Tengo obesidad con esta dieta perdere mucha masa muscular?

Jose262

New member
Bueno primero que nada un saludo a todos soy nuevo en el foro (que estoy sorprendido de toda la info que tiene) Me llamo jose tengo 20 años Peso: 110kg Mido: 1.76 , soy ovo-lacteo vegetariano y tengo una pequeña hernia umbilical.

bueno desde hace 6 dias comence a tomar sibutramina a 10 mg y comence a hacer de 20 a 40 min de ejercicio en las mañanas (uso los videos hip hop abs).

bueno el problema es que e bajado peso demasiado rapido y temo que sea mas masa muscular que grasa por eso me he planteado un nuevo regimen alimenticio y comenzar a ir al gym para bajar mas lento pero mejor.

Aunque tengo algo de miedo de que aun con ese regimen siga perdiendo musculo a diestra y siniestra y terminar pesando 80 kilos aun tener algo de grasa y sin una pisca de musculo y al dejar de tomar la sibutramina volver a subir de peso aun mas que haora ya que al dejar de tomarla podria tener el estomago un poco mas acostumbrado a comer en menor cantidad, pero al tener tan poco musculo nada de lo que coma lo quemare y por eso volvere a subir de peso ese es mi miedo.

mi regimen es:

6:30 AM
Tomar Sibutramina y L-carnitina(aun no la compro)
7:10 AM
20 a 40 MIN DE EJERCICIO Cardio EN AYUNA (hip hop abs)
1 hora despues del ejercicio
desayunar

Desayuno: 8:30 a 9 AM
4 claras de huevos cosidos, una rebanada de pan integral o arroz integral (poca cantidad), Ensalada y jugo natural sin azucar. Una ves a la semana falafel o algun alimento que contenga algo mas de grasa

luego voy a una estetica y me hago masajes reductivos a eso de las 10 am

Almuerzo: 12:00 a 1 PM
Ensalada, Granos o sopa (poca papa y minima sal) o carne de soya ( soya 3 ves por semana) 1 rebanada de pan integral o poco arroz integral.

Merienda: 3 pm a 3:30 pm Batido proteinas

Ejercicio con pesas: 4 pm
ir al gym rutina de pesas. ( aun no comienzo a ir, mañana comensare a ir para que el instructor me ponga una rutina que no me complique la hernia)

Cena: 6 pm a 7 pm : requesón con 0% grasa y un paquete de galleta de soda vejetales al vapor (no demasiado).

aqui esta lo que lleva la ensalada y el batido.

Ensalada :
+Zanaoria
+ Repollo Morado
+ Cebolla Morada
+Mucho AJO
+Aguacate
+ POCO ACEITE DE OLIVA
VINAGRE Y SAL


(BATIDO)
+AVENA
+AJONJOLI ( calcio)
+BANANA ( CANTIDADES MODERADAS) (potacio)

+Batido proteinico a base de PROTEÍNA DE SUERO DE LECHE (aun por comprar ya que mañana temprano lo comprare)


Bueno la mayor parte de los carbohidratos los consumire en el desayuno.

La proteina la sacare De la clare de huevo,la soya, requesón con 0% grasa y del batido.

asi que que piensan con este regimen perdere peso sin perder tanto musculo? o aun me falta algo ?

salu2 y gracias por sus sugerencias de antemano

PD: disculpen si este tema no va aca .
 
Nadie? __triste5_ vamos apreciaria cualquier consejo salu2
 
Te recomiendo que calcules tus requerimientos calóricos diarios y que en base a ellos te fijes en la proteína necesaria para no quemar ese músculo.Así a ojo veo que vas a pasar mucha hambre y que no has pensado en repartir los nutrientres como se suele hacer para una dieta de pérdida de grasa.En el foro dietas tienes todo lo necesario
Hay que hacer números así que saca la calculadora^^
Ánimo y suerte!
 
Deberías meter más proteína para perder la menor masa muscular posible, -mete pescado y pollo-, sobretodo en la cena.

Edit: Perdona, no ví que eras vegetariano, de todas formas necesitas más proteínas.
 
