suplementos = placebo ?

kahuna

New member
Hola amigos , contaré mi experiencia. Después de tomar proteinas,gainers,precursores de oxido nitrico,creatinas,quemagrasas, aminoacidos,bcaas, multivitaminicos...y demás suplementos deportivos. He llegado a la conclusión de que los suplementos son una perdida de dinero. Me gustaria saber si alguien comparte mi opinión y si alguien puede rebatirla.

En las tiendas siempre les pregunto , pero al tomar este suplemento , ¿notaré la diferencia? y todos me contestan , lo que hace es "ayudarte" a ponerte fuerte. pero no noto realmente un cambio entonces no sería lo mismo no gastarte la pasta que cuesta un suplemento? con lo que te compras cualquier suple te pagas 1 mes mas de gimnasio o compras varios kilos de pechugas de pollo :p.

Despues de 2 años de entrenamiento y de probar toda clase de porquerias he llegado a la conclusion de que lo importante es el entrenamiento y la dieta ,además de que casi todos por no decir todos los suplementos no hacen el mas minimo efecto y cuando piensas que lo ha hecho creo que es puramente psicológico.

Tengo una pregunta, a ver si alguien me la puede responder por experiencia propia. Si me comprara toda la gama de productos de una marca, por ejemplo la famosa muscletech que promete tantos resultados en sus anuncios. que si nitrotech que si anabolic halo que si cell tech.. etc. Aparte de dejarme un pastón,¿ Notaría resultados ?, teniendo la misma dieta (buena) y el mismo nivel de entrenamiento ?
 
Los suplementos son ayudas, no hacen milagros. junto a una buena dieta y entreno mejoran el rendimiento físico y el resultado final.

Y claro que se notan, los pre-entrenos te dan más energía, la creatina más fuerza y volumen, las protes ayudan a reconstruir ese músculo roto durante el entrenamiento, la glutamina previene del catabolismo.

Los suples son bastante importantes.
 
si dices eso, es q cuando los tomabas no sabias lo q hacias y cómo lo hacias.

tampoco mencionas tu edad, peso, estatura...

por cierto llevas solo 2años entrenando y te has metido de todo?

En las tiendas siempre les pregunto , pero al tomar este suplemento , ¿notaré la diferencia? en qué quieres notar la diferencia? que te crezcan los musculos con 1bote de proteinas? oxido nitrico? que se te marquen los abs con l-carnitine, quemadores de grasas?? y todos me contestan , lo que hace es "ayudarte" a ponerte fuerte. pero no noto realmente un cambio entonces no sería lo mismo no gastarte la pasta que cuesta un suplemento? con lo que te compras cualquier suple te pagas 1 mes mas de gimnasio ok, o compras varios kilos de pechugas de pollo :p. seguro? bueno depende de donde compres(suples y pechuga), pero has calculado cuanto te sale el gr de proteina de una whey y de una pechuga de pollo? a mi gr por gr me sale más barata la whey.

Despues de 2 años de entrenamiento dos años es muy poco tiempo para tomarte todo eso y sacar conclusiones y de probar toda clase de porquerias he llegado a la conclusion de que lo importante es el entrenamiento y la dieta eso NUNCA NADIE lo ha NEGADO! ni se puede negar, por eso cuando te vendian te decian que te "ayudan", además de que casi todos por no decir todos los suplementos no hacen el mas minimo efecto y cuando piensas que lo ha hecho creo que es puramente psicológico. has probado ya tomar placebo y entrenar? te dan los mismos resultados?? SI hay un efecto psicológico, pero tiene su punto/limite, pq NADIE ha llegado a manejar el cerebro al 100%

Tengo una pregunta, a ver si alguien me la puede responder por experiencia propia. Si me comprara toda la gama de productos de una marca, por ejemplo la famosa muscletech que promete tantos resultados en sus anuncios. que si nitrotech que si anabolic halo que si cell tech.. etc. Aparte de dejarme un pastón,¿ Notaría resultados ?, teniendo la misma dieta (buena) y el mismo nivel de entrenamiento ?
bueno eso segun gente: yo no compro todo lo que vende una marca, miro, me informo y luego decido probar o NO.

es mi opinion

saludos.
 
