Proteínas cuales y como

Dorlman

Banned
He estado investigando y me di cuenta de que en el día es recomendable ingerir proteínas de mayor biodisponibilidad y mas rapida absorcion.

En el transcurso del día no es buena idea ingerir proteínas de absorcion lenta como las de huevo a caseinato, porque estas tiene un valor poco biodisponible y poco bioasimilable.

Sin embargo hay muchas proteínas que son muy biodisponibles y bioasimilables, como es el caso de la pechuga de pollo (que es una de las mejores), el pavo y casi todo lo que se llame carnes. Y la mas famosa de todas el Suero de Leche.

Ahora bien, tenemos que tener en cuenta lo siguiente, no es buena idea tomar una batido de suero antes de acostarse ya que el cuerpo la absorve muy rapido y no te preparará para las largas horas de ayuna, a diferencia de las proteínas de huevo o de caseinato que al ser de absorcion lenta el cuerpo la absorverá poco a poco y evitará lo mas posible el catabolismo.

Pero tampoco no es buena idea tomar una batida de proteína de huevo 30min post entreno, porque esta es de absorcion lenta, la mejor idea es tomar la proteína de suero de leche, que es la mas rapida absorcion o en caso de no poder pechuga de pollo.

Durante el día es mas recomendable ir tomando proteínas de una mayor nivel biodisponible y bioasimilable durante cada 3h, aunque a veces no es mala idea tomar proteínas de absorcion lenta, pero en menor cantidad. Aunque yo recomendaría mejor proteínas de mas rapida absorcion como la pechuga de pollo, y no ingerir de absorcion lenta para que esta no disminuya la absorcion de las rapidas.

Y como he dicho, para antes de acostarse es mejor tomar proteínas de absorcion lenta como huevos o de caseinato. Nota importante, las cantidad total de proteínas de la leche es 75% caseinato 25%suero (lo leí en el mismo foro).

Perdon por ser tan canson, pero bueno, espero haber sido de ayuda:

__genial__ !!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!! __genial__
 
mm muy interesante pero cuando este en la etapa de definicion q puedo comer antes domir , no creo q pueda claras d huevo ya q tienen carbos y x lo q tengo entendido cuando se esta en definicion no se puede comer carbos antes d domir. q me recomiendas brother ?? pero que sea comida no suplementos !! estuve tomando creatina glutamina y whey pero me salia muy caro !!! ak en peru la glutamina cuesta 40 dolares,el whey 60 , creatina 16...y eso es demasiado mas lo q gasto en comida!!!
 
las proteinas de la clara son de absorcion lenta,no lo tengo tan claro.Un momento para tomar protes rapidas,seria el desayuno pues tras estar toda la noche si recibir alimento,el cuerpo esta hambriento y necesita nutrientes q lleguen lo mas rapido posible
 
newfersa dijo:
mm muy interesante pero cuando este en la etapa de definicion q puedo comer antes domir , no creo q pueda claras d huevo ya q tienen carbos y x lo q tengo entendido cuando se esta en definicion no se puede comer carbos antes d domir. q me recomiendas brother ?? pero que sea comida no suplementos !! estuve tomando creatina glutamina y whey pero me salia muy caro !!! ak en peru la glutamina cuesta 40 dolares,el whey 60 , creatina 16...y eso es demasiado mas lo q gasto en comida!!!

La idea antes de cenar es mayor cantidad de proteína y menos de carbohidratos, no hay que excluirlas totalmente, solo hay que mantenerlas lo + bajas posible.

Espero haber sido de ayuda:

__genial__ !!!! MUCHISIMA SUERTE !!!! __genial__
 
soldier dijo:
las proteinas de la clara son de absorcion lenta,no lo tengo tan claro.Un momento para tomar protes rapidas,seria el desayuno pues tras estar toda la noche si recibir alimento,el cuerpo esta hambriento y necesita nutrientes q lleguen lo mas rapido posible

Las proteínas derivadas del huevo son de absorcion semilenta, el problema de esta proteína como ya dije no es buena idea tomarla post entreno o durante el día, porque esta tiene la característica de ser de absorcion semilenta, es decir muy cerca a ser lenta.

Sin embargo, eso no quiere decir que hay que excluirlas, esas proteínas serían las indicadas para antes de acostarse por ser de absorcion semilenta como ya explique arriba, en mi caso siempre ceno antes de acostarme pure de papas con huevos.

Espero haber sido de ayuda, en caso de dudas puedes contar con nosotros:

__genial__ !!!! MUCHISIMA SUERTE !!!! __genial__
 
Última edición:
ROGER dijo:
osea k desayunar claras no esta bien?

