Con el IF se cataboliza?

spartano

New member
Pues eso me gustaria saber si con el IF si no quemas la energia a base de cetonas se cataboliza o no con una dieta normocalorica de mantenimiento? Es decir si no estas en deficit y estas con una dieta en hc, esas horas que pases en ayuno el cuerpo tirara del musculo o de la grasa para sacar la energia?
 
¿Qué tienen que ver las cetonas con el ayuno?
¿Tirar del músculo?
Pero ¿qué te hace pensar que ell cuerpo vá a recurrir al músculo para sacar energía?
Vamos, supongo que hablas cosas del tipo el ayuno intermitente que se llaman "ayuno" por llamarlas de alguna manera.
Porque comes todos los días, las calorías que te dé la gana, y tan sólo pasas unas horas al día en ayunas.
Vamos, que no es hacer una huelga de hambre.
 
¿Qué tienen que ver las cetonas con el ayuno?
¿Tirar del músculo?
Pero ¿qué te hace pensar que ell cuerpo vá a recurrir al músculo para sacar energía?
Vamos, supongo que hablas cosas del tipo el ayuno intermitente que se llaman "ayuno" por llamarlas de alguna manera.
Porque comes todos los días, las calorías que te dé la gana, y tan sólo pasas unas horas al día en ayunas.
Vamos, que no es hacer una huelga de hambre.


Porque al estar en cetosis si el cuerpo no tiene energia en algun momento del dia pues recurre a la grasa corporal, pero si no estas en cetosis y no te quedan hc en el cuerpo, nose si tira de las proteinas o de las grasa corporal para tener energia. Esa es mi duda.

El ayuno seria de unas 14 horas, mas que nada es para probarlo este mes que quiero mantener un poco, hay gente que tiene buenas experiencias con ello, pero vamoss como tu dices, si llevo una dieta normocalorica aunque mi cuerpo no este en cetosis, en las horas de ayuno no tengo porque catabolizar no?
 
Porque al estar en cetosis si el cuerpo no tiene energia en algun momento del dia pues recurre a la grasa corporal, pero si no estas en cetosis y no te quedan hc en el cuerpo, nose si tira de las proteinas o de las grasa corporal para tener energia. Esa es mi duda.

El ayuno seria de unas 14 horas, mas que nada es para probarlo este mes que quiero mantener un poco, hay gente que tiene buenas experiencias con ello, pero vamoss como tu dices, si llevo una dieta normocalorica aunque mi cuerpo no este en cetosis, en las horas de ayuno no tengo porque catabolizar no?

Pero, spartano, ¿Qué tiene que ver estar 16 horas sin comer con la cetosis?
Entrarás en cetosis si no tomas hidratos durante un buen período de tiempo. Hablamos de días y hasta semanas.

Yo sólo he mirado la web de leangains.
Más o menos el tipo este dá a entender que, en épocas de volumen, se mete algo más de 4.000 kcal al día. Por eso te digo que llamar a eso ayuno es muy relativo.
Y toma hcs. Y además de los que la gente aborrece. Se mete unos cacho pasteles y tartas que no veas.

Además, y creo que lo he dicho ya muchas más veces

- El glucógeno muscular apenas se usa ni en la vigilia en momentos de poca actividad ni en el suño.
Sólo entra en juego cuando la actividad física es exigente
- Normalmente dicen que el hepático sólo se depleta el 18 horas de ayuno.
El de leangains dice que hay experimentos que dicen que no se depleta hasta más de 48 h en ayuno.
- Para las actividades de baja intensidad el cuerpo tira principalmente de oxidación de ácidos grasos.

Viendo esto, y viendo que tu organismo, si llevas una dieta normal, tienen reservas de sobra, ¿qué te hace pensar que vá a usar el músculo como energía?

Lo que pasa es que hay mucha paranoia y mucho flipado que piensa que a las dos horas de comer ya está vacío de nutrientes.
Pero el organismo humano no funciona así.
 
Pero, spartano, ¿Qué tiene que ver estar 16 horas sin comer con la cetosis?
Entrarás en cetosis si no tomas hidratos durante un buen período de tiempo. Hablamos de días y hasta semanas.

Yo sólo he mirado la web de leangains.
Más o menos el tipo este dá a entender que, en épocas de volumen, se mete algo más de 4.000 kcal al día. Por eso te digo que llamar a eso ayuno es muy relativo.
Y toma hcs. Y además de los que la gente aborrece. Se mete unos cacho pasteles y tartas que no veas.

Además, y creo que lo he dicho ya muchas más veces

- El glucógeno muscular apenas se usa ni en la vigilia en momentos de poca actividad ni en el suño.
Sólo entra en juego cuando la actividad física es exigente
- Normalmente dicen que el hepático sólo se depleta el 18 horas de ayuno.
El de leangains dice que hay experimentos que dicen que no se depleta hasta más de 48 h en ayuno.
- Para las actividades de baja intensidad el cuerpo tira principalmente de oxidación de ácidos grasos.

Viendo esto, y viendo que tu organismo, si llevas una dieta normal, tienen reservas de sobra, ¿qué te hace pensar que vá a usar el músculo como energía?

Lo que pasa es que hay mucha paranoia y mucho flipado que piensa que a las dos horas de comer ya está vacío de nutrientes.
Pero el organismo humano no funciona así.

