vigorexia

--Obsesión por un cuerpo musculoso, pero al extremo, ya que aunque ya lo haya conseguido, su visión esta tan distorsionada, que frente al espejo sigue viéndose débil.
--Distorsión de la imagen corporal
--Baja autoestima
--Entrenamiento con dedicación compulsiva y casi exclusiva, dejando de lado otros asuntos y eventos de orden social, laboral y cultural.
--Adicción a la báscula
--Tendencia a la automedicación
--Dieta muy alta en proteínas, en la mayoría de los casos la dieta va complementada con productos anabólicos y esteroides.

3/7, creo que no tengo jajaj
 
Nano un vigorexico no perderia el tiempo, en este foro xDD


El perfil de una persona que presenta este trastorno incluye:

Obsesión por un cuerpo musculoso al extremo, ya que aunque ya lo haya conseguido, su visión está tan distorsionada, que al mirarse al espejo aún continuará viéndose débil.
Distorsión de la imagen corporal.
Autoestima baja.
Autorregulamiento con dietas impuestas.
Entrenamiento con dedicación compulsiva y casi exclusiva. Se deja en segundo plano otras actividades sociales o culturales.
Adicción a la báscula.
Tendencia a la automedicación.
Dieta muy alta en proteínas, complementada con productos anabólicos y esteroides en la mayoría de las ocasiones.
Afecta tanto a mujeres como hombres, pero se trata de un trastorno mucho más masculino. El individuo puede llegar a encontrarse aislado social y laboralmente debido a los trastornos emocionales que sufre. Aunque esta es una enfermedad muy similar a la anorexia, también se dan un número de diferencias muy importantes:

La auto-imagen en la anorexia es de obesidad; en la vigorexia es de debilidad y falta de tonicidad muscular.
En las mujeres es más frecuente la anorexia y por el contrario la vigorexia es mas padecida por personas de sexo masculino.
En la medicación, cuando existe anorexia se usan laxantes y diuréticos en la vigorexia, anabólicos.

La obsesión de estas personas por su cuerpo les lleva a pasar un gran número de horas en el gimnasio,habitualmente suelen ser mas de 8 horas en el gimnasio por día, produciendo el aislamiento social, o incluso a consumir productos dopantes

Dismorfia muscular - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
esque creo que todos los que estamos en este mundillo del gimnasio somos vigoréxicos, unos mas que otros pero es lo que nos gusta creo yo no?
 
para mi la vigorexia a secas es algo muy malo pero si a la vigorexia le sumamos años de conocimiento sobre dietas,entrenamientos y culturismo en general,las personas que la padecen se pueden convertir en futuros competidores de culturismo
 
Parece que se confunde facilmente la vigorexia con no acabar de verse bien

No.
 
Yo no creo que tenga esa enfermedad, yo todavía no tengo un buen cuerpo y no es porqué tenga una imagen distorsionada de mi.. no no, es que cuando no se tiene un buen cuerpo no se tiene un punto.
Yo siempre con la autoestima por las nubes eso sí jaja

Saludos
 
y como se le llama a esto???¿¿¿???¿¿¿
This URL has been removed!

Uploaded with This URL has been removed!
 
La vigorexia es algo muy serio, no debería ser tratada a la ligera, no es tan simple como no verse bien, es un trastorno grave para quien la sufre, un tremendo amargor, ansiedad, sensación de fracaso, terminan dañando su organismo.

No es "no me veo bien".

Saludos
 
La verdad es que se puede volver peligroso si...yo si me lo considero,aunque no extremo ni mucho menos,creo que si no lo fuese,no seria tan constante ni entrenaria tan duro,hay veces que me miro al espejo me veo pequeño,y la unica consecuencia es que me voy a la nevera y agarro todo lo que pille(sano).
 
y como se le llama a esto???¿¿¿???¿¿¿
This URL has been removed!

Uploaded with This URL has been removed!

jajaja en mi gimnasio de esos ai muchos XD, alomejor tienen 17 años o + están todo flacuchos encima se ponen el mismo peso que yo tengo 15 años_humillaci i cuando acaban una serie se levantan mirándote por encima del hombro sacando pecho que no lo tienen, como si fueran unos arnold's XD, esso se llama ser fantasma
 
Última edición:
Creo que es bastante diferente la vigorexia, a querer entrenar con constancia y esfuerzo. Eso es autoestima y disciplina. Igual que no es lo mismo una persona que está a dieta para verse mejor y la sigue a raja tabla que una persona anoréxica que no ve la realidad de su cuerpo.

Paz pa tós¡¡¡
 
La verdad es que se puede volver peligroso si...yo si me lo considero,aunque no extremo ni mucho menos,creo que si no lo fuese,no seria tan constante ni entrenaria tan duro,hay veces que me miro al espejo me veo pequeño,y la unica consecuencia es que me voy a la nevera y agarro todo lo que pille(sano).

pfff me pasa igual, unos dias te ves grande y otros insatisfecho, te crees que as adelgazado, pero te pesas y te mides y todo sigue igual... imaginaciones mias_mmmmm_
 
Atrás
Arriba