Te comento que yo personalmente he utilizado suplementos y me han servido han sido una ayuda impresionante la verdad, empece tomando para adelgazar Fat Burner de K-Caps (una marca que creo solo se ve aca en Colombia) y la verdad con cualquier cosa me llenaba, o sea me daba hambre a las mismas horas y rápido, pero con una cosa ligera me llenaba, además que me hacía orinar como 10 o mas veces al día, además me aplique fosfatidilcolina localizada para adelgazar y eso fue inmediato los cambios.

Ahora para marcar musculo he estado tomando el Syntha-6 y me ha servido bastante, yo se contextura ancha y por eso no quier tomar nada para ganar, con ese Syntha-6 tengo suficiente.

Amigos mios han tomado Megaplex (no se si solo se ve por aca) y han subido 5-6 kilos en 3 meses, y tomando Celltech si se han vuelto una cosa del otro mundo, al menos a mis amigos ese Celltech los ha vuelto demasiado grandes, que inclusive les ha tocado dejarlo por las ganancias de grasa que contraia.

Pero en fin debido a mi experiencia y la de mis amigos, los suples si sirven.
 
Por un lado estoy de acuerdo, por otro no.

Llevo mas de 15 años en el mundo del gym, algo menos (unos 12 años) con los suplementos, aunque desde el inicio estuve con algún vitamínico, pco mas.

Muchos iniciados, como pudo haber sido tu caso, y como será el caso de muchos otros, se adentran en el mundo de los suplementos sin saber qué les reportarán, para qué les servirán y solamente pensando en "crecer" y estar mas fuertes. CRASO ERROR ya que los suplementos, como mencionan por aquí arriba, son simplemente una ayuda, un complemento a la dieta y entrenamiento. Si no se lleva bien la dieta, el suplemento en sí de poco servirá, y si el entrenamiento no es de cierta intensidad, ídem de lo mismo...

Cuando digo "intensidad", un iniciado NO puede decirme que él entrena a una intensidad muy elevada, precisamente porque se está adentrando en el mundo del fierro y desde que se inicia, pasa todo el proceso de adaptación y llega hasta un punto de falta de ese "extra", pueden pasar mas de esos dos años que tu dices que llevas en este mundo (del gym).

Veo normal (y lógico) que te veas decepcionado con los suplementos, pero que no hayas conseguido ver los resultados queridos por ti, también lo veo normal por "cagaprisas" (como solemos decir por aquí a la gente que quieren resultados YA MISMO).

Los de las tiendas, qué te van a decir si lo que les interesan es únca y exclusivamente vender... pocos verás que te asesoren en condiciones, diciéndote lo que hay en verdad y te asesoren y recomienden según tus necesidades... Yo me dedico a la venta y, te aseguro (muchos de aquí me conocen y podrán verificarte) que he perdido ventas por no querer venderles nada cuando me han venido chicos (y no tan chicos) iniciados pidiéndome recomendación en suplementación y no les he querido vender nada (siempre con un argumento obvio, claro).

Cada cosa en su momento, y un iniciado no puede estar pensando en NO, creatinas, voluminizadores, etc, lo veo ilógico. Se supone que muchos suplementos son para cuando uno llega a un punto de estancamiento, y dudo mucho que alguien lllegue a su punto de estancamiento en varios años. O que por su desgaste físico (elevado) necesiten de un extra (para esto también sería necesario de bastante tiempo, y no hablo de meses precisamente).

Para ti, amigo kahuna, y para otros iniciados en este mundillo (aunque ya sé que llevas dos años, pero nunca es tarde para aprender, verdad?), os recomiendo mi artículo para gente iniciada (donde trato el tema de los suplementos, entre otros puntos importantes): This URL has been removed!

En resumidas cuentas: hay mucho impaciente, que sumado al desconocimiento, el resultado es un mal acometido (compra innecesaria de suplementos innecesarios, y su mala eficacia por su impaciencia solo por conseguir resultados antes). Y ojo, cuidado con las (falsas) publicidades donde te prometen que subirás X kilos en pocas semanas (puro márketing), ¿no crees que si fuese eso cierto el mundo estaría lleno de gente gigante y no se llegaría al tema de los esteroides (tema a parte)?


