Duda sobre como empezar : volumen o definicion

blumagic

New member
bueno la cosa es que quiero empezar con el gym tras mucho tiempo de inactividad y no se como comenzar es decir comienzo haciendo volumen o por el contrario comienzo haciendo una definicion... en el caso segundo sobre que porcentaje de grasa deberia comenzar a ponerme con volumen?

Parece una chorrada pero llevo tiempo dandole vueltas y no se que es mejor o peor
 
Depende de tu estado de forma actual.

A veces los conceptos tienden a equivocarnos y a complicarnos más de lo que es necesario cuando empezamos.
Si no tienes una base muscular lo suficientemente desarrollada, lo único que conseguiras haciendo definición es adelgazar (si estás gordo).
No sé cual es tu estado actual, así que sólo puedo decirte que suelo hacer yo cuando tengo parones de entrenamiento prolongados en los que o engordo o me encanijo: Una rutina de pesas de 4 días a 4 series de 6, 6, 15, 15 reps. Pesos altos en las repeticiones de 6 y 1 min de descanso entre esas dos series, pesos bajos en las de 15 y 30 sg de descanso entre ellas. Le añado 20-30 mins de cardio interválico en esos días y los otros dos los dedico exclusivamente a cardio (45 min a ritmo fijo, al 60% de mi frecuencia cardiaca máxima)
No digo que sea lo mejor para ti (yo no soy novato y creo entender que tú sí) sólo que a mi me funciona (y rápido) para volver a coger ritmo.

Saludos.
 
a ver mi altura esta entre 1.73 - 1.75 digo esto porque no me he medido sin zapatillas , con zapatillas es 1.75 .. pesarme llevare unos 2 meses y medio sin hacerlo .. que es el tiempo que llevo sin entrenar..

pero para hacer una idea antes pesaba unos 75 kilos con un 17 de grasa.. ahora abre perdido kilos i abre subido mas o menos calculo que estare ( a ojo totalmente X-D ) en unos 73 o 74 al 20 por ciento
 
Depende de tu estado de forma actual.

A veces los conceptos tienden a equivocarnos y a complicarnos más de lo que es necesario cuando empezamos.
Si no tienes una base muscular lo suficientemente desarrollada, lo único que conseguiras haciendo definición es adelgazar (si estás gordo).
No sé cual es tu estado actual, así que sólo puedo decirte que suelo hacer yo cuando tengo parones de entrenamiento prolongados en los que o engordo o me encanijo: Una rutina de pesas de 4 días a 4 series de 6, 6, 15, 15 reps. Pesos altos en las repeticiones de 6 y 1 min de descanso entre esas dos series, pesos bajos en las de 15 y 30 sg de descanso entre ellas. Le añado 20-30 mins de cardio interválico en esos días y los otros dos los dedico exclusivamente a cardio (45 min a ritmo fijo, al 60% de mi frecuencia cardiaca máxima)
No digo que sea lo mejor para ti (yo no soy novato y creo entender que tú sí) sólo que a mi me funciona (y rápido) para volver a coger ritmo.

Saludos.

yo suelo hacer lo mismo mas o menos .. una rutina full body de 3 dias mas cardio y en 2 semanas o 1 mes ya puedo ponerme a entrenar , pero el problema es que no se que objetivo marcarme: quizas deberia pensar en bajar el tanto por ciento graso bastante por los menos asta un 12 o un 13 me llevaria unos dos meses creo y seguir con volumen. Por otro lado la otra opcion seria hacer volumen y plantearme unos 3 meses de definicion mas adelante..
 
yo en tu caso bajaria ese porcentaje de grasa almenos a un 15-16% de grasa

puedes hacer una rutina de volumen con una dieta baja en hidratos y metiendo cardio para perder la grasa sobrante
 
yo en tu caso bajaria ese porcentaje de grasa almenos a un 15-16% de grasa

puedes hacer una rutina de volumen con una dieta baja en hidratos y metiendo cardio para perder la grasa sobrante

Conceptos: Si la rutina es para volumen, la alimentación también debería ser para volumen, e implica carbos altos. Una dieta baja en carbos es para definición.
 
