que opinan de esta distribucion de nutrientes

CsrS

New member
hola! que opinan de esta distribucion de nutrientes para una dieta, en la q quiero bajar mi % de grasa del 17.3 al 12 o 10... peso 71kg mido 174
tengo tendencia a acumular grasa... asi que asi lo distribui
52.8% protes =210 gr
39.6% grasas= 70gr
7.5 Chos= 30gr (de manera indirecta su consumo)
que opinan? la dieta seria para aproximadamente 1600 cal y el sabado de carga de hc aumento a 1800 cal q opinan?
lamento q no espesifique mas pero me toca irme al templo __treadmil
 
Pues... a simple vista que son muchas proteinas. Mejor pon 2 gramos o máximo 2.5 gramos por kg MAGRO (tu peso restándole el % de grasa corporal que quieres perder) y la diferencia se la pones a las grasas.

En tu caso:

71kg * .173 = 12,283kg de grasa corporal
71kg * .053 = 3,763kg de grasa quieres perder (5.3%)
71 - 4kg (redondeando) = 67kg magro.

Entre 134g de proteinas y 167.5g (redondeados a 168). Sobre el día de carga, si quieres hacerlo limpio casi que pases de calorias y prueba con 8 gramos de HC por kg MAGRO.

Por supuesto esto es asumiendo que el nº de kcal sean correctas (12kcal * peso magro en libras = 1768kcal así que está bastante correcto, usando la formula de Lyle McDonald) y también asumiendo que esos 67kg es si los 4kg fueran de grasa, cosa que no tiene porque ser sólo eso.
 
Última edición:
me gusto mucho la respuesta colega :), considerando lo que me comentas lo distribui de esta forma
Protes=178gr
Chos=100gr
grasa= 58gr
le baje el % a las grasas y lo subi a los chos, para que no parezca tanto una distribucion cetogenica que no es lo que busco. y aun asi mantengo mi margen de 1600 cal para bajar grasa o "definir"

la unica cosa que si no comprendi bien es lo de 8gr de Chos por kilo! serian mas de 500 gr! me parece mucho :( . espero respuestas colega
 
la unica cosa que si no comprendi bien es lo de 8gr de Chos por kilo! serian mas de 500 gr! me parece mucho :( . espero respuestas colega

Eso es lo que se recomienda para hacer una carga de CH en 24 horas limpia... en dietas cetogenicas. Si no vas a seguir una cetogenica ignoralo.
 
No ahorita no seguire una ceto, aunq me interesa probarla cuando comience volumen. algun otro detalle que veas colega, te parecen bien las Cal? yo calculo bajar unos 300-500 gr por semana, dandole al cardio luego de los hierros (con la esperanza de no tenr gluco)
3 dias a la semana a un ritmo quema grasas! 60-70% de la capacidad aerobica!
 
En principio bien, yo le metería 1800kcal para hacer definición con tu peso pero eso ya lo vas ajustando según vayas viendo la báscula.
 
En principio bien, yo le metería 1800kcal para hacer definición con tu peso pero eso ya lo vas ajustando según vayas viendo la báscula.

Bueno colega, empezare por las 1600 que es mi plan y como tu dices! la bascula dira! muchas gracias por toda la ayuda! animo y espero que nos veamos en el olympia :p
 
Atrás
Arriba