Saludos a todos!!!!!!
 
Hola amigos voy a describir las cosas que he tomado para poder explicarme mejor.

Proteinas y gainers: Para mi lo unico que da resultados visibles, las protes son necesarias ,eso esta claro, aunque tampoco es que tomando proteinas te pongas como cutler (por mucho que las marcas se empeñen en publicitarlo)
he tomado proteinas 70 % perfect nutrition y muchos botes de 100% whey de ON , también una de caseina. De los gainers puedo decir que te hacen subir de peso pero también de grasa y para un endomorfo como yo eso no es bueno, tomé uno de perfect nutrition y otro de ON.

Creatinas : he tomado en pastillas de weider, quamtrax , en polvo el cell mass de bsn. En ese momento he pensado que me daban mas fuerza para entrenar, pero hoy en dia he podido entrenar con muchisima mas intensidad y tener mas fuerza con simple motivación y sin tomarme nada. Gané algunos kilos con las creatinas pero aumenté el nivle de liquidos y perdí el peso ganado en 1 mes. Ahora mismo creo que ese nivel de fuerza era todo psicologico. Puedo entrenar mas duro sin tomarme nada, solo con motivación. Entonces para que gastar tanto dinero ?

Aminoacidos y bcaas: Se que son componentes de las proteinas y que son necesarios ..etc. Pero un bote de estos puede salir sobre los 18 euros. Y no he notado ninguna diferencia ni entrenando ni en el peso ni en el fisico...entonces si no veo ninguna diferencia entre tomarlo y no tomarlo (partiendo de la misma base) porqué tirar 18 euros?

l-glutamina y glutamina: La L-glutamina viene con las protes y no se decir si vienen bien o mal pero la GLUTAMINA la compro en botes y supuestamente leo en las revistas o oigo decir a la gente que te da mayor congestión tomada con zumo de uva. Que notaré los musculos más duros...en mi caso nada de eso ,otros 20 euros perdidos.

Quemagrasas: He tomado thyterm de mtx y un fatburner de weider , los dos en pastillas . Habia que tomar unas 4 o 5 pastillas tdos los dias, un engorro vamos. Adelgacé ciertamente pero no más ni menos que otras veces que he hecho dieta. No noto la diferencia y eso que solo el de mtx me costó casi 40 euros..También tomé L-carnitina liquida ,otra tomadura de pelo.

Precursores del oxido nitrico: mi experiencia con el superpump fue nefasta, no solo no me dio mas energia ni ganas de entrenar , ni mas vascularidad , sino que me daba dolores de barriga que no me dejaban entrenar bien.

Arginina: la tal arginina malato para dormir , unos 18 euros el bote y para qué ? para no notar absolutamente nada.


Bueno esto es un resumen de lo que he probado en dos años. Y mucha mas experiencia que tengo al ver lo que han tomado mis amigos, Aqui solo hablo de mí.Como pueden ver me he dejado una notable cantidad de dinero, en suplementos que prometian el oro y el moro y no solo no he conseguido los resultados esperados sino que me siento en cierta medida estafado.

SI todo el dinero que me he gastado en eso lo hubiera usado por ejemplo en pagarme la mensualidad del gimnasio, tendría ahora mismo para un año mas.. .Si todo el tiempo empleado en comprarlos y tomarlos lo hubiera empleado en otra cosa me hubiera dado mas provecho.

Creo que en gran medida la magia de los suplementos está en que al gastarte una pasta en ellos te ves atado ,digamos obligado a entrenar duro y a hacer las cosas bien para amortizar el gasto. Esto para mi es lo unico bueno que tienen. Siento el tochazo y espero sus respuestas, quizas me hagan cambiar de opinión y le de una 2º oportunidad a estas "ayudas"
 
cada uno tiene su opinion respecto a los suplementos, y como todo suplemento de cualquier cosa, hay que saber usarlos :D, alomejor tu cuerpo no está echo para splementos, que sé yo, respecto a lo de la motivacion, si, vale, podemos entrenar con mas motivacion, y todo ese aspecto psicologico etc etc, pero yo personalmente, con el "size on", note bastante diferencia, mas descansado al final de las series, con mas fuerza, y no es psicologico simplemente...esa es mi opinion, :D, saludos

