Rutina actual

FranVLC

Novato en el foro
Hola buenas, hacía mucho que no me pasaba por este foro. Dado que en verano por el calor tengo menos fuerza y como menos, lo único que trato de hacer es definir o mantenerme, es decir, lucho por no perder... Siguiendo algo que leí en una revista en tema de repeticiones y tal para definir o mantenerse me hice esta rutina que es la que estoy siguiendo.


LUNES: Espalda

Dominadas: 4 series al fallo
Jalón tras nuca: 2x15, 2x12
Remo polea: 2x15, 2x12
Pull over espalda: 2x15, 2x12
Lumbares 3x15 (el típico... elevación del tronco)

MARTES: Hombro

Press militar: 2x15, 2x12
Elevaciones frontales con disco: 2x15, 2x12
Elevaciones laterales mancuernas: 2x15, 2x12
Pájaro: 2x15, 2x12
Trapecio: 4x15

MIÉRCOLES: Pierna

Sentadilla Hack: 1x15, 2x12
Press: 1x15, 2x12
Extensiones cuádriceps: 1x15, 2x12
Bíceps femoral tumbado: 1x15, 2x12
Abductores: 3x15
Glúteos (patada): 3x15
Gemelos (de pie en máquina): 2x15, 2x12

JUEVES: Bíceps/Tríceps

Curl con barra / Extensiones tríceps polea 2x15, 2x12
Martillo / Press francés con mancueras 2x15, 2x12
Curl concentrado / Fondos 2x15, 2x12

VIERNES: Pecho

Press de Banca: 2x15, 2x12
Press inclinado con mancuernas: 2x15, 2x12
Apertura mancuernas: 2x15, 2x12
Cruce poleas desde abajo: 2x15, 2x12


Todos los días abdominales

Encogimientos (elevación tórax a la vez que piernas flexionadas, con pausa arriba) 3x20
Laterales (en máquina para lumbares) 3x25
Inferiores (elevaciones de piernas en máquina de fondos trícpes): 3x15



Matizo

Trato de tomar un peso para poder hacer las 2 primeras series de 15 repeticiones, para las dos siguientes subo el peso y algunas veces hago 12, 10 ó 8 (en la última llego al fallo siempre)

Tengo entendido que tríceps/pecho y espalda/bíceps no es bueno trabajarlos juntos ya que en pecho el tríceps ayuda, lo agotas.. y en espalda sucede lo mismo con el bíceps. Eso unido a que también leí que es bueno alternar grupo muscular grande con pequeño... llevo tiempo ya con este reparto en 5 días: grupo grande, grupo pequeño, grupo grande, grupo pequeño, grupo grande.


Preguntas

¿Veis pobre el entrenamiento de bíceps tríceps? No tengo problema con mis tríceps pero a mis bíceps les cuesta desarrollarse, y no tengo mucha fuerza en ellos, sobre todo en el derecho... parezco un inútil con ese bíceps (soy zurdo)

Del año pasado a este he perdido vascularidad, y me fastidia enormemente ya que el nivel de definición es prácticamente el mismo, a qué puede ser debido? Fue una época en que tuve las venas más marcadas que nunca, pero desapareció... porque aumenté la grasa, pero la he vuelto a perder y aún así no se ven como antes. ¿Tendrá que ver que hacía más aeróbico antes que ahora y que tomaba unas cápsulas que me ayudaban a quemar grasa? Quiero que esa vascularidad vuelva y no sé qué hacer.



Gracias, y alucino con lo que sabéis algunos sobre rutinas, dietas, suplementos y demás, a pesar de llevar muchos años en el gym no sé ni la mitad que algunos de vosotros xD
 
Atrás
Arriba