Última edición:
muchas gracias por sus respuestas :D bueno por el hambre no tengo problema ya que al tomarme la sibutramina no siento nada de hambre me doi cuenta que tengo que comer cuando estoy mareado o debil por eso e puesto horas puntuales para comer ya que no es nada saludable dejar de comer , entonces calculare bien las proteinas para saber cuanto nesesito al dia pero tengo una duda y es que solo nesesitaria eso para no perder musculo?

tambien tendria que aumentar los carbohidratos y calorias ? si como menos calorias de las nesesarias que podria pasar?

con una dieta baja en calorias y carbohidratos pero rica en proteina y bastante sana a mi parecer no perderia tanta cantidad de musculo?

tambien que la cantidad que como es pequeña ya que practicamente me tengo que obligar a comer pero igual intento comer lo que creo suficiente para mantenerme saludable aunque como dicen ustedes sacare la calculadora para saber cuanto comer exactamente salu2 y gracias __wave1_
 
Última edición:
La proteína siempre en gran cantidad (entre 1,5 y 2 gr por kilo de masa magra al día), después tienes dos opciones:

-Pocos carbohidratos y casi nada de grasas (dieta común).
-Bastante grasa y casi nada de carbohidratos (dieta cetogénica/anabólica).

Sobre las calorías debes mirar cuantas necesitas diariamente calculando mediante el RMB y restarle 500 aproximadamente.

66,473 + (13,752 x peso en kg) + (5,0033 x alt. cm) - (6,755 x edad)
Consumo calórico = RMB x índice de actividad

Indice de actividad:
1 - para una persona inactiva o totalmente sedentaria,
1,2 - para una persona que realiza una actividad física ligera (andar un poco),
1,4 - para alguien que realiza actividad media (actividades cotidianas dinámicas),
1,6 - Para una persona muy activa (actividades cotidianas dinámicas y ejercicio de forma regular un mínimo de 3 veces a la semana),
1,8 - Persona de actividad estrema (actividades de elevado consumo calórico, trabajos extremos, deportistas de élite...)
 
Última edición:
66,473 + (13,752 x 110 kg) + (5,0033 x 176 cm) - (6,755 x 20 años) = 2324 kcl
2324x1,4=3253
3253-500=2753 kcl

2753 kcl diarias

A medida que pierdas peso debes repetir este calculo para reducir las calorías.
Algunas personas reducen directamente 1.000 kcl diarias, eso depende de cada uno, su metabolismo, el peso que necesite perder, etc.
 
Muchas gracias khaosjimena jejeje yo saque la cuenta y me dio 1600kcl _susto_ hare una dieta 2753 kcl quisas un poco menos pero me mantendre en esos rangos gracias por todo salu2 :)
 
con sibutramina tenes que tener en cuenta que no absorbes grasa por tanto el huevo te va a dar diarrea (la yema) y lo mismo cuando comas cosas con grasa y en ese momento te provoca malabsorcion de lo que hayas comido con esa grasa (por ejemplo si tomas el batido de proteinas y te comes una nuez...no absorbes nada) supongo que el medico te habra explicado eso antes de mandarte una dieta + la sibutramina y que deberias consultar antes de andar modificandola para que tenga en cuenta que necesitas proteinas por la musculacion y te la hagan mas acorde.

podes agregar leche y yogures desnatados para aumentar el aporte proteico sin diarreas.

como vegetariano comes pescado? podrias consultar cuales son los menos grasos para comer con arroz integral o papas y asimilarlos mejor

la pasta es una buena opcion, los carbohidratos son muchos pero trae entre 10 y 15 gr de proteina por porcion y todo suma!
 
hola kinasa gracias por tu respuesta no como pescado pero seguire tu consejo y agregare los yogures y la pasta a mi dieta medire bien cuanto es lo que debo comer y cada tanto para no pasarme (me gusta mucho la pasta jejeje pero no sabia si agregarla o no asi que decidi eliminarla) haora vere si la agrego aunquesea una vez a la semana.


