¿Estoy sobre entrenandome? ¿Será que por eso no veo resultados?

Creatts

Hombro de mier... ¬¬
Hola que tal, bueno primero que nada darles las gracias a quien me pueda ayudar.
Les cuento... estuve leyendo mucho y me enteré que si entreno el mismo músculo más de 2 veces por semana seria sobre entrenamiento, ¿es verdad?...

Tengo 15 años, mido 1,73 y peso 53 kilos, voy 3 veces por semana y siempre entreno, pecho, espalda, abdomen, bíceps, tríceps, cuádriceps, pantorrillas.

Llevo 6 semanas en el gimnasio y no he visto ningún resultado, nada. Trato de comer sano, arto atún, pollo, arroz, etc... Evito las frituras y bebidas. Antes de acostarme, todas las noche me tomo mi batido de proteína con leche descremada, syntha-6 de bsn sabor chocolate... soy muy flaco pero me noto barriga, estoy como inchado siempre, aveces cuando estamos en camarines me preguntan porque siempre estoy inchado en el abdomen.

Estos ejercicios hago:
Pecho:
- Pec-Dec 6x10
- Press banca con mancuernas de 6 kilos 4x10
Bíceps
- Curl martillo de biceps sentado con mancuernas de 6 kilos 12x10
Tríceps
- Press frances con mancuerna de 6 kilos 4x10
Cuádriceps
- Extension de rodilla en maquina 4x15
Espalda
- Polea tras nuca 4x15
Abdomen
- Abdominales en banco inclinado con 5 kilos adicionales 3x50
- Abdominales cortos 5x20
Pantorrillas
- Elevación de talones de pie 4x15

Eso hago las 3 veces a la semana que voy al gimnasio. Lo que más quiero es sacar masa muscular, es mi sueño frustrado... pero tengo paciencia.
Espero que me ayuden y me puedan decir si hago bien o mal, y puedan corregirme algunas cosas o hacerme una rutina... No me meto a más maquinas porque no se utilizarlas y dejo la cagada. Esos ejercicios son los unicos que conosco.
Muchas gracias, espero su gran ayuda.
 
Eso que haces no tiene ni pies ni cabeza.

Por favor, lee y elige una de las tantas rutinas que hay y que funcionan: This URL has been removed!

Si no conoces los ejercicios, si estás en un gimnasio tendrás un monitor que sí los sabrá, que te los explique que es su trabajo.
 
como ia te dijeron, eso hora de resetear todo e iniciar de nuevo, el minimo de tiempo para descanso muscular es de 48hrs
 
12 series de 10 repeticiones para el biceps O.O, asi no te va a crecer. No creas que por hacer mas series te va a crecer antes el musculo.

Tal y como te han dicho, mira en el apartado de rutinas y elige una de ahi para volumen, aunque ya te aviso que solo al ver algunas de la cantidad de series que haces te estas pasando. Hazte por ejemplo 4 series de entre 8 y 12 repeticiones. Luego, midiendo lo que mides y pesando lo que pesas, es normal que no veas resultados ya que tienes que coger mucho peso todavia (no digo que te pongas a comer bollos y esas cosas para ganar peso) pero todavia tienes que ganar mas. 1 mes es muy poco tiempo para ver resultados, hay gente que lleva 3 o incluso 4 y aun no ve mejorias significantes, de todos modos si no ves resultados aun (aunque sean muy ligeros) se debe principalmnte a la rutina que llevas, ya que para algunos ejercicios como el de biceps te haces una burrada de series y por que te falta coger peso aun, pero poco a poco veras como mejoras ;)

En cuanto a lo de sobreentrenar, no pasa nada si durante la misma semana entrenas dos veces el mismo musculo por que quieres hacer enfasis en el, pero por lo menos como han comentado mas arriba debes dejar almenos 48h de descanso para que al musculo le de tiempo a reponerse.

Saludos y animo que todavia es muy pronto :)
 
Atrás
Arriba