por otra parte respondiendo a tu pregunta, yo a las marcas mas reconocidas ni mucho caso, me informo, pregunto y pruebo, si va bien, todo ok, y si no, pos nada, error, luego está tu dieta o nivel de entrenamiento, nadie sabe como es tu entrenamiento y alomjor lo que tu consideras un nivel ALTO para vista de otra persona, es un nivel medio, en resumen creo que como vi por aki ace poco, el suplemento es lo que es un suplmento y t ayuda?si, un 20% o 30% a lo sumo, pero lo demas va en cada persona.
 
Última edición:
hacer caso de Luis y dejaros de historias, si entrenas fuerte, pero verdaderamente intenso y si la dieta, bien elaborada, no te llega entonces piensa en tomar suples; lo digo desde mi experiencia y sino mirar en mi diario y sacar conclusiones
 
Hola amigos voy a describir las cosas que he tomado para poder explicarme mejor.

Proteinas y gainers: Para mi lo unico que da resultados visibles, las protes son necesarias ,eso esta claro, aunque tampoco es que tomando proteinas te pongas como cutler (por mucho que las marcas se empeñen en publicitarlo) (seria como decir comiendo 1-2kg de pollo todos los dias vas a crecer como un culturista) y que esperas? lo modelos son culturistas profesionales q no se han puesto como están tomando esas proteinas o otros suplementos de la marca, y claro q COBRAN por salir como modelos. eso lo puedes hacer tu mismo con un placebo. y como tu mismo dices, las proteinas son simplemente proteinas!!

he tomado proteinas 70 % perfect nutrition 70%?? seguro? yo tengo en mano y excepto el chocolate el resto son el 80% de producto, pero claro SIEMPRE 100% WHEY y muchos botes de 100% whey de ON , también una de caseina. De los gainers puedo decir que te hacen subir de peso pero también de grasa pues sinceramente CREO que no controlabas las cantidades y no llevabas una dieta! y para un endomorfo como yo eso no es bueno, tomé uno de perfect nutrition y otro de ON.

Creatinas : he tomado en pastillas de weider, quamtrax , en polvo el cell mass de bsn. En ese momento he pensado que me daban mas fuerza para entrenar, pero hoy en dia he podido entrenar con muchisima mas intensidad y tener mas fuerza con simple motivación y sin tomarme nada. Gané algunos kilos con las creatinas pero aumenté el nivle de liquidos y perdí el peso ganado en 1 mes. Ahora mismo creo que ese nivel de fuerza era todo psicologico. Puedo entrenar mas duro sin tomarme nada, solo con motivación. Entonces para que gastar tanto dinero? pero cuando no tenias motivacion, te dieron más fuerza o no?, Aparte UN cuerpo siempre VA PROGRESANDO! asi q puede q ahora necesites creatina, pero dentro de unos meses no te haga falta a menos q tengas un objetivo concreto y necesites de "ayuda" para lograrlo, como coger fuerza, resistencia...etc

Aminoacidos y bcaas: Se que son componentes de las proteinas y que son necesarios ..etc. Pero un bote de estos puede salir sobre los 18 euros. Y no he notado ninguna diferencia ni entrenando ni en el peso ni en el fisico...entonces si no veo ninguna diferencia entre tomarlo y no tomarlo (partiendo de la misma base) porqué tirar 18 euros? SI NO LLEVAS DIETA ó NO sabes utilizar bien un suplemento, ES TIRAR EL DINERO. si me vas a decir q te tomabas 1-2capsula en cada toma cuando 1caps son 500mg de bcaa o aminoacidos... de nada sirve

l-glutamina y glutamina: La L-glutamina viene con las protes y no se decir si vienen bien o mal pero la GLUTAMINA la compro en botes y supuestamente leo en las revistas o oigo decir a la gente que te da mayor congestión tomada con zumo de uva.nunca he escuchado esto Que notaré los musculos más duros...en mi caso nada de eso ,otros 20 euros perdidos. creo q leiste mal o no entendiste

Quemagrasas: He tomado thyterm de mtx y un fatburner de weider , los dos en pastillas . Habia que tomar unas 4 o 5 pastillas tdos los dias, un engorro vamos. Adelgacé ciertamente pero no más ni menos que otras veces que he hecho dieta. quieres decir que cuando tomaste el quemador No hacias DIETA? No noto la diferencia y eso que solo el de mtx me costó casi 40 euros..pues no sé donde comprarás pero eso es bastante caro También tomé L-carnitina liquida ,otra tomadura de pelo. razón?