vamos aver no tienes porque llebar una dieta de volumen para hacer una rutina de volumen, se puede hacer prefectamente una rutina de volumen con una dieta de definición
 
vamos aver no tienes porque llebar una dieta de volumen para hacer una rutina de volumen, se puede hacer prefectamente una rutina de volumen con una dieta de definición

Sí, pero como te falta comida, no creces. También puedes hacer una rutina de definición y hacer una dieta de volumen pero no defines. Para coger volumen hay que comer para coger volumen y eso implica aumentar los carbohidratos por encima de tu déficit calórico y bajar un poco las proteínas en comparación. Si quieres definir, comes para definir, bajas los carbohidratos por debajo de tu déficit calórico al mismo tiempo que subes la cantidad de proteínas. Si quitas de un lado para meter de otro, el resultado es precario, y no se trata de esforzarse para perder el tiempo.
Se pueden hacer muchas cosas, pero no todas resultan útiles.
 
yo te digo por esperiencias de conocidos que en periodo de definición han continuado con la rutina de volumen y le han añadido acrdio y han bajado la ongesta de CH y ahn conseguido resultados, a su vez tomando suplementos tales como los bcaa,s, glutamina, proteina de suero y NO para dar un empujoncito de fuerza
 
yo te digo por esperiencias de conocidos que en periodo de definición han continuado con la rutina de volumen y le han añadido acrdio y han bajado la ongesta de CH y ahn conseguido resultados, a su vez tomando suplementos tales como los bcaa,s, glutamina, proteina de suero y NO para dar un empujoncito de fuerza

A ver si nos entendemos, paisano, que es cuestión de conceptos, no de que no tengamos razón los dos.

Como funciona bien una rutina de volumen es comiendo para tal objetivo. Se necesita una mayor ingesta de carbos que lo que gastas y es por eso (junto con el descanso) por lo que creces y te pones "grande". Por supuesto, eso puede implicar que no quemes lo suficiente y parte de los carbos pasen a ser parte de tu reserva de grasa. Pero si realmente quieres crecer, necesitas una alta dosis de carbos. Si los bajas, ya no es una dieta de volumen. Me refiero al concepto. Creas un superavit de calorías en relación a lo que gastas.

Cuando bajas los carbos (tienes que subir las proteínas), gastas más energía que fuentes consumes, por lo tanto adelgazas, defines. Y eso es la dieta de definición si te centras en el consumo de carbos. Se trata de ciclarlos (aunque realmente un ciclado de carbos puede ser más complicado que eso)

Por supuesto, si bajas los carbos y aumentas el cardio y la intensidad del tabajo con pesas, adelgazas. Pero por lo que te acabo de decir: el déficit calórico. La cosa es: haces una rutina de volumen para ganar volumen, pero no lo acabas de conseguir porque no consumes los suficientes carbos. ¿Adelgazas? Claro. Igual: haces una rutina de definición pero comes más de lo que gastas, así que nunca lo acabas de conseguir. Puestos a intentar no perder músculo (porque o defines o ganas volumen, las dos cosas a la vez no es posible, y eso es así) creo que es mucho más efectivo lo que tú propones en cuanto a dieta y cardio, y un entrenamiento de fuerza, no de volumen.

Yo sólo me centré en los conceptos volumen / definición. No puedes crecer si no comes y creas un superavit calórico. Y no vas a definir si no creas un déficit calórico. Por eso decía que los conceptos muchas veces llevan a equivocación, sobre todo cuando se empieza.

Saludos, picha.
 
compañero claro que llebas razón pero yo me he ido más por esperiencias de personas cercanas a mi que han pasado a tener un sobre peso grasiento a tener un buen cuerpo musculado


posdadta: no queria crear un conflicto ni mucho menos, un saludo artista^^
 
compañero claro que llebas razón pero yo me he ido más por esperiencias de personas cercanas a mi que han pasado a tener un sobre peso grasiento a tener un buen cuerpo musculado


posdadta: no queria crear un conflicto ni mucho menos, un saludo artista^^

Conflicto ninguno. _cintura_
 
tambien puedes hacer una rutina de fuerza y dieta de definicion jeje, totalmente factible ;) , ademas mas o menos es una fullbody a bajas repes xD ;)
 
Atrás
Arriba