Gran duda y rutina !! ayuda porfavor

seba7cra

New member
Hola como estan? esta vez reccurro a este gran foro por 2 situaciones, la primera navegando por la internet lei un articulo el cual decia que hacer ejercicios todos los dias (en este caso abdominales y un poco de pesas) era malo ya que el musculo al no tener descanso no crecia, esto me procupo mucho debido que me ejercito unas 5 veces por semana. Es esto cierto? si es asi cuantas veces es recomendable hacer ejercicio por semana?.
Mi otra duda radica en mi rutina, en verdad llevo bastante tiempo haciendo abdominales, aun asi solo se ven muy levemente, quiero ayuda con mi rutina esta consta en: 100 abdominales normales(asi les llamo, a los que generalmente hacen en el cole) 60 cortos 60 inferiores y 100 oblicuos. Que deberia agregar o quitar a mi rutina? .....MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO, SE QUE ME RESPONDERAN Y SOBRE TODO CON AMABILIDAD Y CON SABIDURIA COMO EN OTROS CASOS GRACIAS DENUEVO
 
Hola Seba7cra, a ver lo primero de todo es verdad que el músculo necesita un periodo de descanso pero eso depende de la intensidad a la que lo trabajes, para nada es malo hacer ejercicio 5 veces por semana. Y respecto a lo de marcar los abdominales no vale solo con hincharse a hacer abdominales, también debes hacer cardio y llevar una dieta adecuada para quemar grasas, incluso así a veces es muy díficil marcarlos porque eso también depende mucho de la genética de cada uno. Yo te recomendaría añadir algo de cardio a tu rutina (correr, bicicleta, natación...) y trabajar también el resto de músculos del cuerpo, así también ayudaras a definir más, además no es bueno cebarse a trabajar sólo un grupo muscular.
 
En realidad no vale de nada hincharse a hacer abdominales si la intención es destaparlos. Como bien dices, la dieta es la respuesta.

80% es dieta, 20% entrenamiento, si lo que quieres es destapar los ABS.

En cuanto a las rutinas:
This URL has been removed!
 
Muchas gracias :D !! realmente esto de no poder hacer ejercicios todos los dias me iba mal, con respecto a el cardio, sirve jugar al futbol ?, ya que me juego unos 2 a 4 partidos por semana... eso sirve ?
 
Si te sirve como carido pero no es lo mismo que llevarlo con un control intervalos del ritmo yo te lo recomendaria ya que te ayudarian aumentar tu resistencia ,velocidad a la vez que te ayuda a quemar grasa
 
Muchas gracias denuevo empezare desde mañana a trotar :D !!
 
Atrás
Arriba