Ayuda Suplementos Lanzador De Bala

shotputter

New member
Hola que tal, soy un lanzador de bala y disco, tengo 24 años, mido 1.94 y peso 135 kilos, tengo 6 años entrenando a nivel de alto rendimiento, solo que en ningun año anterior, habia tomado algun suplemento mas que complejo B o antioxidantes...mi cuestion es esta, me gustaria que me dijeran que tipo de suplementos puedo tomar en cada etapa de mi entrenamiento anual, la cual les describo a continuacion.....



agosto-octubre
Preparacion Fisica General
Bueno pues durante esta etapa lo que realizo mas que nada son ejercicios cardiovasculares,de resistencia a la fuerza, digamos 15 a 20 reps por ejercicio como bench press,sentadilla, arranque,clean,jerk, etc...correr distancia aprox 6 o 7 km por sesion, aveces de forma continua o aveces en tramos de 100 o 200 m con descanso de 10 o 20 seg caminando..... lo que se busca en esta etapa es acondicionar el cuerpo para tener la resistencia adecuada para las siguientes etapas y prevenir lesiones, ademas de bajar el porcentaje de grasa a un nivel optimo para los lanzadores, que seria aprox un 14% (si se puede menos que mejor) yo actualmente tengo 22%,

Noviembre-Enero

Etapa De Fuerza Maxima

bueno pues no hay mucho que explicar, durante esta etapa se busca aumentar los maximos en fuerza, con repeticiones de digamos 1x5 al 75% 2x4 80%,2x3 al 85%,2x2 al 90% 1x3 al 85%, en los ejercicios importantes como clean,bench press, sentadilla, jerk parado, etc...se realizan saltos generales, aprox 200 por sesion.. y casi nulo el trabajo aerobico, (solo se corren 3kms miercoles y sabado)

Febrero-Abril
Etapa Especial
Durante este periodo empiezan las competencias en todo el pais, por lo cual ya se debe de ser mas explosivo , aun no tan suelto coomo para dar el mejor rendimiento en la competencia fundamental...

en el gimnasio se realizan sesiones cortas pero intensas de pesas por ejemplo:

2x3 85%, 2x2 90%, 2 92.5%, 6x1 al 95% o 97%, luego2 al 90%, se realizan saltos mas especificos, pero en menor volumen, 50 o 60 saltos..igual se corren 3 km miercoles y sabados, el proposito de esta etapa es quedar lo mas explosivo y rapido posible, se realizan carreras cortas pero intensas, de 30 m, unas 6 por sesion...

primeras 2 semanas de mayo
Etapa Competitiva
Esta es la primer etapa competitiva del año, se busca una competencia ideal, para dar el primer pico de rendimento, durante estas dos semanas baja totalmente la carga de entrenamiento, se realizan pocos saltos,pocas carreras de 30m, y en el gimnasio solo se hace lo sig,
2 al 70%, 2 al 75%, 2 al 80% 2 al 85% 2 al 90% y 2 al 80% en los ejercicios ya mencionados..... el proposito de esta etapa es estar lo mas suelto posible para estar mas veloz y con conciencia tecnica de hacer los movimientos mas precisos posible.

ultimas 2 semanas de mayo
se repite trabajo de la preparacion fisica general

primeras dos semanas de junio

se repite el trabajo de fuerza maxima

ultimas dos semanas de junio
se repite la Etapa Especial

primeras dos semanas de julio
se lleva a cabo nuevamente la descarga de trabajo competitivo, para dar el maximo rendimiento en la competencia principal, como el Campeonato Nacional....

en caso de clasificar a un evento internacional se vuelve a planificar los ciclos, para ajustarlos a la competencia internacional...

(casi siempre son en principios de agosto las competencias internacionales)

esta es mi cuestion, que tipo de suplemento puedo usar en cada una de estas etapas, ya que el año pasado sufri de una fatiga enorme,y tuve un lapso de estancamiento en mis marcas, tanto de lanzamientos, como de maximos en pesas...


yo habia pensado lo siguiente,

en la preparacion fisica general, usar algun termogenico como el animal cuts, hidroxy cut hardcore o meltdown de VPX para llevar nuevamente mi porcentaje de grasa a niveles optimos aprovechando todo el trabajo aerobico(las vacaciones me dejaron asi jaja)

durante la fuerza maxima, usar alguna proteina combinando con el oxido nitrico de pre etreno(NO shotgun o NO-Xplode) ya que las sesiones en el gimnasio son de pura cañaaa, o un termogenico aun?...

en la etapa especial,

oxido nitrico y alguna creatina(algun monohidrato, o alguna que me puedan recomendar),

etapa competitiva, pues aqui realmente no se si sea necesario usar algun suplemento o algo que me ayude a estar mas despierto durante las competncias, pero pues no le veo mucho caso, que dicen ustedes???


bueno pues esa es mi gran duda, me podrian ayudar con esto??
 
uuuu nadie contesta...por favor, ayudenme..._leyendo_
 
Atrás
Arriba