Duda razonable ... me la podéis resolver?

Krupz

New member
A ver tengo 33 años de edad, os comento actualmente realizo 25 minutos de bicicleta estática (entre 135-145 ppm) antes de empezar con las pesas, puesto que hace casi 10 años que no hacia nada de deporte (y creo que así acostumbro de nuevo al sistema cardiovascular / respiratorio), y así de paso reducir algo de grasa del cuerpo (no se si esto sirve de algo o se basa solamente en la dieta).

Es correcto lo que estoy haciendo? vosotros lo haríais de otra forma (partiendo el año en temporadas de volumen sin ejercicios de cardio y otra parte del años "definición" incluyendo estos)?

No se, como veis ando algo liado, espero que con vuestros consejos pueda maximizar todos mis entrenamientos.

Un saludo para todos !!!
 
Te sobra mucha grasa? Necesitariamos mas datos, cuanto tiempo llevas en el gym desde que has vuelto, objetivos, peso, altura, etc?
Estaria bien tambien que pusieras tu dieta y tu rutina pero supongo que si llevas poco tiempo en el gym y en el foro, no seguiras ninguna, no te preocupes nos ha pasado a todos.

En cuanto a tu pregunta, si tu objetivo es eliminar grasa yo te recomendaria que hicieras 5-10 minutos de cardio (bicicleta/eliptica/cinta o lo que sea) antes de empezar con las pesas y despues de las pesas 15-20 minutos a una intensidad media-alta

Espero haberte sido de ayuda,
Bienvenido al foro, y un consejo, lee, lee y lee. Intenta pasarte por los articulos fijos de cada seccion

Saludos
 
Gracias por responder.
En cuanto a tus preguntas: Hace un mes y medio que retomé el gimnasio, los objetivos básicamente es verme mejor (ganar masa muscula, para posteriormente poder definirme y asi conseguir un físico mas atlético), actualmente sigo una dieta no mu estricta de 5 comidas diarias, las cuales evitan cualquier comida basura, y procurando comer pasta, proteínas de calidad, y fruta fresca, ah! y dentro de un par de días empezaré a consumir unos 60gr. de proteína de suero extra cuando el transportista me la traiga ;-). No es que me sobre mucha grasa (soy de complexión delgada) mido 167cm. y peso unos 65kg, lo de la grasa mas que nada es en la zona abdominal.
 
Si llevas mucho tiempo sin hacer actividad física... yo me centraría inicialmente en el ejercicio aeróbico, y ya iría poco a poco metiéndome en las pesas.
Recuerda: el corazón es el músculo más importante del cuerpo (y el que no lo crea así... tendrá problemas!!!!!!).
 
Gracias por responder.
En cuanto a tus preguntas: Hace un mes y medio que retomé el gimnasio, los objetivos básicamente es verme mejor (ganar masa muscula, para posteriormente poder definirme y asi conseguir un físico mas atlético), actualmente sigo una dieta no mu estricta de 5 comidas diarias, las cuales evitan cualquier comida basura, y procurando comer pasta, proteínas de calidad, y fruta fresca, ah! y dentro de un par de días empezaré a consumir unos 60gr. de proteína de suero extra cuando el transportista me la traiga ;-). No es que me sobre mucha grasa (soy de complexión delgada) mido 167cm. y peso unos 65kg, lo de la grasa mas que nada es en la zona abdominal.

ok, entonces ya esta bien lo que te dije. 5-10 min de cardio para calentar y despues de las pesas otros 15-20 min

En cuanto a los abdominales, te recomiendo este articulo:
This URL has been removed!
aunque hay muchos otros de parecidos, pero es para que te hagas una idea de lo que debes hacer para reducir la grasa abdominal

Saludos
 
Atrás
Arriba