¿Por qué la gente es tan tocapelotas respecto al culturismo?

ChrisKey

Dame pollo&llamame tonto
Después de volver a los hierros, quitarme en medio año 40kg de peso y recuperar toda la fuerza que tenía antes he cambiado de rutina a una fullbody (gracias Winston ;P) y están dando ganas de empezar a soltar _jodete_ _jodete_ a los amigos y a la familia "no comprensiva" (vamos, la que también coincide que no tiene ni voz ni voto en este tema como pueden ser abuelos, tíos, etcétera)...

- Que si "¿por qué te matas tanto?". (Yo veo más "matada" adaptar el cuerpo haciendo 2 ejercicios / 4 series 4-4-3-3 al día toda la semana que no 3 días 4 ejercicios 5x5... da menos agujetas pero son 4 horas y media semanales vs 3 horitas).

- Que si "cual es la chavala por la que te has puesto cachas". (Tiene que haber una tía para decidir ponerme cachas cuando ya es la 3º vez que lo intento --y espero que esta vez nadie me lo joda "obligandome" a dejarlo--).

- Que si "dejalo ya que estás muy bien". (Como si fuera a ponerme como los que compiten... o como si no me quedase "la grasilla final" de la zona abdominal... que no es lo mismo mi 16-17% grasa que mi ideal rondando el 10%).

Esta visto que si te tiras un par de años haciendo el vago "tiene" que haber un motivo cuando muchos de los que conozco --yo incluido-- somos de levantarnos un día y decir "Pues ahora, por cojones, me pongo en forma".

O quizás sólo es envidia y lo que pasa es que te quieren ver bien pero "no mejor que ellos". Como si fuera muy chungo a los 26 estar mejor que un sedentario y/o sedentario+cuarentón...

¿Por qué la gente no puede ser más como mi familia directa?. Que digo que si me confirman la gine pues que me opero y dicen "Adelante y si no te la cubre la SS pues ya veremos cómo lo podemos hacer" o si digo que el día que tenga que pasar obligatoriamente por laser de paso pido a ver si me pueden mejorar la vista por encima de lo normal (20/15 en lugar de 20/20) y me dicen lo mismo.

¿Qué opinais?.

Estoy por hacerme una camiseta con "eslogan" rollo "Si vas a decirme que deje de machacarme en el gym... lee mi espalda" y en ella: "mejor metete en tus asuntos... y vete ATPC". Se aceptan propuestas más cortas/graciosas xD
 
Última edición:
"Si quieres opinar sobre mi físico mira atrás" - "Métete un dedo en el culo"

xDDDDDD

Casi siempre es envidia. No es une envidia directa, es el hecho de que tú cada día vayas a mejor, de que estés más y más fuerte, de que hayas tenido cojones a enfrentarte a tu físico y querer mejorarlo a base de esfuerzo; y ellos no puedan.

Luego los hay que no creen que el propio cuerpo necesite tanto trabajo, pero bueno.. Hay gente que cuida solo su mente, hay gente que cuida solo su cuerpo.. Ambos son estúpidos. Hay que cuidarse por completo.
 
Hola ChrisKey:

Primero decir que nada mas lejos de mi intención ser culturista, no me gusta pero siento gran admiración por la gente que práctica ese deporte. Capacidad de sacrificio, luchar contra uno mismo, paciencia, muchos conocimientos y ejercicios aplicables a otros deportes. Que más se puede pedir?

La gente es tan tocapelotas por una sencilla razon: IGNORANCIA. No teneis el típico amigo con un cuerpo para tirarlo a la basura? pués ese es el típico que va al gym, no se baja de la bici en dos horas, no hace ejercicios sino que se "sube en las máquinas" y su argumento para esa rutina es "Es que no me quiero poner muy musculado, no me molan nada los cuerpos de los culturistas". Tipico que se piensa que el Gobernador de California (nunca me sale el apellido bien escrito asique...) se puso así porque se confundió.