Si eso creia que por estar 14 o 16 horas en ayuno no se tiene porque catabolizar el musculo y menos estando en una dieta normocalorica, que no es lo mismo que si estas en deficit de calorias donde entonces ya seria otra tema, por lo tanto empezare la semana que viene el IF, mas que nada para probarlo en mantenimiento y tener una experiencia con el, ademas como entreno pronto pues asi no me tengo que levantar antes a desayunar.

Yo tambien pienso que hay mucho flipado con lo de catabolizar, pero como la gente no para de repetirlo, pues mejor asegurarse por si acaso antes de cagarla.

Contando con que 2600kcal son con las kcal que me mantengo en dias de entreno, estaria bien este procedimiento?

08:00 Pre entreno: 10gr bccas

08:15-09:00 Entrenamiento

10:00 Post entreno: 30gr amilo pectina + 35gr concentrado de suero

10:30 Comida 1: 100gr de avena + 250ml leche semi sin lactosa + 35gr concentrado de suero + manzana mediana + 25gr cola cao 0% + 2 rebanadas de pan integral + 25gr de margarina.

13:30 Comida 2: 150gr de pasta en seco + 150gr de pechuga de pollo + 10gr de aceite de oliva.

18:00 Comida 3: 100gr de pan integral + 150gr de atun en aceite + rodajas de tomate natural.

2600kcal.

Los dias de no entreno, el mismo protocolo sin el post entreno por lo que serian 2400kcal.
 
Si eso creia que por estar 14 o 16 horas en ayuno no se tiene porque catabolizar el musculo y menos estando en una dieta normocalorica, que no es lo mismo que si estas en deficit de calorias donde entonces ya seria otra tema, por lo tanto empezare la semana que viene el IF, mas que nada para probarlo en mantenimiento y tener una experiencia con el, ademas como entreno pronto pues asi no me tengo que levantar antes a desayunar.

Yo tambien pienso que hay mucho flipado con lo de catabolizar, pero como la gente no para de repetirlo, pues mejor asegurarse por si acaso antes de cagarla.

Contando con que 2600kcal son con las kcal que me mantengo en dias de entreno, estaria bien este procedimiento?

08:00 Pre entreno: 10gr bccas

08:15-09:00 Entrenamiento

10:00 Post entreno: 30gr amilo pectina + 35gr concentrado de suero

10:30 Comida 1: 100gr de avena + 250ml leche semi sin lactosa + 35gr concentrado de suero + manzana mediana + 25gr cola cao 0% + 2 rebanadas de pan integral + 25gr de margarina.

13:30 Comida 2: 150gr de pasta en seco + 150gr de pechuga de pollo + 10gr de aceite de oliva.

18:00 Comida 3: 100gr de pan integral + 150gr de atun en aceite + rodajas de tomate natural.

2600kcal.

Los dias de no entreno, el mismo protocolo sin el post entreno por lo que serian 2400kcal.

Con esa petada de hidratos, ten claro que no te depletarás ni perderás músculo.
¿Cuanta grasa contiene esa dieta?
Saludos
 
No se parece mucho a los protocolos de la web esa que conozco.
Lo del pre y post, sí.
Lo que hace este es comer en 8 horas. Aparte de los pre y ppost de aminoácidos. Y hacen cena a última hora.

Otra cosa: lo que pones es una birria de comida, macho.
La cena es miserable a más no poder.

Esto es un ejemplo para uno que entrene por la mañana:
6 AM: 5-15 minutes pre-workout: 10 g BCAA.
6-7 AM: Training.
8 AM: 10 g BCAA.
10 AM: 10 g BCAA
12-1 PM: The "real" post-workout meal (largest meal of the day). Start of the 8 hour feeding-window.
8-9 PM: Last meal before the fast.

Y miira ejemplos de comidas:
Intermittent fasting for fat loss, muscle gain and health

Vamos, que no se privan de nada.
 
No se parece mucho a los protocolos de la web esa que conozco.
Lo del pre y post, sí.
Lo que hace este es comer en 8 horas. Aparte de los pre y ppost de aminoácidos. Y hacen cena a última hora.

Otra cosa: lo que pones es una birria de comida, macho.
La cena es miserable a más no poder.

Esto es un ejemplo para uno que entrene por la mañana:
6 AM: 5-15 minutes pre-workout: 10 g BCAA.
6-7 AM: Training.
8 AM: 10 g BCAA.
10 AM: 10 g BCAA
12-1 PM: The "real" post-workout meal (largest meal of the day). Start of the 8 hour feeding-window.
8-9 PM: Last meal before the fast.

Y miira ejemplos de comidas:
Intermittent fasting for fat loss, muscle gain and health

Vamos, que no se privan de nada.

Pureta y en el post entreno, en vez de bcaa se puede meter batido de proteina? Por lo que de esta manera cenaria mas tarde, Es decir quedaria asi:

6 AM (08:00): 5-15 minutes pre-workout: 10 g BCAA.
6-7 AM (08:15-09:00): Training.
8 AM (10:00): 10 g BCAA. Aqui 30gr proteina en polvo.
10 AM (12:00): 10 g BCAA Aqui 30gr proteina en polvo.
12-1 PM (14:00): The "real" post-workout meal (largest meal of the day). Start of the 8 hour feeding-window.
8-9 PM (22:00): Last meal before the fast.

Lo que nose si la proteina en polvo cortaria los efectos del ayuno o es igual de valido que los bcaas?
 
Atrás
Arriba