Y sobre la sibutramina enrealidad nunca fui al medico para que me las recetara, en realidad no es sibutramina como tal son unas pastillas para adelgazar que por lo que investigue contienen sibutramina a 10mg nunca e creido en estas pastillas milagrosas ni nada de eso pero al ver que a un conocido le funcionaron bastante bien, yo decidi investigar todo lo que pudiera a ver si eran perjudiciales para la salud lo que encontre era que contenia sibutramina por lo tanto tiene sus efectos secundarios (insomnio, subida de la presion arterial)
por lo que tengo entendido la sibutramina es un inhibidor de serotonina no trabaja eliminando grasa sino que evita que tengas la sensacion de hambre aparte de eso te da una sed terrible que hace que tomas mucha agua y por tanto adelgaces.
Al contrario de los medicamentos que inhiben la acción de enzimas pancreáticas esos son los que produncen diarrea para adelgazar.
La verdad investigue mucho antes de usar las pastillas y pregunte a personas que la habian usado, como todo a muchas personas le fue bien y a otras los efectos secundarios fueron muy dificiles de llevar y las dejaron.
Asi que decidi tomarlas y en una semana que las llevo tomando no e tenido ningun efecto secundario ( que normal mente se presentan solo la primera semana) ya que en ningun momento e dejado de comer y intento comer lo mejor posible , tambien comence con el cardio junto con las pastillas, aunque gracias a este foro me di cuenta que mi consumo en proteinas es bastante pobre y debo cuidar mi dieta un poco mas y hacer mas ejercicio anaerobico ya que rebajar sin ejercicio es lo peor que existe decidi que si me servian rebajaria junto con ejercicio ya que no quiero perder masa muscular mas que grasa y quedar todo flacido.

Ademas me gustaria crearme una habito que pueda seguir toda la vida ya que cuando deje las pastillas (3 meses ) quiero seguir haciendo ejercicio en especial luego que me opere la hernia que ya no tendre que preocuparme por no hacer pesas y seguire cuidando de mi dieta lo mejor posible para estar lo mas saludable posible

Agrego que ayer me encontre con un nutricionista en la fila para depositar en el banco y comenzamos a hablar y me estaba diciendo que el recomendaba a sus pacientes tomar sibutramina siempre y cuando cumplieran con una dieta balanzada creada por el y evitar el cafe, tambien tenian que tener entre 18 y 60 años y hacer ejercicio regularmente, si tenia problemas cardiacos estar chequeandose cada tanto con un medico.

salu2 y gracias por tus consejos :)
 
con sibutramina tenes que tener en cuenta que no absorbes grasa por tanto el huevo te va a dar diarrea (la yema) y lo mismo cuando comas cosas con grasa y en ese momento te provoca malabsorcion de lo que hayas comido con esa grasa (por ejemplo si tomas el batido de proteinas y te comes una nuez...no absorbes nada) supongo que el medico te habra explicado eso antes de mandarte una dieta + la sibutramina y que deberias consultar antes de andar modificandola para que tenga en cuenta que necesitas proteinas por la musculacion y te la hagan mas acorde.

podes agregar leche y yogures desnatados para aumentar el aporte proteico sin diarreas.

como vegetariano comes pescado? podrias consultar cuales son los menos grasos para comer con arroz integral o papas y asimilarlos mejor

la pasta es una buena opcion, los carbohidratos son muchos pero trae entre 10 y 15 gr de proteina por porcion y todo suma!

Como te respondió, estás confundiendo la Sibutramina (inhibidor de la recaptación de serotonina) con el Orlistat -Xenical- (inhibidor de lipasa).
 
Como te respondió, estás confundiendo la Sibutramina (inhibidor de la recaptación de serotonina) con el Orlistat -Xenical- (inhibidor de lipasa).

La sibutramina (no voy a dar el nombre comercial) fué prohibida en Febrero de este año, si no recuerdo mal. Ojito, porque se prohibió porque producia patologias cardiacas e hipertencion en gente predispuesta.
Vives en España???
 
Hola Drazzic no no soy de españa soy de venezuela :) y no sufro de ningun problema cardiaco ni de hipertencion, haora comence a tomarla 1 dia si y 2 no, ya que el efecto me dura para 3 dias incluso creo que un par de semanas mas y las dejare porque ya estoy acostumbrandome bastante bien a comer en menor cantidad y mas saludable salu2
 
estan los vegetarianos estrictos que son herviboros y estan los ovolacteovegetearianos que si comen huevos leche y derivados lácteos..para estos ultimos es mas facil llegar a las necesidades proteicas
 
Atrás
Arriba