Sus habituales argumentos son el: "es que a mi un pecho que levante 100kg en press no me gusta, yo soy mas de cuerpos como el de Cristiano Ronaldo"

Luego viene la envidia porque cuando correis y entrenais con flexiones ellos no pueden y tu si. En resumen IGNORANCIA lo que les lleva a no aceptar lo que desconocen.
PD. De todas maneras soy nuevo, me acabo de presentar en el foro correspondiente, acepto vuestras sugerencias, Gracias.
 
Última edición:
Por lo menos tu familia directa, te entiende y te "ayuda" la mia no. que si para que peso la comida, que por que tanto pan/arroz/pasta integral si ya estoy bien.

Cuando me queda la peor grasa, la "vieja" y estoy a un 13% y por no oirlos me e metido en volumen.

Pero bueno, es lo que toca cuando todavia vives en casa con tus padres.

Todavia se preguntan por que me voy a correr solo, con mi mp4 y al gym exactamente =. Menos mal que no es 1 deporte que se necesite gente para avanzar.Te ahorras comentarios y tonterias.

Eres tu y tus mancuernas ... llevo 4 dias sin gym (an cerrado) y estoy que me subo por las paredes.
 
Es lo de siempre las minorías siempre están en el ojo de mira. La mayoría siempre trata de hacer que la gente sea como ellos. _humillaci
 
davisdav genial. Si no oigo una mejor, prometo hacerme una con esa (y seguramente una igual). Espero que no me pare la polícia por ofensivo (¿eing?) xDDDD

Lucky Luke no si yo tampoco pretendo "llegar a culturista" (a competición). Yo con ir mejorando, que un día le pueda decir "hola" a mi abdominal y no volverme "gilipollas" como alguno que sí se vuelve al sacar músculo (me encanta ser humilde) pues cojonudo.

Carapato. Lo malo es que me entienden "demasiado". Cualquier día de estos me empiezan a gorronear las protes. Y calla que ya veremos si es verdad que para invierno tengo que enseñarle a mi madre a levantar pesos XD. Yo desde que aprendí a cocinar (a los 15) siempre he comido lo que he querido así que digan lo que quieran.

Yo con un rincón en la despensa para mi comida y los demás con su rincón. Más parece un piso compartido que un piso familiar.

fasher pero lo cojonudo es que no sólo me lo llegan a decir los que no han tocado nada en su vida.

También amigos "ex-culturistas". Dos personas que entrenaron un año conmigo y lo dejaron pero que durante ese tiempo entrenaron como los que más, con disciplina. Seguramente no pudieron psicologicamente continuar o algo. Pero es raro que alguien que entrena conmigo tanto tiempo, que oye mi opinión del mundillo (aunque no la comparta, etcétera) llegue a preguntarme cosas como si nunca hubiera hecho un huevo.
 
Sisi si yo me ago de comer para mi, pero claro, yo estudio no tengo 1 duro, mi comida la compran ellos :p



Pero bueno, es como dicen por ariba la ignorancia ...

Ya te veo con tu madre, en el press banca, vamos mama 1 mas hahaha

Saludos!
 
Sisi si yo me ago de comer para mi, pero claro, yo estudio no tengo 1 duro, mi comida la compran ellos :p



Pero bueno, es como dicen por ariba la ignorancia ...

Ya te veo con tu madre, en el press banca, vamos mama 1 mas hahaha

Saludos!


jaajajajajajaja
 
A ver, a ver, este es el tema de siempre y no solo se da en nuestro mundillo, así que no nos creamos el centro del universo, estos casos de dan en cualquier ambito de la vida cotidiana

si te esfuerzas en el curro por que es tu forma de entender el trabajo, oiras todo tipo de comentarios, desde que eres un trepa o pelota, hasta que para que te esfuerzas si te lo van a agradecer igual, me esfuerzo por mi, por ser mejor y mas profesional y para no convertirme con el tiempo en un puto vago

mi mujer es vegetariana, imaginaos cuando vamos a comer con gente, uno de los comentarios mas frecuentes es el de:

es que no sabes comer

al que yo me corro de gusto respondiendo:

a caso sabes tu la cantidad de carbohidratos, proteinas y grasas que debes consumir a diario segun tu actividad fisica?