Precursores del oxido nitrico: mi experiencia con el superpump fue nefasta, no solo no me dio mas energia ni ganas de entrenar , ni mas vascularidad , sino que me daba dolores de barriga que no me dejaban entrenar bien. Pues ERES de los que no toleran bien ese tipo de Productos! NADA MÁS! hay mucha gente a quienes el no-xplode le ha dado el mismo problema y a muchos otros q no les funciona ni tomando 3cazos, pero prueban otras marcas/productos Y SI notan los efectos.

Arginina: la tal arginina malato para dormir , unos 18 euros el bote y para qué ? para no notar absolutamente nada. .....


Bueno esto es un resumen de lo que he probado en dos años. Y mucha mas experiencia que tengo al ver lo que han tomado mis amigos, Aqui solo hablo de mí.Como pueden ver me he dejado una notable cantidad de dinero, en suplementos que prometian el oro y el moro y no solo no he conseguido los resultados esperados sino que me siento en cierta medida estafado.

SI todo el dinero que me he gastado en eso lo hubiera usado por ejemplo en pagarme la mensualidad del gimnasio, tendría ahora mismo para un año mas.. .Si todo el tiempo empleado en comprarlos y tomarlos lo hubiera empleado en otra cosa me hubiera dado mas provecho. tanto se tarda en comprar, preparar y tomarlos?

Creo que en gran medida la magia de los suplementos está en que al gastarte una pasta en ellos te ves atado ,digamos obligado a entrenar duro y a hacer las cosas bien para amortizar el gasto. Esto para mi es lo unico bueno que tienen. Siento el tochazo y espero sus respuestas, quizas me hagan cambiar de opinión y le de una 2º oportunidad a estas "ayudas"
Jajjaa bien parece q has descubierto la verdad!

enhorabuena! sinceramente Eso es UNA GRAN VERDAD! si una persona entrena normal, no se alimenta bien, pero quiere ponerse fuerte, verse bien, superar marcas...etc COMPRA SUPLEMENTOS! pero (obviamente si es alguien con un poco de cerebro q funciona) para que éstos hagan 100% efecto segun las marcas:
Debes hacer DIETA SI O SI! DEBES ENTRENAR DURO SI O SI! y DEBES DESCANSAR SI O SI!

Al final no te queda más remedio que hacerlo, ya te has gastado el dinero, pero asi TE VES OBLIGADO! sino sabes que ese dinero ya lo has botado.

los suplementos son eso AYUDA, pero solamente los quemadores y pre-entrenos etc.

YA que los bcaa, aminos, proteinas, lo puedes conseguir de alimentos pero es la comodidad y no tener que estar pensando en comer solido despues de haberte reventado en el gym (yo al menos no puedo ni pensar en comer algo solido al menos 2h despues)

saludos
 
Beatman dices que si no te ves estancado no vale la pena tomar suples, ¿tu cuanto tiempo llevas entrenando ?
mirando tu diario tomas : bcaa´s + waxy vol+ creatina + whey.

Entonces defiendes los suples o no? porque tu los tomas. Yo por lo que veo los culturistas profesionales siempre usan suples ( aparte de roids ) asi que deben de tener algo de bueno.

La conclusion entonces es que los suples suponen un 20 % de los resultados obtenidos ? Esta claro que no todos son iguales.

Gracias a todos por contestarme y en especial a luis por tomarte la molestia,tu experiencia me resulta muy valiosa.

Seguiré probando , teniendo en mente que los suples solo me darán una pequeña ayuda , a pesar de su precio no tan pequeño y sin esperar mucho de ellos. un saludo _beber_
 
yo desde que tomo el batido despues de entrenar de whey si noto que he mejorado, llevo 5 meses y lo empecé a notar en el segundo mes, yo tambien era incredulo, pero si se nota.
 
