Lastre para desarrollar antebrazo: ¿estupidez o posibilidad?

ChrisKey

Dame pollo&llamame tonto
Quisiera comentar un tema que al mismo tiempo me parece medio ridiculo pero puede ser realmente interesante.

Uno de los ejercicios mejor valorados (por no decir "el mejor" a secas) para mejorar nuestro agarre y sobretodo hacer crecer el antebrazo es el paseo del granjero. Hasta ahí no hay demasiado que discutir.

Sin embargo hace un tiempo un amigo se pillo unas muñequeras lastradas de bastante peso (creo que 2kg) y las llevaba a todas horas hasta que se cansaba.

El tío a coña me decía que era para emular a Goku de DB. Y si me miro el "ejercicio" de cerca se parece a un paseo del granjero salvo que el peso en lugar de originarse en el agarre del objeto pesado lo hace en la tensión que da al brazo.

Le veo el peligro de que, si no te los quitas cuando te empiezas a cansar, puedes lesionarte. Pero dejando aparte ese riesgo la verdad es que al menos a mi amigo le funciono: gano unos cuántos cm a sus ya de por si destacados antebrazos (los tenía en plan brazo jamonero y ahora más exagerado todavía).

Yo mejoré las piernas una temporada corriendo con lastres pero no sé si realmente puede funcionar para el antebrazo. ¿Qué creeís? ¿Algún estudio sobre lastres interesante para leer?.

PD: La idea no es mía, así que los _humillaci _humillaci _humillaci _humillaci pal colega _enfadao_
 
Última edición:
El problema es que esos aparatejos hacen descansar todo el peso en la muñeca,ya que la manía del que lo usa ( generalmente gente débil de antebrazo, o simplemente zánganos o vagos ) es dejar reposar el peso en el gancho, a pesar incluso de que el fabricante lo contraindica.
Si quieres antebrazo, haz remo 90, peso muerto, dominadas, press de banca y miltar con barra gruesa.
Yo antes hacía curls con la barra detrás del cuerpo con 110 kgs, pero me veía limitado, porque dije, estoy empezando a levantar unos pesos considerables, ya paso de lejos mi propio peso corporal, y me estoy viendo negro para seguir desarrollando potencia de antebrazos.
Y desde que entreno con barra gruesa ya ni siquiera hago antebrazos nunca, sobre todo gracias al peso muerto, pero claro, tienes que ir subiendo hasta levantar kilos, pero no te preocupes, que hasta el agarre mixto, te va a dar fuerza de agarre.
Y como yo hago el peso muerto con agarre suicida mixto ( sin rodear la barra con los pulgares, sino colocando las manos en forma de cuchara, bueno, más bien de J ) iba a perder fuerza,pero que va, llevo unos dias yendo a entrenar con mis amigos al gimnasio y alli tienen barras normalitas de las finitas y al agarrar hasta tengo más fuerza.

Si acaso una vez a la semana o cada quince días le dedico unos minutos al monkey hangs con lastre, o con una mano sola, o un barbell hold durante todo el tiempo que pueda. Y solucionado.

Resumiendo esta ''peaso palisa'', ahórrate el dinero de los straps o los power hooks.
 
Jopin no si yo no tengo intención de hacerlos crecer con el sistema. Simplemente me interesa saber si hay base cientifica y/o (puede) funciona(r).
 
Realmente, ejercitar el antebrazo va a gustos, yo e visto gente que en su vida a echo, y tienen el antebrazo bien a comparacion al brazo, yo mismo soy un ejemplo, pero solo llevo 9 meses y nunca lo e trabajado y a crecido, junto con todo el brazo, un saludo!

( si quieres que te crezca la muñeca, toma mucha leche.. jaja )
 
Eso que hace tu amigo no sirve para nada mas que creer ser goku, la gracia del paseo del granjero es agarrar las pesas con las manos que es alli donde trabaja el antebrazo al cerrar la mano y flexionando la muñeca y no la tonteria que hace el amigo tuyo que se puede lastimar las muñecas al final.
 
