¿¿¿Mito de las tomas pre-entreno???

Drazzic

Retándome...
Hola.
He estado hechando un vistazo al tiempo de digestion/disponibilidad de los alimentos, y he visto que varian entre 1:15 y 2:45 horas. Si esto es asi... de que sirve hacer una toma pre-entreno de hidratos, por ejemplo, si aún terminado el entreno aún no estarán digeridos/disponibles???
Según estos datos, si entrenamos por la tarde, la toma alta en hidratos debería ser la comida del medio día, y el pre-entreno sobra o debería constar de protes, que estarían disponibles y digeridas una vez terminado el entreno.
Igualmente, con el post-entreno. Si en teoria la ventana anabólica es de unos 30 min.... De que cojones sirve hacer una toma al terminar, si para cuando vas a digerirla la ventana esta "cerrada".
Que opinais???
Saludos.
 
bueno esperemos a que venga algun experto.
Pero yo personalmente, si hago preentreno y post.
una hora antes de entrenar, lo que pasa es que mi preentreno es la comida por los horarios que llevo, asi que como a las 15.00 y empiezo a las 16.00.
lo que si me ha pasado es que los dias que no me como todo o que como menos durante la mañana y antes de entrenar estoy mas flojo, asi que yo pienso que si influye bastante.
 
Yo tambien uso la comida del medio dia como preentreno y el batido para el post.¿¿ Esta bien ??... pues no lo se pero el dia que como menos me pasa igual que a antonio 355 , estoy mas flojo.
 
bueno esperemos a que venga algun experto.
Pero yo personalmente, si hago preentreno y post.
una hora antes de entrenar, lo que pasa es que mi preentreno es la comida por los horarios que llevo, asi que como a las 15.00 y empiezo a las 16.00.
lo que si me ha pasado es que los dias que no me como todo o que como menos durante la mañana y antes de entrenar estoy mas flojo, asi que yo pienso que si influye bastante.

No, no.. si yo tambien me encuentro mas flojo, si no meriendo pero... Empiezo a pensar que puede ser cosa de coco, o al sentirte vacío el estómago... Nu se...
 
Comer Antes de Entrenar Proporcionará de Energía Inmediata.

Por: Ori Hofmekler autor de The Warrior Diet
Traducido por: Arturo Bòrquez C.
Del Articulo: Los primeros 10 Mitos de la nutrición


Muchas personas asumen que el cuerpo humano opera como una máquina y por lo tanto para trabajar necesita ser abastecido de combustible como una máquina. Comer antes ejercicio parece tener sentido. ¿Pero será cierto?

Pronto notarà que la idea de comer antes de entrenar para proporcionar a los músculos energía instantánea, es uno de los mitos más defendidos y uno de los menos entendidos y contraproducentes.

Para proporcionar al músculo con nutrientes y energía, el alimento primero debe ser digerido completamente. Durante la digestión el alimento es dividido en trozos más pequeños, obteniendo de ellos moléculas de aminoácidos, acidos grasos y glucosa – que es transferido a los tejidos del cuerpo por el aparato circulatorio. El proceso de la digestión ocurre en el estómago, los intestinos, el hígado y los riñones, respectivamente, requieren cantidades substanciales de energía. Durante la digestión, el riego sanguíneo cambia del cerebro y músculos a los órganos interiores (responsables de la digestión). Ese cambio en el riego sanguíneo afecta profundamente a los tejidos del cerebro y músculo, bajando su capacidad de producir y resistir la fatiga.

La pregunta es: "¿Qué tal comidas que casi no requieran digestión?" tal como esos batidos que dicen asimilarse rápidamente. (Note que la grasa es un alimento de digestión y asimilación lenta, en comparación con la proteína y los carbohidratos.)

Consumir una comida preentrenamiento hecha de una mezcla de liberación rápida de proteínas y carbohidratos (como suero y azúcar), en un principio se pensó que podría ser de utilidad y se defendió la teoría. Tales comidas teóricamente alimentarían los tejidos musculares con aminoácidos y glucosa para inhibir la perdida de masa muscular (catabolismo), al proporcionar energía instantánea. Todo tiene sentido, pero aún así, en la vida diaria, las cosas a menudo trabajan distinto que en teoría.

