Culturismo y boxeo

TerenceHill

Moderador
Hasta hace pocos años el boxeo y el culturismo estaban reñidos, es mas todavia hay por hay algun profe que prohibe a sus alumnos hacer pesas, menos mal que tenemos el ejemplo de Holyfield, que paso de una categoria inferior a otra superior a traves del trabajo con pesas, y encima fue campeon del mundo unos años.
Yo mismo he combinado los 2 deportes y me ha ido genial, lo que si es verdad es que los que primero han trabajado con pesas durante años, les cuesta mas cojer los movimientos del boxeo y son menos agiles (estoy hablando de gente con una masa muscular importante) es lo que decimos que estan "acartonaos".
1. Sobre rutinas, te dire que lo que se recomienda en estos casos es hacer gran numero de repeticiones a una velocidad algo mas rapida de lo que normalmente se hace en culturismo, las series podrian ser 3 de unas 15 repeticiones, se podrian hacer 3 ejercicios de cada musculo "grande"(pecho, dorsal, hombro y piernas) y 2 de los pequeños (biceps, triceps y gemelos). De abdominales y dorsal no te digo nada, porque por norma general estos ejercicios ya se trabajan en la clase de boxeo. Lo que te recomiendo es trabajar el boxeo y las pesas en dias alternos (ejemp. boxeo lunes, martes y viernes y pesas martes y jueves, o al contrario)
2.la asociacion de la velocidad con la potencia, es facil, no vamos a ser mas veloces que alguien que solo trabaje la velocidad ni tan potentes como alguien que solo trabaje la potencia, pero el secreto de todo esto es la combinacion de las dos, ser lo suficientemente rapido y fuerte en la pegada. Ademas las 2 cosas van de la mano, por norma general un golpe rapido tambien suele ser potente (fijate si no los daños que causa un vehiculo a 100 km/h y los que causa a 50 Km/h).
En definitiva si combinas los 2 deportes y pones ganas solo pueden haber beneficios, tambien te recomiendo que despues de tus entrenos estires bien la musculatura, eso te va a ayudar a no estar "acartonao", aparte de los demas beneficios del estiramiento.
 
Terence una pregunta:

Yo estoy dudando entre practicar karate kushin kai o boxeo, el karate son 3 dias a las semana: lunes, miercoles y viernes; y el boxeo es de lunes a jueves; y mi rutina es de musculo por dia (5 dias a la semana de gym) ke hago¿? Si kieres pasate por mi rutina, la tengo en mi diario y esta en la firma.
 
Última edición:
Terence una pregunta:

Yo estoy dudando entre practicar karate kushin kai o boxeo, el karate son 3 dias a las semana: lunes, miercoles y viernes; y el boxeo es de lunes a jueves; y mi rutina es de musculo por dia (5 dias a la semana de gym) ke hago¿? Si kieres pasate por mi rutina, la tengo en mi diario y esta en la firma.

es dificil, no tienen nada que ver, elige el deporte que mas te guste, o karate o boxeo, y si el boxeo te plantea duda por entrenar de lunes a jueves no pasa nda porque el gimnasio es compatible, siempre puedes ir al gimnasio 3 dias a la semana y compaginarlo mejor con el boxeo o con el karate, depende de lo que escojas.
 
En los ROCKY, Stallone ya intimaba con la relacio, boxeo-culturismo, esa idea gusto a mas de uno...


es dificil, no tienen nada que ver, elige el deporte que mas te guste, o karate o boxeo, y si el boxeo te plantea duda por entrenar de lunes a jueves no pasa nda porque el gimnasio es compatible, siempre puedes ir al gimnasio 3 dias a la semana y compaginarlo mejor con el boxeo o con el karate, depende de lo que escojas.
 
Muy buena orientacion,
Antes de entrar a clase de box entreno los gemelos ya que no noto el doble trabajo de estos, ni cuando salto la cuerda. Otro dia entreno los antebrazos, las abdominales estan dentro del entrenamiento de box.
 
Todo boxeador mejora cuando añade ejercicios de potencia con pesas a su rutina. Los hierros combinados con el boxeo te pueden poner como un autentico atleta. El unico inconveniente esque puedes llegar a quemar demasiado, que es lo q le pasa a casi todo el mundo, la dieta y el descanso son importantisimos.

