Duda sobre el press banca

Suso18

New member
Hace 2 meses y medio que he retomado el gimnasio y durante este tiempo he ido viendo mejoria y noto que el cuerpo empieza a coger algo de musculatura.

El caso es que viendo lo que muchos remondais acerca de cambiar la rutina o almenos variarla un poco cada dos meses aproximadamente, me surge la siguiente duda. Yo durante estos dos meses y medio para desarrollar el pecho lo he hecho con el press banca en barra y ahora en la siguiente rutina para no "encasillarme" con el mismo ejercicio y practicar nuevos he substituido el press banca con barra, por el press banca con mancuernas pero noto (no se si sera por la falta de costumbre en este ejercicio) poca "comodidad" realizando dicho ejercicio con mancuernas a parte que me da cierta "inseguridad" ya que me da miedo que al no ser tan estable como el press banca en barra, me lesione y tenga que estar apartado de esto un tiempo justo ahora que empiezo a notar cambios positivos.

Resumiendo, la duda que tengo es si pasa algo si durante los 8, 9 ,10, etc meses que este haciendo volumen, este ejercicio concretamente lo hago con la barra en vez de ir alternando barra - mancuernas por ejemplo y si el desarrollo de este grupo muscular se puede ver afectado negativamente si solo ejercito el press banca plano con la barra. Insisto que prefiero hacerlo con la barra mas que por comodidad por SEGURIDAD, ya que tnego mejor dominio y el peso que manejo con barra lo puedo levantar sin mucha dificultad a diferencia de las mancuernas.

Vosotros que me aconsejais, seguir haciendo el press banca con la barra y progresivamente ir aumentando el peso a medida que me voy adaptando a este o me "arriesgo" y voy alternando con las mancuernas?

saludos
 
Última edición:
nadie comenta?? _comorr_
 
hola javirex

No se si te he interpretado bien con lo que comentas acerca de variar entre plano/declinado/inclinado pero si te refieres a si los hago, yo estos ejercicios los voy haciendo en mi rutina actual solo que los hago con la barra, lo que pasa que para variar un poco estos ejercicios habia pensado en hacerlos durante los proximos dos meses con las mancuernas en vez de la barra pero me surge la duda esta acerca de si va a tener algun efecto negativo/positivo que durante todos estos meses en vez de variar barra/mancuernas haga estos ejercicios especificamente con la barra por questiones de seguridad.

Tu como lo ves?

Saludos
 
Hay gente que entrena toda su vida con barras y tiene muy buenos pectorales.
 
Ok entonces seguire con la barra mejor e ire aumentando el peso progresivamente con los meses.

Ya que comentaba esto de variar la rutina, vosotros que ejercicios me recomendais ir variando?

Yo ahora mismo estoy siguiendo una rutina que saque del foro y es esta que os pongo a continuacion. Os la posteo mas que nada para que me digais que tal la veis y si estan bien organizados los dias, ya que yo me base en lo que explicaba el usuario TerenceHill si no recuerdo mal en lo que hace referencia la organizacion del entreno y hice algunas variaciones, pero claro hay veces que me entra la paranoia y me empiezo a comer la cabeza asi que os la posteo aqui y asi me dais el visto bueno o malo y me quedo tranquilo. Os marco con una flecha lo que he variado de la rutina tras dos meses de entreno.

Lunes- Piernas

Sentadillas
Prensa
Peso Muerto
Curl femoral
Gemelo de Pie

Martes - Pectoral, Biceps

Press banca con barra (plano, declinado, inclinado)
Aberturas en maquina -> Aberturas con mancuernas
Curl barra -> Curl mancuernas en banco Scott
Curl alterno con mancuernas - > Curl mancuerna apoyado en muslo

Miercoles - CARDIO
(30 minutos corriendo/bicicleta) + Abdominales

Jueves - Dorsal, Triceps

Dominadas
Remo sentado con polea -> Jalon al pecho
Remo con mancuerna -> Jalon tras nuca
Fondos -> Triceps con mancuerna de pie
Triceps con polea alta -> press frances

Viernes - Deltoides, trapecio

Press militar
Elevaciones laterales
Aberturas "Pajaro"
Remo al cuello
Encogimiento de hombros

Sabado - Cardio + abdominales

El numero de series y repeteciones es basicamente el mismo para todos los ejercios. Suelo hacer 4 series por ejercicio y entre 8 y 12 repeticiones por cada uno.

