Fibras del pectoral superior, press de banca supino.

Adrianinho0113

Gold Member
Segun el siguiente articulo: This URL has been removed!

El press inclinado solo trabaja un 5% mas las fibras superiores que el press de banca, esto es algo que ya se venia diciendo por el foro que el superior trabaja practicamente igual que la banca solo que encima no enfatiza menos las fibras medias e inferiores que la banca.
La banca agarre inverso trabaja un 30% mas las fibras superiores del pectoral que la banca normal.
This URL has been removed!

A mi entender despues de probarlo hoy es que las sensaciones son muy buenas pero jodido para las muñecas.



Un abrazo.


Fuente: Rubio_GYM (Musclecoop)
 
No te acostaras sin aprender algo de nuevo.


Uff no me gusta para nada ese ejercicio, pobres muñecas y no se yo si tiene mucho agarre eso.
 
Última edición:
No entiendo como hacer ese cambio en el agarre aumenta el trabajo en la zona superior :S

Estube buscando informacion al respecto pero no encuentro nada aclarante, igual lo voy a provar pero me da que no ha de ser muy efectivo.
 
No entiendo como hacer ese cambio en el agarre aumenta el trabajo en la zona superior :S

Estube buscando informacion al respecto pero no encuentro nada aclarante, igual lo voy a provar pero me da que no ha de ser muy efectivo.

Yo lo he probado y lo noto muy bien, el problema son las muñecas......es como el remo con barra, las sensaciones y enfoques son muy distintos de prono a supino.

Un abrazo.
 
Cuanto menos interesante..La verdad es que me peleo con el superior que no es normal..no paro de innovar, y lo malo que le veo a este ejercicio es que con ese agarre manejar mucho peso puede ser muy arriesgado
 
Cuanto menos interesante..La verdad es que me peleo con el superior que no es normal..no paro de innovar, y lo malo que le veo a este ejercicio es que con ese agarre manejar mucho peso puede ser muy arriesgado

El tio del video pone lo suyo, eso si, creo que tu y yo tiramos menos XD
 
¿Respecto al inclinado o la banca? de todas formas te respondere el Jueves o el Viernes ya que llevo un tiempo sin hacerlos.

el inclinado supino, este que pusiste el video.

Yo no lo hare que se me salen los 2 hombros _mmmmm_ namas me faltaria eso jajaja
 
Que quieres que te diga... Si te cae la barra, justo encima de los dientes, no? xD

Pues eso... arriesgado de cojones :eek:
 
Pero es que las fibras que se reclutan en las tres variantes del press banca se pueden reclutar mediante la postura corporal o la técnica apropiada en el press plano.
Lo del agarre supino para los movimientos en banco es completamente cierto que recluta más fibras, aunque yo personalmente no le tengo miedo a las muñecas, ya que eso depende más de la apertura o ancho de agarre que de otra cosa, si le tengo miedo a que el enlace entre pulgar que proporciona la fuerza de agarre se rompa, y si la barra se resbala se te va directo a la cara como el pollo este de Texas que se posteó hace unos meses en el foro, que estaba intentando superar su máximo en banca con 180 kilos.....y no se murió pero ya no volverá a hacer pesas más nunca ( todo sea dicho, lo hizo a pelo y sin rack o jaula o sin spotter pins ni nada ) pero aun así ufff. Mañana que me toca le echaré un vistazo a ver qué tal, por variar un día
 
Habrá que probarlo, alguien que lo haya probado podría poner una aproximación de las cargas con respecto al press plano? digamos por ejemplo, el 80% de la carga, por poner un ejemplo eh
 
pfff cuanto menos arriesgado. no se yo si llegare a probarlo, por el tema de las muñecas, que ahora tengo una tendinitis en la muñeca izquierda y no me gustaria volver a lesionarme xD

de todas formas supongo que lo probare cuando vuelva al gym, pero sera con cargas muy ligeras. no es plan de abrirse uno la crisma :D
 
No entiendo como hacer ese cambio en el agarre aumenta el trabajo en la zona superior :S

Estube buscando informacion al respecto pero no encuentro nada aclarante, igual lo voy a provar pero me da que no ha de ser muy efectivo.

es porque el movimiento es levemente diferente si te fijas, imaginandose que la persona esta de pie, el movimiento es mas o menos como una diagonal hacia arriba, que es como trabaja mas la parte superior del pecho. yo lo veo medio arriesgado, aunque se puede hacer algo similar con las poleas bajas
 
Lo he estado probando y me satisface, es como si entrenara algo que no entrenaba, no se si me explico, es una sensacion extraña, pero satisfactoria, he tirado con 85 kg despues de hacer 4 series de banca, y me ha parecido buen ejercicio, con alguien vigilando y cuidando la tecnica es una Tortura mas a nuestra disposicion _prohibir_ __pesas___violento_

saludos!
 
pa los q tengan miedo q prueben con mancuernas si teneis problemas las soltas pa los lados y listo
 
no me gusta este ejercicio me parece incomodo
 
Atrás
Arriba