Estudios recientes han demostrado que comiendo alimentos de liberación rápida antes o durante el entrenamiento podría ser contraproducente, nada más que decir. Los investigadores en la escuela de la ciencia del deporte y el ejercicio, de la Universidad de Birmingham, Edgbastion, Inglaterra encontraron que esa ingestión de carbohidratos antes del ejercicio elevaba adversamente los niveles de cortisol en el plasma. Más interesante aún, hubo una reducción significativa de cortisol post entrenamiento cuando no se ingirió carbohidratos antes del ejercicio. Además, hubo un cambio más rápido en la fuente de energía a utilizar y se utilizó grasa como fuente de energía en lugar de glicógeno durante el ejercicio, cuando no se realizó una comida preentrenamiento.

En cuanto a la proteína, lo que faltó en el conocimiento convencional de nutrición es el hecho ya establecido que los alimentos ricos en proteína elevan los niveles de cortisol si son aplicados de forma inexacta. Los estudios en la Universidad de Lubeck, en Alemania, encontraron que la administración oral de proteína de liberación rápida como proteína hidrolizada (predigerida), tienen un efecto aún más fuerte en la subida del cortisol, comparado a los alimentos de proteína entera.

Nota: el cortisol elevado crónico se ha asociado con perdida de masa muscular y aumento en el tejido adiposo (en especial en la zona abdominal.)

En resumen, comidas preentrenamiento pueden robar energía al cerebro y al músculo (debido a la digestión). Eliminar el efecto de la digestión de comidas preentrenamiento solo puede empeorar las cosas. Tomar batidos o aminoácidos de liberación rápida, antes del ejercicio, pueden ocasionar un alza en el cortisol durante y después del entrenamiento. Esto puede ceder severamente la habilidad de unos para construir músculo y quemar grasa.

En conclusión, NO COMA preentrenamiento, en lugar de ello coma inmediatamente después de entrenar.

Irónicamente, la misma comida que sería contraproducente antes del ejercicio puede ser muy efectiva y beneficiosa cuando es aplicada después del ejercicio.

Numerosos estudios han demostrado los efectos positivos de comidas post entrenamiento en la recuperación total de músculo (rellenado de los depósitos de glicógeno y aumento en la síntesis proteica). Los estudios recientes en la Universidad de Tejas de la Rama Médica, en Galveston, TX, reveló que aplicando una comida post entrenamiento de proteínas y carbohidratos de liberación rápida tiene un efecto anabólico, debido a la estimulación netade la síntesis proteica en el músculo, aún en casos de cortisol elevado.

Consecuentemente, nosotros no estamos preprogramados para ser abastecidos de combustible como máquinas. Nuestra máquina biológica se basa en mecanismos de sobrevivencia que cuando son provocados, aumenta nuestra capacidad de utilizar el combustible, producir energía y sobrevivir mejor.

Estos mecanismos se activan cuando seguimos los ciclos que giran entre estar hambriento y comer mientras se descansa.

Cómo Aplicar Comidas Preentrenamiento

Usted puede aplicar exitosamente comidas preentrenamiento sin los típicos efectos adversos (aumento en el stress metabólico y alza de cortisol) incorporando las siguientes pautas:

Tales comidas deben consistir en una pequeña cantidad de proteína o carbohidratos que sean fáciles de digerir, preferir las fuentes frescas de alimento como huevos, pescados, yogur o suero (hasta 20g) o frutas de bajo índice glucémico (manzanas, naranjas y cerezas), una fruta o un tazón de fruta por comida. (Usted debe separar las comidas de proteína y las de fruta.)

Las comidas de post entrenamiento deben tener una proporción más alta de proteína/carbohidratos o grasa que las comidas de preentrenamiento, para aminorar la secreción de insulina y reducir el tiempo de digestión antes del ejercicio, respectivamente.

