Cuando debo hacer abdominales?

badulake

New member
Hola Tengo una rutina para coger volumen donde hago lo siguiente:

Lunes: Pecho y Espalda

Miercoles: Piernas

Viernes: Hombro, Biceps y Triceps.


El lunes cuando llego hago 1 serie de 20 abdominales, luego hago todas las series de pecho, y vuelvo hacer otra serie de 20 abdominales y hago ejercicios de Espalda y por ultimo otra serie de 20 abdominales.

Es decir que hago una serie al principio otra al final y otra entre grupo y grupo de musculos.

Mi pregunta es si es aconsejable hacer esto o debo dedicar un dia en exclusiva a abdominales (ejemplo hacer abdominales los miercoles junto con piernas)
 
Haz los abdominales seguidos,todos los dias,antes de levantar pesas.
 
pues yo tenia entendido que las abdominales al final

PD: hola oxido, cuanto tiempo, ya no te conectas al msn o que?
 
Yo casi siempre hago las abdominales al principio por dos motivos:
-me sirven de calentamiento
-Si las dejo para el final, muchas veces acabo tan cansado que no las hago...
 
Al principio,
ya que son lo que menos nos gusta (normalmente), hazlo en cuanto llegas y no tendras ninguna disculpa para no hacerlos... Si lo dejas para el final, siempre encontraras la disculpa de que estas cansado, vas a beber un poco antes de hacerlo, vas a hablar con la monitora tremenda que acaba de llegar... y al final no los haras.
 
Yo hago exactamente la misma rutina que tú, y lo más intensa que puedo.

Hago abdominales, como dices, el miércoles, al final de todo.

La razón de hacerlas un solo día es que desde que empecé llevo trabajando los abdominales todos los días, y no he notado mucho avance. Así que ahora los estoy trabajando un solo día a la semana, como cualquier otro grupo muscular, a ver qué tal. Además, hacerlas todos los días alargaba algo más el tiempo en el gimnasio, y prefiero probar más intensidad en menos tiempo ahora.

La razón de hacerlas al final es que le doy más prioridad a las piernas, por eso prefiero hacer piernas antes, que estoy más fresco. Además , me gusta trabajar abdomen cuando ya estoy reventado, porque no es un músculo al que le meta mucho peso. (Aunque esto último también podría usarse como un motivo para hacerlas al principio, porque no gastas todo en abdomen).

Espero que te sea de ayuda.
Por cierto, en mi caso no dejo lo que menos me guste para el principio para quitármelo cuanto antes. Cuanto más cerca estoy del final de la sesión, con más ganas tiro, y ya me empieza a dar igual si me gusta o no, en ese momento me gusta ya cualquier ejercicio, todo lo que sea reventar del todo.
 
Pues yo hago los abdominales más bien al final, hago 8 series de 25. Las series las voy alternando cn el resto de ejercicios, pero procuro hacer 3 series seguidas porque así es más efectivo, creo...En total son 200 abdominales. Igual es excesivo, no sé...
 
mmm

dicen k los abdominales deben tratarse como un musculo mas es decir hacerlos una sola vez a la semana y a ser posible despues de pecho
yo personalmente hago 3 dias:lunes mieroles jueves hao 2 ejericicios para inferiores uno para superiores y uno para laterales y me los noto en progreso pero bien
 
Oxido dijo:
Haz los abdominales seguidos,todos los dias,antes de levantar pesas.

5 días a la semana sin descanso... lo haré! Por cierto, escuhé que al igual que el abdominal el gemelo se puede entrenar diario para lograr que se desarrolle mejor. Qué opinan?
 
Atrás
Arriba