Triceps: Extensiones invertidas

Alex5

New member
EXTENSIONES INVERTIDAS












EJECUCIÓN​




Siéntate en un banco con los pies apoyados contra el suelo. Coge una mancuerna y mirando al frente extiende el brazo hacia arriba.

Dobla el codo y levanta el brazo sobre la cabeza, dejando que el antebrazo y la mancuerna cuelguen por detrás de la cabeza con el codo apuntando directamente hacia arriba.

Inspira profundamente y, manteniendo fija la parte superior del brazo, levanta la mancuerna hasta que el brazo quede totalmente extendido.

Contrae los tríceps con fuerza mientras expulsas el aire. Vuelve a la posición inicial sin mover el codo durante la extensión del brazo. Detente un instante y repite.







CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES​




Mantén la parte superior del brazo en posición vertical para que el codo quede mirando hacia arriba en todo momento. No hacerlo de esta manera disminuye la eficacia del ejercicio y podría crear un estrés excesivo en el codo.

Para mantener la posición correcta del torso y del brazo, utiliza un peso que puedas manejar correctamente. Si empleas un peso muy pesado, tienes que compensarlo inclinando el cuerpo hacia el lado opuesta al del brazo que trabaja. Esto puede poner un estrés excesivo en la columna.

Como alternativa, hacer el movimiento de pie coloca menos estrés en la columna.

Para añadir variedad, prona la mano (gira la palma al frente) mientras extiendes el codo para contraer con más fuerza la cabeza media del tríceps.

Para enfatizar la cabeza lateral, supina la mano (Gírala en dirección contraria) mientras el brazo se aproxima a la extensión completa.



extensiones_invertidas_1.bmp


extensiones_invertidas_2.bmp



 
Última edición:
Este sí que mola y lo puedo hacer. Ya está metido para el lunes.
 
yo este lo hago mejor de pie y ademas agarrando con la otra mano el brazo (tocando triceps) y por detras de la cabeza.
 
es un buen ejercicio pero aun asi prefiero las patadas traseras ya que siento tension y un mayor trabajo durante todo el trayecto
 
es muy buen ejercicio aunque prefiero agarre a dos manos y sustituir la mancuerna por una barra
 
Cuando ago este ejercicio con el brazo izquierdo, me duele un poco el hombro.
Que puede ser?
Lo ago con mancuerna de 12kg.
 
Hola.
Quería hacer una pregunta.
Este ejercicio no enfatizaría el trabajo en la cabeza lateral sin supinar la mano?
Es que es un ejercicio de ejecución muy parecida al famoso "curl oreja" y el curl oreja enfatiza la cabeza lateral del triceps.
Corregidme si estoy en un error.
Hablando!!
 
es un ejercicio muy bueno pero prefiero el agarre a 2 manos por comodidad y por que siento trabajar mejor el tricep eso si cdo lo hago a 2 manos tengo que concentrarme en realizar la fuerza equitativamente
 
Atrás
Arriba