Las comidas de preentrenamiento, para ser digeridas completamente, deben ser consumidas un par de horas antes del ejercicio. No obstante, una cantidad muy pequeña de fruta (1/2 tazón) o hasta 10g de proteína de suero podría ser aplicado una hora antes del ejercicio.

Nota: El mejor momento para la carga de energía no está antes del ejercicio, sino en los primeros 30 minutos después del ejercicio. Rellenando los depósitos de energía en el músculo y provocando una respuesta hormonal endógena anabólica mayor.
 
Última edición:
Recuerdo cuando empezaba en el mundo del Kárate, iba a entrenar y le dije a mi tio (mi entrenador), me llevo algo para comer? y me dijo, no, si comes antes de entrenar vas a repartir energia entre digestion y entrenamiento........

De eso hace mas de 20 años, luego vinieron las multnacionales de suplementos y te hacen creer lo contrario.....y picas, entre ellos yo.
 
Conclusion: PRE: fruta+yogur+20gr suero POST: Suero nuevamente??

cada cual que haga lo que quiera, este estudio dice una cosa y te saldra otro con otra cosa.

De todas formas, la conclusion es que no hagas preentreno, y si lo haces que sea una hora antes.

El post entreno hidratos y protes.
 
Joder tíos... pero qué buen momento en que he leído este post!! Muchísimas gracias porque precisamente en mi afán de aumentar masa muscular desde la semana pasada me estaba metiendo un barrita de muesli antes del entreno. Pero leido lo leido no me voy a meter nada porque yo suelo comer a eso de las 15 horas y entreno entre las 17 ó 18 horas, así que el lapso de tiempo para su digestión y asimilación está de puta madre.
Graciaaaas!!!
 
esta pregunta la e tenido siemrpe por mi mente y es lo que are yo que no tomo suplementos, para que comer media hora antes si luego ni lo vas a asimilar asta que pase el ejercicio y ya vas a tomar el post entreno? lo unico que aun me queda una duda es de la digestion, tarda de una hora a dos en producirse y dar los nurrientes al cuerpo pero mientras se esta produciendo no da nada de nutrientes?los da luego todos del golpe al acabarla no va liberandolos poco a poco?no se si me explico...
 
Joder, Terence eres el DIOS de los articulos __genial__
Otro mito caido...¿Que seguira despues? _oveja_
 
Muy interesante el artículo, pero el problema con estos temas es que esta demostrado tanto una cosa como la otra...
Personalmente sí noto cuando hago una buena comida preentreno y cuando no (¿será el efecto placebo?).

Entonces una cuestión, siguiendo la línea de este artículo, para quienes entrenamos por la mañana, ¿el desayuno debería ser nuestro preentreno? normalmente hacía una primera comida al levantarme (rica en protes, al romper el ayuno nocturno) y otra hora y media antes de entrenar (rica en carbos, para el entreno).
Pero visto lo visto, ¿tal vez sea mejor idea juntar las dos?
 
Muy interesante el artículo, pero el problema con estos temas es que esta demostrado tanto una cosa como la otra...
Personalmente sí noto cuando hago una buena comida preentreno y cuando no (¿será el efecto placebo?).
Podría ser tío... en esto ya sabes que cada uno tiene que ir investigando y probando sobre el terreno (o sea, tu cuerpo) y ver qué cosas te dan resultado y cuáles no para descartarlas.

Entonces una cuestión, siguiendo la línea de este artículo, para quienes entrenamos por la mañana, ¿el desayuno debería ser nuestro preentreno? normalmente hacía una primera comida al levantarme (rica en protes, al romper el ayuno nocturno) y otra hora y media antes de entrenar (rica en carbos, para el entreno).
Pero visto lo visto, ¿tal vez sea mejor idea juntar las dos?
Si entrenas a media mañana y desayunas entre las 7 y las 8 yo creo que esa puede ser tu comida preentreno... pero como te digo arriba, prueba las dos cosas y ve cómo responde tu cuerpo en el gimnasio.
Lo único: paciencia. Porque haciéndo 1 ó 2 semanas cada cosa no notas las diferencias, creo yo.
 