Habia pensado que cuando pasen estos proximos dos meses, volver a variar los ejercicios y volver a hacer los que he puesto al principio e ir alternando entre los primeros y segundos cada dos meses hasta terminar la fase de volumen dentro de unos 9 o 10 meses, ya que tampoco quiero ponerme inmeso.

Saludos y perdon por el toston
 
hola javirex

No se si te he interpretado bien con lo que comentas acerca de variar entre plano/declinado/inclinado pero si te refieres a si los hago, yo estos ejercicios los voy haciendo en mi rutina actual solo que los hago con la barra, lo que pasa que para variar un poco estos ejercicios habia pensado en hacerlos durante los proximos dos meses con las mancuernas en vez de la barra pero me surge la duda esta acerca de si va a tener algun efecto negativo/positivo que durante todos estos meses en vez de variar barra/mancuernas haga estos ejercicios especificamente con la barra por questiones de seguridad.

Tu como lo ves?

Saludos

Yo lo veo bien, te lo decía por que me parece mucho más determinante variar el ejercicio que variar el aparato, solo por eso.
 
Si tienes esos problemas con el press con mancuernas, no es mejor que bajes el peso para que te hagas a ese nuevo movimiento? puede que te cueste también un poco por el equilibrio, si es bastante peso y no estas acostumbrado a levantarlo en cada lado individualmente, tienes esa falta de equilibrio en los brazos que bajando un poco el peso lo solucionaras rápido y podrás volver a aumentarlo pronto sin riesgo.
 
Otra opción, si no te ves muy seguro con las mancuernas en press plano, es emplearlas para el press inclinado, que normalmente se mueve algo menos de peso (y tal vez lo veas más seguro).

Yo para el plano siempre he hecho barra, tengo la sensación de que es el que mejor me va.
 
Si tienes esos problemas con el press con mancuernas, no es mejor que bajes el peso para que te hagas a ese nuevo movimiento? puede que te cueste también un poco por el equilibrio, si es bastante peso y no estas acostumbrado a levantarlo en cada lado individualmente, tienes esa falta de equilibrio en los brazos que bajando un poco el peso lo solucionaras rápido y podrás volver a aumentarlo pronto sin riesgo.

Tienes toda la razon acerca de lo que comentas del peso, yo ahora mismo en el press banca con barra tras dos meses de entreno levanto 45 kg sin problemas (no es mucho pero pa 2 meses no esta mal :D), el caso es que el otro dia puse ese peso, repartido en dos mancuernas por probar que tal iba y eso y a medida que iba levantando las mancuernas dije un: OSTIAAAAA xD por que me iban bailando, asi que las deje y me hice la sesion como siempre con la barra y todo bien. Lo que hare es probar un dia de estos "fuera de entreno" a ver que tal me sale un par de series con algo menos de peso y ya os comentare la experiencia pero si deciis que si lo hago siempre con la barra no pasa nada lo hare asi ya que ahora en las proximas semanas quiero llegar a los 50 kg en el press y se que si pretendo llegar asi con las mancuernas no llego ni en dos meses :D :D

El resto de variaciones de los ejercicios/repeticiones/organizacion,etc lo veis bien? Ya os digo que me base en lo que comentaba el compañero TerenceHill en uno de sus post el modo en que iba bien organizar los entrenos y quiero saber si asi lo veis bien. En cuanto al tema de tener una "rutina A" y una "rutina B" como tengo yo ahora, si yo estoy dos meses sin hacer por ejemplo jalon al pecho y tras estos dos meses lo vuelvo hacer y asi sucesivamente, de este modo ya "sorprendo" al musculo con nuevos ejercicios supongo no?

