Ramadan y culturistas?

Carapato

New member
Bueno, hoy viendo la tele, salieron varios jugadores de la liga española, que acen ramadan en plena pretemporada.

Y me a picado la curiosidad de como creeis que podria afectar durante todo 1 mes, sin comer nada asta la noche a este deporte.

E intentado buscar informacion pero no e visto nada, y me ingles es nulo, asique no puedo buscarlo en ingles xDD

Conoceis a alguno que lo aga? hay culturistas "conocidos" que lo practiquen? en mi gym hay 1 que lleva 1 par de dias, se que ace ramadan, esta bastante grande, pero me da "palo" preguntarle...

Yo es que creo que debe ser un infierno .... entrenar sin poder comer nada .... creo que tampoco pueden beber nada ... no se, una locura xDDD

Bueno saludos, no se si abia 1 tema con esto, y tampoco se si esta en el subforo mas indicado, si no vva a qui moverlo y si hay algun post y alguien es tan amable de decirme como encontrarlo se lo agradeceria :D
 
Jejejeje, la verdad es que nunca me lo habia preguntado.

No se si Samir Bannout debia practicarlo... Pero creo no esta mal visto que durante el dia se beba (aunque los mas tradicionales no lo hacen), asi que a base de batidos de deberia de haber gran problema...

Saludos
 
El ramadan se considera que no debes ingerir ningún nutriente (así que batidos fuera) y los más rádicales que tampoco se puede beber agua...

Justo lo estaba comentando con mi madre hoy, para quien no pueda pues vale: que no la haga. Pero para el que pueda es cojonudo.

Las dietas en que se hace ayuno intermitente (IF) por ejemplo 12-16hr sin comer y el resto comiendo han demostrado activar marcadores relacionados a la longevidad, a una menor degeneración celular (envejecimiento celular) entre otras.

Eso sí, yo prefiero hacerlo al revés de como ellos lo hacen: levantarme, entrenar (con o sin preentreno), comer durante un rato y luego ya 16 horas de ayuno en las que entran mis 9 horitas de sueño. Y por supuesto que le zurzan a eso de estar XX horas sin beber agua, si tengo sed botella que "se va pa'bajo".
 
Pues mi mejor amigo esta haciendo el ramadan, y este mes no puede ir al gimnasio.....porque es imposible sobrevivir al gimnasio sin beber ni comer nada....si lo haces muy pronto luego te pasas fatal el resto del dia y si lo haces al final del ramadan estas sin energia ninguna.
Y puede comer apartir de las 9, asi que a las 9:30 podria estar en el gimnasio....pero con el atracon que se mete vomitaria, asi que ha optado por hacer algo de ejercicio como puede en casa, con la esperanza de mantener......a repeticiones de 20 o asi porque no dispone de mas pesos
 
tngo amigos q lo hacen, y es mu simple, lo que hacen es dormir por el dia, y entrenan a ultima hora en el y comen durant toda la noxe . Osea viven como vampiros
 
Pues yo tengo un colega que hace ramdan estricto, sin beber agua y casi cada tarde cae un partidoe d futbol y dice que no le cuesta nada que como lo hace cada año que no le cuesta.
 
Claro, comer bueno esta la dieta esa con ayunos, pero no beber agua lo veo excesivo ..... y mas aora con to el caloraco xDD

Supongo que con la edad se van acostumbrando, pero aun asi lo veo durisimo ...

X cierto que rutina creeis que seguiran? no creo que sigan con la que suelen llevar !

Saludos
 
Esa gente estan flipaos. El Ramadan es igual de inutil k el resto de lo ke dice el coran(al igual ke las demas religiones) ke lo uniko ke hacen es retrasar la evolucion (ya sea de un pais entero, un individuo, o la musculatura como aki es el caso).
Entonces hay ke plantearse una cosa:" yo ke kiero ser? un fanatico religioso retrasado en todos los aspectos e incapaz de progresar? o alguien ke alcanza sus objetivos?" yo kreo k alguien cn 2 deos de frente no le costaria decidirse...

es logico ke no se puede acer ramadan y a la vez kerer ponerse grande n el gym. es imposible ya ke ni se tienen suficientes fuerzas para trabajar al maximo la musculatura, ni se van a tener suficientes nutrientes como pàra regenerar los tejidos dañados (ni para mantenerse sikiera).
lo uniko pa lo ke sirve es para ponerse gordo. todo lo ke no se ha comido durante el dia te lo comes luego a la noche antes de dormir.....que bien.
(kien se inventara estas cosas......)

conclusion: o eres deportista o eres musulman. si pretendes ser las 2 cosas es pa ke se rian de ti._humillaci
(x lo menos durante ese mes jeje)



pd: cuando ablo en segunda persona estoi ablando en general, no m stoi referiendo a nadie n concreto. no kiero ke aora venga alguien llorado xq se siente aludido y me hechen del foro x su culpa.

un saludo.
Y A COMER EN CONDICIONES SE HA DICHO!!!!! jeje_barbacoa__tragar__jodete_
 
Última edición:
David por eso yo el ayuno intermitente (y no soy musulman ojo) lo hago al revés. Aunque claro, eso en definición. En volúmen no haría ayuno alguno.
 
Puff cómo demonios puede ser la gente tan influenciable para ser tan religiosos? Para mí alguien religioso es alguien tan borrego como quien sigue una moda estúpida como por ejemplo vestir de emo. Se trata de gente influenciable, sin personalidad, sin cuestionarse a sí mismo cualquier cosa, que su opinión de cualquier cosa la adapta la opinión pública mayoritaria.
 
Yo hago ramadan y voy al gym por la noche pero dejaría el gym por hacerlo porque para mi es mucho más importante que ir al gym.
otra cosa, no hay extremistas que no beben agua y otros que la beben esto es una ignorancia, ramadan simplemente es un mes en el año en el que los musulmanes practican una abstinencia de alimentos y bebidas y eso tiene muchos beneficios fisicamente y espiritualmente y la gran meta detrás de este hecho es que los ricos sientan como viven los pobres.
 
y moralmente se sienten bien? ale!! hago lo que los pobres y soy buena persona.
Yo creo que voy a ir un mes a misa y voy a dormir en la calle..pero mi fortuna que no la toque nadie _jodete_
 
y moralmente se sienten bien? ale!! hago lo que los pobres y soy buena persona.
Yo creo que voy a ir un mes a misa y voy a dormir en la calle..pero mi fortuna que no la toque nadie _jodete_

Davison haz lo que te de la gana amigo, yo expliqué que es ramadan y cual es su meta y sus beneficios que nadie puede negar (el ayuno es un metodo aconsejado por varios nutrilogos para limpiar el organismo).
 
Si no son pros, pueden aprovechar para definir o mantenerse siguiendo los protocolos del IF, sino, lo que dice Dloco, a vivir como vampiros.

PD: Los comentarios racistas os los podríais guardar para cuando estéis con vuestros colegas, esto es un foro público y podéis ofender a alguien.

Saludos!
 
Mi monitor del gym hacía el ramadan ese y en sus tiempos buenos (ahora es un gordo) llegó a ser campeón de España en no se que año y quinto del mundo.
 
Si nos paramos a pensar, peor lo pasarán los que tienen que currar todo el día en el campo haciendo el Ramadán que los que tiene que entrenar un par de horas.
 
Atrás
Arriba