Yo de ti si que comeria antes de entrenar, eso si con tiempo suficiente para hacer un poco la digestion entre 1 y 2 horas, depende de lo que comas. Lacteos yo no tomaria por el tema que son mas dificiles de digerir, aunque eso depende de la cantidad de lactasa que pueda producir tu cuerpo, pero por norma general es costoso de digerir. I en el post entreno hidratos y proteina por supuesto, es lo mejor.
1 saludo.
 
me eh quedado o_O joder recien estaba comiendome unas barras de cereal para el post pero .. esperar una hora mas.
 
Recuerdo cuando empezaba en el mundo del Kárate, iba a entrenar y le dije a mi tio (mi entrenador), me llevo algo para comer? y me dijo, no, si comes antes de entrenar vas a repartir energia entre digestion y entrenamiento........

De eso hace mas de 20 años, luego vinieron las multnacionales de suplementos y te hacen creer lo contrario.....y picas, entre ellos yo.

Pues ya somos dos.
 
Hola, pues sin ser experto de nada os digo que a mi y a gente que conozco en buen pre-entreno es de efecto inmediato en cuanto a fuerza y ganas de currar en el gimnasio, estuve dos años sin tomarlo y ahora que llevo un año con el haciendo los descansos correspondientes no lo puedo dejar, superpump,xpand etc. saludos.
 
me eh quedado o_O joder recien estaba comiendome unas barras de cereal para el post pero .. esperar una hora mas.


el post no, para el post toma nada mas acabar hidratos y media hora despues protes. Aqui hablamos del pre.

Pues ya somos dos.

que viejos somos jajajajaja

Hola, pues sin ser experto de nada os digo que a mi y a gente que conozco en buen pre-entreno es de efecto inmediato en cuanto a fuerza y ganas de currar en el gimnasio, estuve dos años sin tomarlo y ahora que llevo un año con el haciendo los descansos correspondientes no lo puedo dejar, superpump,xpand etc. saludos.

pienso que el mejor preentreno es lo que comas el dia anterior. Los suplementos son creatina, cafeina en mucha medida y taurina. Eso es diferente a los preentrenos de carbos y proteina. Aunque tambien llevan mucho azucar, la industria del suplemento.
 
pienso que el mejor preentreno es lo que comas el dia anterior.
Siempre tube en mi cabeza que lo mismo que se comenta aca, que ¿para que tomar el pre entreno si se empieza a obtener la energia unas 2 horas despues? Y es que yo siempre he notado que si no como bien el dia anterior o desayuno mal o no como mi almuerzo de medio dia no entreno como dios manda (entreno a eso de las 7 pm), cosa que sin el pre entreno no pasa nada si me lo salto.

Con lo que si me quede con algo de duda es el post entreno, pasa lo mismo que si la digestion empieza unas horas despues ¿como se obtiene el veneficio de la ventana anabolica?
 
pienso que el mejor preentreno es lo que comas el dia anterior. Los suplementos son creatina, cafeina en mucha medida y taurina. Eso es diferente a los preentrenos de carbos y proteina. Aunque tambien llevan mucho azucar, la industria del suplemento.

Siempre tube en mi cabeza que lo mismo que se comenta aca, que ¿para que tomar el pre entreno si se empieza a obtener la energia unas 2 horas despues? Y es que yo siempre he notado que si no como bien el dia anterior o desayuno mal o no como mi almuerzo de medio dia no entreno como dios manda (entreno a eso de las 7 pm), cosa que sin el pre entreno no pasa nada si me lo salto.

Con lo que si me quede con algo de duda es el post entreno, pasa lo mismo que si la digestion empieza unas horas despues ¿como se obtiene el veneficio de la ventana anabolica?

Entonces, para alguien que entrene por la mañana, ¿pensais que tendría sentido cenar una buena cantidad de CH para que estén disponibles a la mañana siguiente?
 
Atrás
Arriba