Segun mi opinion no es buena idea, debido a lo que explicado antes. Ahora bien sería muy buena idea para antes de acostarme, repito opinion personal, aunque por lo que he leído no es buena idea.

Espero haber sido de ayuda:

__genial__ !!!! MUCHISIMA SUERTE !!!! __genial__
 
Pues lo de las claras nose,pq sino ,la mayoria de culturistas las meten en su desayuno,es el tipico desayuno culturista claras y avena,por poner un ejemplo en los videos de coleman, se ve como se las prepara para desayunar,yo d simpre he escuchado q las claras con de asimilacion rapida,por eso son ideales para el desayuno,otra cosa es q metas yemas, q eso ya relentiza el proceso
saludos
 
Ahora qu ehe visto el artículo haber si me podéis ayudar.

Porque es que hoy en día hay montón de protes y si compras genéricas, sin sabor ni nada, ya es peor.

Tienen Hidrolizados de proteína, concentrados de proteína, y aislados de proteina.

Qué diferencia hay entre cada uno? porque luego de cada uno tienes de de caseina, de huevo y de suero.

Y en realidad tampoco te explican exactamente la diferencia entre cada uno.

Saludos y lo dicho, haber si alguien sabe la diferencia entre todos ellos.
 
Ok, aquí voy:

Las proteínas de más rapida absorcion es la de suero, la cual solo dura 1h solo en el cuerpo debido a su rápida absorcion (dato importante). La proteína de suero se clasifican en tres, que son los hidrolizados, aislados y concentrados de suero. El hidrolizado de suero es el que se absorve +rápido, luego le sigue el aislado de suero, y por ultimo esta el concentrado de suero que es el que se absorve +lento de los 3.

Ahora bien, la diferencia entre la proteína de caseína, huevo y suero es muy parecida a la descrita allá arriba. La proteína de +lenta absorcion es la de caseína, ya que es la proteína de absorcion lenta por excelencia. Este se subdivide en Caseinato Cálcico y Micelar. La +lenta de las dos es la micelar, la cual se utiliza mayormente en la proteínas nocturnas.

Las proteínas de huevo son de absorcion media, es decir ni muy rápida ni muy lenta, esta en su punto medio. Ahora bien, si hablamos de Lactoalbumina de huevo (combinacion de proteínas de la leche con las del huevo), es distinto, y su absorción es semilenta.

Y en cuanto a la proteína de Suero, como todos sabemos es la proteína de +rápida absorcion, y se subdividen en Hidrolizado, aislado y concentrado (no pondre + porque de eso hablamos +atras), es fuertemente recomendado para post entrenamiento por su rápida absorcion (siendo específico 30min despues de entrenamiento), y como dije solo dura 1h en el organismo (dependiendo tambien si es hidrolizado, aislado o concentrado).

La ventaja de esta proteína es que se puedo tomar +veces al día, debido a que esta solo dura 1h en el cuerpo. Es más, se recomienda comer una comida completa 1h despues de tomar una proteína de suero.

En cuanto a su sabor se da porque, son proteínas. Las proteínas no tienen sabor, los que generan el sabor dulce son los carbohidratos y los azucares.

En caso de dudas puedes contar con nosotros, espero haber sido de ayuda:

__genial__ !!!! MUCHISIMA SUERTE !!!! __genial__
 
Increible, seguro que ha quedado claro a todos :).

Clara y concisa explicación.

Gracias y saludos, tomo nota
 
y qué hay sobre la proteína de soya? he leido demasiadas contradicciones en todas partes... son de rapida o lenta absorcion? que hay de su biodisponibilidad y bioasimilacion? y su valor biologico?
 
Hola! ¿Que me puedes decir sobre acompañar el huevo con el atun en la cena?, o con que se puede mezclar la clara, en tu caso dices que con pure de papas, pero tengo entendido que estas se convierten en reserva durante la noche, y que retienen mucho liquidos?
 
muy buenas Dorlman, tengo una duda espero que puedas resolvermela jeje...

tengo batidos de proteinas de absorcion lenta, y las suelo tomar justo antes y despues de entrenar y nose si lo esty haciendo bien por eso de ser de absorcion lenta...¿como me recomendarias que la tomase?

aora mismo esty en fase de definicion..por si acaso alluda jaja

gracias, un saludo.
 
Última edición:
Gracias por el post, has resuelto todas mis dudas sobre cómo tomar las proteínas

no solo te ha "resuelto" dudas, ha sembrado en tu mente una cantidad de mitos que sera dificil de sacar.

saludos.
 
Atrás
Arriba