Rutina Para Mejora Salto Vertical

Hipoglúcidos

New member
Buenas.

Necesito aumentar mi potencia de salto vertical lo máximo posible por cuestiones de oposiciones.
Ya he ido alterando mi rutina habitual pero según me he informado, la potencia de salto está influenciada en gran parte por la genética.

Una pena tener que cambiar el entreno que llevo desde hace años de machaca para este tipo de ejercicios en los que no me puedo permitir pesar más de la cuenta aunque sea músculo principalmente _violento_
Ahora mismo he pasado de 85Kg. a 75Kg tras definir desde Marzo como todos los años después de la fase de volumen, lo cual también debería auyudar a arañar unos centímetros de más.


En fin, a ver si podéis ayudarme a crear una rutina adecuada para esto.

Salu2
 
Pues por aquí tenemos a un experto en multisaltos, se llama faiton alias mono araña.. __cafe__
 
Has oido hablar de Air alert, creo?? :D Si no es así, busca en internet, Air Alert III, y encontrarás un programa de multisaltos para 8 semanas. Se debe hacer 2 o 3 veces al año nada más, y cada vez te dará menos resultados, pero la primera vez se nota muchísimo. Están enfocados al baloncesto pero trata de cubrir todos los puntos débiles del salto vertical, así que te servirán igualmente.
Acuerdate de que si vas a hacer oposiciones, debes centrar tus pesas en potencia y fuerza, nada de volumen y definición (una vez tengas el peso adecuado, que supongo que estás en él).
 
Si que has aparecido rapido "mono araña" __wave__

Parece bastante duro..........................me encanta _guerra_

Este Lunes comenzaré, realmente tiene buena pinta el entrenamiento.
A ver si me puedes aclarar esta duda: corro dos días a la semana haciendo
series(1 minuto sprint, 1 minuto trote por ejemplo, según el día) y otro día hago fondo. ¿Será incompatible un entrenamiento con otro al fatigar demasiado el músuclo?

Muchas gracias por todo.
 
Buenas, soy un jugador de baloncesto y estaba buscando una forma de aumentar mi potencia de salto vertical. Por eso acudí a google y me encontré con este mensaje... La duda que tengo es:

Para seguir este entrenamiento/rutina, se aconseja tener una edad por lo menos o no afecta en absoluto al desarrollo?

Gracias!
 
Salto vertical

Buenas. como hago para ver el programa q enviaron para adquirir salto?.
soy nuevo en esto de los foros.
gracias._cintura_
 
Hola!
y los que habeis hecho este programa cuanto salto habeis aumentado? y de cuanto a cuanto?
porque tengo amigos que saltan 22 cm, y de 22 a 52 cm no sera tan complicado como de mis 55 a 85 cm
 
Última edición:
Y el último comentario a que viene?
A que he "reflotado" un post que el anterior comentario era de hace 4 meses? a que crees que soy un fantasma por mi comentario? o porque tuve una pequeña falta de ortografia poniendo "k" en vez de "que"?
Para la primera me parecio mejor que crear un tema, la segunda es verdad y lo otro es un fallo por la prisa y la costumbre del msn, asi que...
 
Para seguir este entrenamiento/rutina, se aconseja tener una edad por lo menos o no afecta en absoluto al desarrollo?

PARA NADA CONOZCO CHAVALES QUE LO HACEN CON 13 O 14 AÑOS

Parece bastante duro..........................me encanta

Este Lunes comenzaré, realmente tiene buena pinta el entrenamiento.
A ver si me puedes aclarar esta duda: corro dos días a la semana haciendo
series(1 minuto sprint, 1 minuto trote por ejemplo, según el día) y otro día hago fondo. ¿Será incompatible un entrenamiento con otro al fatigar demasiado el músuclo?

No es dura para nada, yo lo probe...quiza deberias hacer el recorrido air alert y a continuacion correr, no lo veo excesivo

PERDONAR SI HE COPIADO LAS RESPUESTA ES QUE NO SE COMO COPIARLAS EN "QUOTE"
 
Y el último comentario a que viene?
A que he "reflotado" un post que el anterior comentario era de hace 4 meses? a que crees que soy un fantasma por mi comentario? o porque tuve una pequeña falta de ortografia poniendo "k" en vez de "que"?
Para la primera me parecio mejor que crear un tema, la segunda es verdad y lo otro es un fallo por la prisa y la costumbre del msn, asi que...

A QUE SALTO VERTICAL LO PIDEN SOBRETODO EN LAS PRUEBAS DE POLICÍA..... simple, que si te das por aludido, por algo será.
 
Pues nada Angel, que ultimamente estoy un poco ezquizofrenico jeje
De todas formas para policia solo te piden 48 cm, al menos para bombero te piden 60 o_O
 
Atrás
Arriba