Por ultimo me gstaria decir y perdonar que pregunte demasiado, comentar que yo el peso lo voy aumentando mas o menos cada mes, es decir, yo no voy haciendome series 10-8-6-4 y a cada serie mas peso, yo por ejemplo lo que hago es coger una cantidad X de peso que yo note que logicamente pesa pero que puedo moverlo y apartir de ahi voy haciendo los ejercicios, una vez han pasado 3 o 4 semanas, que el musculo se ha adaptado a ese peso lo que hago es probar si añadiendole un poco mas de peso lo puedo mover, si veo que si dejo ese peso y si veo que no pues me estoy quizas una o dos semanas mas con el antiguo y luego vuelvo a subir hasta que pueda, lo veis correcto? Es que haciendolo asi noto que "trabajo" mas el musculo que si voy añadiendo mas o menos peso entre serie y serie por no decir que es un poco coñazo el tener que ir poniendo y quitando discos de las pesas ya que yo entreno en casa y no tengo 20 pares de mancuernas con pesos distintos..

Saludos
 
Si tienes esos problemas con el press con mancuernas, no es mejor que bajes el peso para que te hagas a ese nuevo movimiento? puede que te cueste también un poco por el equilibrio, si es bastante peso y no estas acostumbrado a levantarlo en cada lado individualmente, tienes esa falta de equilibrio en los brazos que bajando un poco el peso lo solucionaras rápido y podrás volver a aumentarlo pronto sin riesgo.

Tienes toda la razon acerca de lo que comentas del peso, yo ahora mismo en el press banca con barra tras dos meses de entreno levanto 45 kg sin problemas (no es mucho pero pa 2 meses no esta mal :D), el caso es que el otro dia puse ese peso, repartido en dos mancuernas por probar que tal iba y eso y a medida que iba levantando las mancuernas dije un: OSTIAAAAA xD por que me iban bailando, asi que las deje y me hice la sesion como siempre con la barra y todo bien. Lo que hare es probar un dia de estos "fuera de entreno" a ver que tal me sale un par de series con algo menos de peso y ya os comentare la experiencia pero si deciis que si lo hago siempre con la barra no pasa nada lo hare asi ya que ahora en las proximas semanas quiero llegar a los 50 kg en el press y se que si pretendo llegar asi con las mancuernas no llego ni en dos meses :D :D

El resto de variaciones de los ejercicios/repeticiones/organizacion,etc lo veis bien? Ya os digo que me base en lo que comentaba el compañero TerenceHill en uno de sus post el modo en que iba bien organizar los entrenos y quiero saber si asi lo veis bien. En cuanto al tema de tener una "rutina A" y una "rutina B" como tengo yo ahora, si yo estoy dos meses sin hacer por ejemplo jalon al pecho y tras estos dos meses lo vuelvo hacer y asi sucesivamente, de este modo ya "sorprendo" al musculo con nuevos ejercicios supongo no?

Por ultimo me gstaria decir y perdonar que pregunte demasiado, comentar que yo el peso lo voy aumentando mas o menos cada mes, es decir, yo no voy haciendome series 10-8-6-4 y a cada serie mas peso, yo por ejemplo lo que hago es coger una cantidad X de peso que yo note que logicamente pesa pero que puedo moverlo y apartir de ahi voy haciendo los ejercicios, una vez han pasado 3 o 4 semanas, que el musculo se ha adaptado a ese peso lo que hago es probar si añadiendole un poco mas de peso lo puedo mover, si veo que si dejo ese peso y si veo que no pues me estoy quizas una o dos semanas mas con el antiguo y luego vuelvo a subir hasta que pueda, lo veis correcto? Es que haciendolo asi noto que "trabajo" mas el musculo que si voy añadiendo mas o menos peso entre serie y serie por no decir que es un poco coñazo el tener que ir poniendo y quitando discos de las pesas ya que yo entreno en casa y no tengo 20 pares de mancuernas con pesos distintos..

Saludos
 
Yo voy alternando la barra con las mancuernas, aunque si os digo la verdad, cada vez me gustan mas las mancuernas xD
 
Atrás
Arriba