imaginaos la cara del listo de turno jejeje

si educas a tus hijos de una manera distinta a la de una dictadura familiar, es que les tienes muy consentidos (luego ya veo yo los resultados en el parque)

si vas a correr, para que corres si eso es de cobardes

tienes un perro, uf eso te ata un monton y tienes mucha responsabilidad hay estudios que avalan que tener perro incide positivamente en la salud

que te gusta bajar al bar a tomarte unas cañitas, eres un borracho, que no te gusta, eres un soso

y asi con todo lo que se os ocurra, entonces cual es la solucion, no hacer ni puto caso, porque la gente tiene la necesidad de hablar por hablar sin darse cuenta que cae en el mayor de los ridiculos en incontables ocasiones
 
A ver, a ver, este es el tema de siempre y no solo se da en nuestro mundillo, así que no nos creamos el centro del universo, estos casos de dan en cualquier ambito de la vida cotidiana

si te esfuerzas en el curro por que es tu forma de entender el trabajo, oiras todo tipo de comentarios, desde que eres un trepa o pelota, hasta que para que te esfuerzas si te lo van a agradecer igual, me esfuerzo por mi, por ser mejor y mas profesional y para no convertirme con el tiempo en un puto vago

mi mujer es vegetariana, imaginaos cuando vamos a comer con gente, uno de los comentarios mas frecuentes es el de:

es que no sabes comer

al que yo me corro de gusto respondiendo:

a caso sabes tu la cantidad de carbohidratos, proteinas y grasas que debes consumir a diario segun tu actividad fisica?

imaginaos la cara del listo de turno jejeje

si educas a tus hijos de una manera distinta a la de una dictadura familiar, es que les tienes muy consentidos (luego ya veo yo los resultados en el parque)

si vas a correr, para que corres si eso es de cobardes

tienes un perro, uf eso te ata un monton y tienes mucha responsabilidad hay estudios que avalan que tener perro incide positivamente en la salud

que te gusta bajar al bar a tomarte unas cañitas, eres un borracho, que no te gusta, eres un soso

y asi con todo lo que se os ocurra, entonces cual es la solucion, no hacer ni puto caso, porque la gente tiene la necesidad de hablar por hablar sin darse cuenta que cae en el mayor de los ridiculos en incontables ocasiones

Excelente _porro_
 
Frank que pasa en otros ambitos vale, pero creo que a distinto nivel.

A mi por ejemplo nunca (incluso estando "a dieta") me han dicho nada por comer esto o lo otro. En mi entorno esforzarse laboralmente está bien visto porque es difícil de conseguir y se mantiene a base de demostrar tu valia. Otra cosa es que sea "Un puto vago" porque actualmente no me interesa trabajar ;P

Lo del perro sí es cierto que pasa, incluso a mi me llaman "responsable" por NO querer tener uno ya que sé que requeriría una atención que ni puedo ni quiero darle: mejor no tenerlo a tenerlo muerto asco encerrado sin sacarlo a pasear...

En toda mundillo/profesión hay tópicos, por ejemplo en informática: que si eso está muy bien pagado (¿en España? __meparto_ __meparto_) que si "soy un hacker de esos".

PD: davisdav a esa frase te faltaría hacerla rimar y que no sonase ofensivo para ser perfecta =P

Pero parece que si una persona ha sido gorda en algún momento de la vida y se pone en forma es por demostrar algo, por presumir o cosas similares. Porque, curiosamente, si naces mesomorfo (o buena genetica en general) y te conocen como una persona cachas "de toda la vida" no te dicen nada de todo esto, a lo sumo tienen que aguantar al típico listillo que se piensa que es cachas por pincharse...
 
Criskey, siguiendo con los tópicos y ahora si del gim.

Estaba yo el otro día entrenando y entre serie y serie pues bromeando con el personal, esta vez era con un tío ya jubilado, muy majo por cierto, ys egún acaba su serie de banca le digo:

oye, que pasa que un par de repeticiones más ya hubieras sacado.

