y los dias de no pesas meto aerobico(suelo correr en cinta). mi pregunta es como deberia alimentarme esos dias. estaba pensando en metr un dieta sin HC para sacar energia solo de la grasa y esos dias seria como descarga pero no se

gracias

no, los hidratos debes tomarlos, si haces eso, cuando vuelvas a tomarlos los acumulara todos, efecto rebote.
 
Hola terence, siempre leo tus aportes por eso me animo a contarte mi caso

Hace tres semanas empece spining a la semana tuve que faltar 3 clases por compromisos que tuve y ese 3er dia me agarro un calambre en el muslo (siempre tengo calambres de noche, sin razon aparente) y tuve un desgarro del cuadriceps femoral

Ahora ya no duele, pero sigo "sintiendo", mi pregunta es que aerobics me aconsejas hacer, teniendo en cuenta que lo hago para bajar de peso.
 
no, yo prefiero sacar la energia de las grasas y no HC. creo q es lo mejor para subir limpio

No puedes "subir limpio" ingiriendo grasas... vamos ni siquiera estoy segura de que el subir limpio sea posible...

Puedes obtener energía a partir de las grasas almacenadas pero las grasas no sirven para aumentar volúmen muscular.
 
No puedes "subir limpio" ingiriendo grasas... vamos ni siquiera estoy segura de que el subir limpio sea posible...

Puedes obtener energía a partir de las grasas almacenadas pero las grasas no sirven para aumentar volúmen muscular.

+1000

Es lo que yo creo...
Los CH son imprescindibles, sin ellos, por muchas calorías que consumas provenientes de los otros 2 macronutrientes, no ganarás músculo (o al menos no al nivel que lo harías comiendo CH).

Subir limpio, es imposible... lo que si se puede hacer es subir menos sucio, pero definido pfffff, y ejemplos de personas que lo intentan hacer y año tras año se ven iguales, sobran.

Por otro lado, está muy mal demonizar los CH, pues lo que más importa es el TOTAL Calórico, no de donde provengan esas calorías. Claro, si bien los endomorfos tienen problemas con los peaks de insulina, no hay ninguna razón para quitarlos por completo o restringirlos tanto, sólo hace falta ajustar más los valores.


PD: Ohz, vaya avatar !!! Fuiiiiiiiii fuiiiiiiuuuuuuu !!!
Felicidades, tienes unas piernas lindísimas. ;)


Saludos.
 
Atrás
Arriba