Quien quiera un cuerpo musculado no le recomiendo practicarlo todos los dias.
 
yo tengo una duda, me recomendaron hacer trabajo con pesas , puesto que quiero definir mi poca musculatura, ademas de definir mis abdominales, pero todo esto tratando de subir lo menos posible de peso, actualmente tengo un peso de 63 kilogramos y una estatura de 170cm y quiero eliminar la colchoneta de grasa de mi abdomen, repito sin subir mucho de peso por que entre mas suba de división mas fuertes son los golpes jajajajajaj agradecería su opinión en cuanto a rutina y/o dieta.
Actualmente hago 5 rounds de sombra, 5 de costal, 5 de pera fija, 5 de pera loca, 3 de cuerda, y mis 60 abdominales , ademas de 70 golpes en abdomen con el balón que pesa 2 kilos.Ademas de que un día a la semana me manoplean y otro boxeo con alguien del gimnasio.
 
Última edición:
yo tengo una duda, me recomendaron hacer trabajo con pesas , puesto que quiero definir mi poca musculatura, ademas de definir mis abdominales, pero todo esto tratando de subir lo menos posible de peso, actualmente tengo un peso de 63 kilogramos y una estatura de 170cm y quiero eliminar la colchoneta de grasa de mi abdomen, repito sin subir mucho de peso por que entre mas suba de división mas fuertes son los golpes jajajajajaj agradecería su opinión en cuanto a rutina y/o dieta.
Actualmente hago 5 rounds de sombra, 5 de costal, 5 de pera fija, 5 de pera loca, 3 de cuerda, y mis 60 abdominales , ademas de 70 golpes en abdomen con el balón que pesa 2 kilos.Ademas de que un día a la semana me manoplean y otro boxeo con alguien del gimnasio.

O defines o subes de peso pero las dos cosas no xD. Yo de ti subiria de peso y no pensaria ahora en definir a no ser que tengas q competir. Subir de peso te va a costar mucho y va a ser cuestion de dieta y descanso. Bajar de peso no te costara tanto pero te qdaras en los huesos. Todo se puede mejorar en base a la dieta y el descanso como ya he dicho pero ambas cosas estan dificiles. suerte xD
recuerda q el boxeo es todo un quemador para el cuerpo.
 
hola a todos!
yo llevo 2 años haciendo pesas 5 días a la semana por grupos musculares, ahora hace apenas un mes me metí a clases de kickboxing y mi rutina queda así:
lunes, miércoles, viernes: kickboxing
martes, jueves, sábado: pesas (rutina torso-piernas)

mi objetivo en pesas es subir de 67kg a 75kg y pasando del 16% de grasa actual al 10%

será posible eliminar toda esta grasa con el kickboxing?
cabe mencionar que llevo una buena dieta de voumen 5-6 comidas al día y con los principios básicos que todos conocemos.

no pienso ser un kickboxer profesional, lo hago para salirme de "la rutina" y por el simple hecho de practicar un deporte además de las pesas.....

qué opinan? se puede?

saludos!!!
 
Son tres casos diferentes:

1) el tipo que empieza a entrenar y quiere boxear (o hacer cualquier otra disciplina), debe comenzar un programa de fortalecimiento genérico combinado con el aprendizaje de la disciplina. Competirá, cuando corresponda, dentro del nivel de iniciantes o aficionados, o en eventos locales Irá desarrollando paralelamente físico y habilidades específicas en programas periodizados.

2) el boxeador (o basketbolista, o rugbyer, o lo que sea) que tiene ya una cierta carrera deportiva, con habilidades específicas bien consolidadas, pero que no hizo fortalecimiento y que quiere encarar ese fortalecimiento. Obviamente va a tener que priorizar el fortalecimiento sobre lo específico durante un tiempo.

3) el atleta de fuerza que es iniciante en otra disciplina, para el caso boxeo, sus habilidades específicas son las mismas de un sedentario de su edad, pero en cambio tiene mucho más poder y condición física (esto último supuesto que no sea alguien con sobrepeso, que eso es otro tema diferente). Competira contra iniciantes o en eventos locales, no teniendo en general grandes desventajas técnicas (por el nivel de los contrarios) y sí una cierta ventaja física. Evidentemente, el entrenamiento se va a centrar más en las habilidades específicas que en mantener una fuerza que ya es mayor que la de los contrarios.

Un error es la comparación idiota: pego un campeón de pesas que nunca boxeó y lo enfrento a un boxeador de primer nivel, ni de joda va a hacerle pelea. Según las reglas del deporte, se va a enfrentar con otro tipo que nunca boxeó y que está aprendiendo como él.

En cuanto a la consulta de Kamel07, está fuera de los casos con sentido, luego no tiene sentido: es tipo un fisiculturista que además quiere hacer algo muy exigente como el kick sólo por recreación (lo de la definición es con la comida, así que está fuera). Ahora, si es para hacer por recreación, es algo muy caro y muy mal organizado.

Subir 8 k y simultáneamente bajar del 16% de grasa al 10% ya no funciona haciendo las cosas bien. Entrenando por diversión, entonces, ni en sueños.-
 
Última edición:
Atrás
Arriba