Combinacion preplayera, subir limpio?

spartano

New member
Me asalta una duda.

Sabiendo que haciendo cardio en ayunas quemas mas facilmente grasa corporal si lo haces a baja intensidad 120-130ppm. Y con una dieta hipercalorica si hipertrofias el musculo creces.

Serviria esta combinacion para quemar grasa y ganar musculo al mismo tiempo?

Es decir: Dieta hipercalorica, 500 o 1000kcal por encima de las kcal de mantenimiento + 2 o 3 dias de cardio en ayunas a baja intensidad durante 40-45 minutos + hipertrofia muscular en el gym.

Que os parece la idea?
 
Que no va a funcionar, es menos la grasa que se quema durante el cardio que la que se gana cuando hay un exceso de calorías.
 
Casi todo el mundo coincide en que es imposible hipertrofiar y definir al mismo tiempo (salvo los primeros meses de gym, cuando el cuerpo se está acostumbrando a la nueva situación de ejercicio).

No obstante es la teoría, y como tal puede ser discutida, a lo mejor sí se puede y resulta que no sabemos cómo.
 
yo lo que hice es adaptar 1 mes mi requerimiento calorico justo que necessito para mantener, eso me hizo reducir bastante la grasa. Luego me hice una dieta para subir aumentando 500 calorias los dias de entreno y tansolo 100-150 calorias ls dias de no entreno.

He subido limpio, baje hasta casi 85 y ahora estoy en 89. Y sigo con abdominales bastante marcados jeje un 9,5 o 10% de grasa corporal (este invierno llegue a 14 creo).

Tambien es verdad que soy ectomorfo
 
entender que se puede crecer sin acumular grasa, pero se crece tan lentamente que no merece la pena, con una gripe que pilles lo pierdes todo.

Se coje un poco de grasa y no pasa nada. No sois deportistas de elite para ser como CRISTIANO RONALDO.

Todos estos post yo creo que van siempre al mismo tio.
 
Todos estos post yo creo que van siempre al mismo tio.

+1
Al menos no engaña a nadie, en el enunciado del post lo dice todo.
¿No crees que hay mucha gente confundida con los conceptos? "Definición", "volumen"... Creo que el culturismo (o la musculación en sí) tiene demasiados dogmas semánticos (además de teóricos) que se consideran universales, y la gente se lía, sobre todo cuando empieza. Quizá sea un mal menor. Pero quizás, en realidad, no lo sea.

A veces pienso que, como dogmas, deberían extenderse conceptos más básicos para los novatos, del tipo, "adelgazar" o "ganar músculo", incluso si se aspira a la práctica seria del culturismo. Hay quien me dice que es una estupidez esto de la semántica, pero más estúpido me parece confundir el culturismo como tal con el practicar ejercicios de musculación. Es un debate que siempre he tenido con mucha gente y me acaban diciendo que yo no soy un buen culturista. Sencillamente, es verdad, no soy un culturista, ni bueno, ni malo, no lo soy, aunque sepa lo que es y lo haya practicado un tiempo. Quizás por eso sé lo que quiero para mi. Y he evitado (con los años, por supuesto) perder el tiempo y, sobre todo, evitar lesiones.

Saludos.
 
Atrás
Arriba