Hola amigos voy a describir las cosas que he tomado para poder explicarme mejor.

Proteinas y gainers: Para mi lo unico que da resultados visibles, las protes son necesarias ,eso esta claro, aunque tampoco es que tomando proteinas te pongas como cutler (por mucho que las marcas se empeñen en publicitarlo)
he tomado proteinas 70 % perfect nutrition y muchos botes de 100% whey de ON , también una de caseina. De los gainers puedo decir que te hacen subir de peso pero también de grasa y para un endomorfo como yo eso no es bueno, tomé uno de perfect nutrition y otro de ON.

Creatinas : he tomado en pastillas de weider, quamtrax , en polvo el cell mass de bsn. En ese momento he pensado que me daban mas fuerza para entrenar, pero hoy en dia he podido entrenar con muchisima mas intensidad y tener mas fuerza con simple motivación y sin tomarme nada. Gané algunos kilos con las creatinas pero aumenté el nivle de liquidos y perdí el peso ganado en 1 mes. Ahora mismo creo que ese nivel de fuerza era todo psicologico. Puedo entrenar mas duro sin tomarme nada, solo con motivación. Entonces para que gastar tanto dinero ?

Aminoacidos y bcaas: Se que son componentes de las proteinas y que son necesarios ..etc. Pero un bote de estos puede salir sobre los 18 euros. Y no he notado ninguna diferencia ni entrenando ni en el peso ni en el fisico...entonces si no veo ninguna diferencia entre tomarlo y no tomarlo (partiendo de la misma base) porqué tirar 18 euros?

l-glutamina y glutamina: La L-glutamina viene con las protes y no se decir si vienen bien o mal pero la GLUTAMINA la compro en botes y supuestamente leo en las revistas o oigo decir a la gente que te da mayor congestión tomada con zumo de uva. Que notaré los musculos más duros...en mi caso nada de eso ,otros 20 euros perdidos.

Quemagrasas: He tomado thyterm de mtx y un fatburner de weider , los dos en pastillas . Habia que tomar unas 4 o 5 pastillas tdos los dias, un engorro vamos. Adelgacé ciertamente pero no más ni menos que otras veces que he hecho dieta. No noto la diferencia y eso que solo el de mtx me costó casi 40 euros..También tomé L-carnitina liquida ,otra tomadura de pelo.

Precursores del oxido nitrico: mi experiencia con el superpump fue nefasta, no solo no me dio mas energia ni ganas de entrenar , ni mas vascularidad , sino que me daba dolores de barriga que no me dejaban entrenar bien.

Arginina: la tal arginina malato para dormir , unos 18 euros el bote y para qué ? para no notar absolutamente nada.


Bueno esto es un resumen de lo que he probado en dos años. Y mucha mas experiencia que tengo al ver lo que han tomado mis amigos, Aqui solo hablo de mí.Como pueden ver me he dejado una notable cantidad de dinero, en suplementos que prometian el oro y el moro y no solo no he conseguido los resultados esperados sino que me siento en cierta medida estafado.

SI todo el dinero que me he gastado en eso lo hubiera usado por ejemplo en pagarme la mensualidad del gimnasio, tendría ahora mismo para un año mas.. .Si todo el tiempo empleado en comprarlos y tomarlos lo hubiera empleado en otra cosa me hubiera dado mas provecho.

Creo que en gran medida la magia de los suplementos está en que al gastarte una pasta en ellos te ves atado ,digamos obligado a entrenar duro y a hacer las cosas bien para amortizar el gasto. Esto para mi es lo unico bueno que tienen. Siento el tochazo y espero sus respuestas, quizas me hagan cambiar de opinión y le de una 2º oportunidad a estas "ayudas"

vamos a ver si te aclaras al principio del post has maldecido todos los suplementos y ahora en tu gran explicacion resulta que las proteinas y los gainers te han funcionado,que con los quemagrasas adelgazaste y que con la creatina aumentaste,lo que pasa que no te ves como cutler claro pues pinchate y dices que al dejar de tomar, los resultados se van,yo cuando dejo de comer tambien se me va el hambre,si dejo de dormir se me va el sueño,etc los suplementos no son milagrosos,pero ayudan verdad? tu mismo lo has dicho,y a la gente que tiene una guerra con los suplementos españoles,"olympus" decirles que si llevan tantos años es porque venden y si siguen vendiendo es porque la gente que los compra obtiene resultados,ahora solo oigo ooohhh comprar optimun es lo mas de lomas son deliciosos,es lo unico que escucho no oigo,oohh que grande me he puesto usando esto,venga mascachapas
 
