Artículo. 5 Ventajas de la sentadilla frontal vs. clásica

jopin

Deadlift Te Quiero!
5 Ventajas sobre la sentadilla clásica ( Sentadilla Frontal )

Artículo escrito por Josh Bryant

1. Las sentadillas frontales implican una mayor activación y uso de los cuádriceps, por ello son escogidas por los culturistas que odian aumentar el tamaño de sus glúteos ( aunque esto no venga dentro del artículo, no lo comparto, pero bueno, traducido queda )
2. La ejecución en términos de espalda baja es menos compleja debido a que el torso permanece más recto y obviamente se levanta menores pesajes, no incide tanto en la dicha zona.
3. Si tiene tendencia a irse hacia adelante durante la ejecución ,inevitablemente se le caerá el peso de las manos, por lo que obliga a retrasar la postura en la ejecución y mantenerse muy erguido, ideal para principiantes.
4. Debido a ello, son el método ideal para enseñar la sentadilla convencional con el torso recto a alguien que no sepa ejecutarlas.
5. La sentadilla frontal ofrece una gran transferencia a la hora de ejecutar el envión, la arrancada de potencia y muchos más levantamientos olímpicos, debido a que es requerida mayor estabilización del torso completo.



Pd : Decir que aunque esto es solo la traducción, yo no estoy de acuerdo en casi nada con el pollo éste.
 
yo he hecho la clásica siempre. cuestión de manías.
 
Yo si comparto eso de que está muy bien para :
Enseñar a novatos ( aunque prefiero la sentadilla de cajón como posteé en otro artículo )
Ganar flexibilidad a quien no la tenga
Corregir la postura de alguien que la haga mal o que nunca la haya hecho, para hacer frente a la clásica.
Ahora que me venga con cosas como el sufrimiento de la espalda baja.......pues para eso me compro en usa un squat belt y me busco una máquina para hacer sentadillas con cinturón. Psssss

Y ya lo del culo....pues no me fastidies.....como si los halterófilos compitiesen en miss tanga.
 
este tipo de sentadillas como ya se ha dicho lo usan novatos, o los que tienen problemas de espalda, aun asi, no esta mal varias la clasica con la frontal, ya que te da flexibilidad
 
A mí me conviene más la clásica, que he sido informático (== los reyes del culo plano) demasiado tiempo xD
 
pero cual es la diferencia realmente? que en una te pones la barra delante y en la otra te la pones detrás? la forma de bajar y la posición de piernas son las mismas?
 
yo difiero en el punto 2, a mi nunca me ha molestado la espalda con las sentadillas tipicas, pero si con las frontales, y al hacerlas profundas es imposible mantener la espalda completamente recta, yo las hago usando una tabla debajo de los pies (y los de halterofilia usan zapatillas con el talon levantado); claro que igual las prefiero por sobre las tipicas
 
A mi me duelen los codos de estar aguantando la barra por delante, la verdad NO se hacer sentadilla frontal, apenas me estoy enseñando a hacer la clasica.
 
Yo me canse de usar toalla o los tapetes para los abdominales, total si va a doler, que duela, ademas, si los acomodas sobre los trapecios, no cala mucho, claro, yo con 100 kilos apenas voy sintiendo el dolor, seguro ustedes que cargan mas, si ocupen algun tipo de protector como dices.
 
yo tengo un protercor de barra que es comodisimo, sin el la verdad empeora mucho estar ahi con la toalla, y lo de que es para principiantes pues la verad no lo se pero arnol y mas culturistas la practicaban.

No te hará falta si te colocas la barra ligeramente por debajo de los trapecios ( sin llegar a ser una postura power ) y ejecutas una retracción escapular buena y te ayudas con los brazos a mantener la barra apretada contra la espalda.
 
No te hará falta si te colocas la barra ligeramente por debajo de los trapecios ( sin llegar a ser una postura power ) y ejecutas una retracción escapular buena y te ayudas con los brazos a mantener la barra apretada contra la espalda.

En la sentadilla barra baja, tienen mayor protagonismo isquiotibiales, gluteos y abductores, pero el tronco está más inclinado y se necesita una fuerte espalda baja; yo creo que la sentadilla es un ejercicio demasiado básico; actualmente la realizo tanto con barra alta, como con barra baja, como frontal

Personalmente creo que la gente que tenga problemas en la espalda baja, debería hacer o bien barra alta, o si continua con dolores pasar a la frontal; ahí sí veo un beneficio, además el trabajo abdominal es bastante grande; aún así a mí me gusta más la sentadilla clásica

Saludos
 
Atrás
Arriba