Y él me responde en tono jocoso:

es que no me quiero poner así (está muy claro que este hombre va al gim para estar en forma)

entonces la conversación derivo en el tópico de NO ME QUIERO PONER ASI

y me dijo el hombre este en cuestión:

si ahora mismo inventarían una pastilla que te la tomas y te pones asi todos estos que dicen que no se quieren poner asi se tomarían dos por si acaso.

Si extrapolamos esto a cualquier situación cotidiana, nos daremos de morros con el genero humano.
 
Ya pero eso son tópicos en el gim. Los tocapelotas en mi caso son de fuera. Por cierto muy sabio tu conocido jubilado ;P
 
Lo que Frank está diciendo es que en cualquier materia los humanos somos así por naturaleza, y digo somos porque si nosotros comprendemos este mundillo cojearemos de otro tema sobre el que tengamos prejuicios.

Que se salga del saco quien quiera yo prefiero aceptar la realidad.
 
Por cierto esto abarca desde el niñato que mira desafiante a otro tio para conocer sus propias limitaciones hasta el cincuentón que quiere manipular con su experiencia y su "mis tiempos fueron mejores", pasando por las peleas de marujas.

Y esque al fin y al cabo somos animales racionales, pero animales, unos más y otros menos según lo desarroyada que tengan la inteligencia emocional, su condición social o su personalidad, por citar algunas aptitudes.
 
si ahora mismo inventarían una pastilla que te la tomas y te pones asi todos estos que dicen que no se quieren poner asi se tomarían dos por si acaso.

Si extrapolamos esto a cualquier situación cotidiana, nos daremos de morros con el genero humano.

Genial. Perfecto. En serio.

El género humano es envidioso por naturaleza, y dice despreciar todo aquello que no puede obtener de manera rápida y sencilla. Sin embargo, en realidad mataría por tenerlo. Y eso vale para todo.
 
Simplemente se meteran contigo por el hecho de que tu un dia has dicho,me cago en la ostia,voy a hacer algo por mi mismo y para MI MISMO.Y has hecho algo mas que ir al decathlon a comprarte playeras de 50 pavos,mallas de 40 pavos y camiseta de nike running,para ir a correr un dia,eso es,lo que te diferencia del resto,que tu has seguido avanzando,y ellos no ha tenido pelotas.Porque en este deporte,lo que mas importa,son las pelotas,la cabezoneria,y el pensar"y una mierda voy a hacer lo mismo que el resto"
ESO ES LO QUE NOS DIFERENCIA,Y POR LO QUE SE CORROEN DE ENVIDIA.PORQUE HAS TENIDO PELOTAS..
 
Coincido con los 2 comentarios de Frank_ , sencillamente genial...

aunque mas de una vez, refiriendome al primero:
mi mujer es vegetariana, imaginaos cuando vamos a comer con gente, uno de los comentarios mas frecuentes es el de:

es que no sabes comer

al que yo me corro de gusto respondiendo:

a caso sabes tu la cantidad de carbohidratos, proteinas y grasas que debes consumir a diario segun tu actividad fisica?

imaginaos la cara del listo de turno jejeje

la mayoria de las veces que suelto yo un comentario del estilo, en vez de callarse como putas y acatar (que es lo que deberia hacer la gente que no tiene ni idea) sueltan un: ''baaaaaah no me vengas con esas chorradas''

Yo diria que la envidia es muy mala, no obstante yo no tengo la suerte que tiene ChrisKey de que su familia le apoye, para mi , mi madre es el mayor obstaculo, y no creo que mi madre tenga envidia jajaja, y digo obstaculo porque como alguno que ha comentado antes, yo soy estudiante, no tengo un duro, y el gym y la comida la pagan ellos, pero bueno, poco a poco se va consiguiendo que te compren lo que quieres jaja.

PD: el queso cottage ya no falta en el frigo jejeje
 
Atrás
Arriba