Pues voy a dejar mi opinión en un tema que sinceramente tendrá tantos puntos de vista como usuarios el foro.

Hace 60 años había suplementos? Crees que Arnold se hacía batidos con "whey" protein? Crees que Reeves se hacía un stack pre-entreno con bcaa's, creatina, vitamina C, algún carbo de rapida absorción (dextrosa), etc?

Ya te digo yo que NI de COÑA!

El mundo de los suplementos nació con el boom de este deporte, aprovechando el tirón mediático toda una industria se lanzó al mercado intentando sacar tajada vendiendo sobras alimenticias (esos son las proteinas, por ejemplo) con la "promesa" de mejorar el rendimiento.

Para mí son totalmente substituibles por comida, pero el precio del gr de X componente en comida "sólida" es mucho más caro que en forma de suplemento, eso no lo voy a negar, pero todo lo que te dan los suples lo puedes conseguir de los alimentos.

Que quieres energía pre-entreno: mezcla un carbo de rápida absorción con uno de lenta, qué tal un batido de avena con azúcar moreno?

Que quieres un carbo de rapidísima absorción post-entreno para la recuperación? Dónde quedó el típico vaso de agua, azúcar y limón "curaagujetas"? Ahhh y la proteina de rápida absorción, que no falte, queso desgrasado es tu amigo (un burgos 0,0% materia grasa).

Que quieres una prote de lenta absorción para la noche, has probado con una tortilla de claras con unas pocas nueces o avellanas?

Lo dicho, no son mágicas y son simples suplementos (que no complementos a la dieta), suplen alimentos, no complementan, error de muchos ;)

Saludos
 
hacer caso de Luis y dejaros de historias, si entrenas fuerte, pero verdaderamente intenso y si la dieta, bien elaborada, no te llega entonces piensa en tomar suples; lo digo desde mi experiencia y sino mirar en mi diario y sacar conclusiones

jjaja,si esa es tu foto normal que no quieras suples,ya te vales con otras ayuditas
 
hacer caso de Luis y dejaros de historias, si entrenas fuerte, pero verdaderamente intenso y si la dieta, bien elaborada, no te llega entonces piensa en tomar suples; lo digo desde mi experiencia y sino mirar en mi diario y sacar conclusiones

acabo de ver tu diario,yo alucino con la gente tan falsa como tu,no tomeis suples,y es lo primero que haces nada mas levantarte engañaaaoooo
 
Pues bueno les comento que yo en lo personal uso la Syntha-6 porque la consigo muy barata a mi parecer, un tarro me cuesta COP65.000 que equivale a US35 apriximadamente, eso aqui en Colombia es regalado!!!, ya que yo traigo articulos de la USA pues lo compro em Amazon a US$20 y puesto aqui en Colombia si compro 2 por ejemplo cada uno me sale en US$34, cuando si los compro local me costarian US$80 o COP130.000, de verdad que una estafa.

Cada tarro me esta durando aproximadamente unas 37 porciones a pesar de que el tarro diga traer 28, yo solo tomo una porcion al día en horas de la noche antes de dormirme y me ha funcionado de maravilla, es lo unico que he probado y mientras funcione no creo que cambie, ya que cualquier otra cosa me vale mas que eso.

Además digo yo con respecto a cuando tome Fat Burner, me tomaba 2 pastillas en ayunas y listo, frasco de 120 pastillas por US$10, y no creo que sea psicologico ir al baño 10 veces xD, eso era real.

En fin, mientras sea barato y sirva bienvenido, por eso no creo que nunca vaya a comprar productos de Muscletech ;).
 
Atrás
Arriba