Pues yo sinceramente creo que si funciona, de echo a tu amigo le funcionó. Además no solo estará bien para el antebrazo, sino para el brazo en general.
Yo que colecciono relojes me pondría uno de esos gordisimos que se llevan a ahora de 50 mm de esfera jajaj.

en conclusión, como te han dicho hay ejercicios especificos y mejores para el antebrazo, pero creo que lo que comentas funciona.
 
Te había entendido yo mal, porque pensé en power hooks y te refieres a muñequeras lastradas.
Qué clase de ejercicios hace con ellas?
 
No sé que quieres que te diga, pero si para ti (y para tu colega) 2 kgs en cada brazo para hacer el paseo del granjero con algo muy pesado (así lo defines tú, muy pesadas, unos 2 kg...), sinceramente, apaga y vámonos. Con ese peso no solo va a emular a Goku, sino que se va a convertir en el Super Guerrero amo del universo...
El paseo del granjero con 2 kilos por mano es una soberana estupidez a menos que seas un tirillas (cosa muy respetable) o un pre-playa (muy respetable también para mi, cada uno busca lo que quiere) o un idiota (también muy respetable, pero no libre de que te señalen como tal) Que no se mosqueé si la gente se cachondea de él (y ya que tú eres su colega, puedes ir empezando, que seguro que no te lo tiene en cuenta y echar unas risas nunca viene mal)
Si es que...
 
Jopin ninguno. Llevarlos en el día a día hasta que se le cansan las articulaciones.

Javirex esa compresión lectora. No es 2kg para hacer paseo del granjero. Es 2kg para un lastre en las muñecas lo cual es lo máximo que encontrarás normalmente en lastres en tiendas no especializadas y lo máximo a usar sin que se resientan las muñecas.

Buenos estariamos si 2kg fuera mucho peso... que yo sin ser ningun fuertote para notar que trabajo en ese ejercicio me cojo 2 bombonas de butano vacías y a veces (aunque ya cuesta más) dos pero llenas :)
 
Dos kilos durante cinco minutos es una tontería, pero durante varias horas en las tareas cotidianas de la vida sí puede cansar. Aunque no lo he probado, seguramente cansará (la muñeca, el brazo o lo que sea). Eso de que hipertrofie, desarrolle fueza o no, pues no sabría que decir. Qué pueda causar lesiones, quizás. Molesto e incómodo, seguramente también.
 
Sin embargo hace un tiempo un amigo se pillo unas muñequeras lastradas de bastante peso (creo que 2kg) y las llevaba a todas horas hasta que se cansaba.

El tío a coña me decía que era para emular a Goku de DB. Y si me miro el "ejercicio" de cerca no deja de ser un paseo del granjero salvo que el peso en lugar de originarse en el agarre del objeto pesado lo hace en la tensión que da al brazo.

Tú dices que las muñequeras de 2kg son de bastante peso. Y tú dices que si miras el ejercicio de cerca no deja de ser una paseo del granjero. Son tus palabras literales y como tal las comento, no las interpreto.

Mi comprensión lectora es perfecta (quizás no tu forma de expresar lo que quieres expresar) Y lo que hace tu amigo, tal y como tú lo expones, es una soberana estupidez.
Es más, incluso si las usa para hacer otros ejercicios con mancuernas o barra sigue siendo estúpido. Lo único que puede ganar es reventarse las muñecas y lesionarse (una forma de aprender no demasiado inteligente y propio de alguien que "sabe demasiado"... y del que el resto de gente que no sabe tanto se suele descojonar por absurdo)
Dile a Goku que haga curls de antebrazo con barra por detrás de la espalda y curl invertido si de verdad quiere desarrollar el antebrazo, e incluso Zottmans y martillos. Las muñequeras que se las ponga para correr o para hacer aerobic. Poco más.
 
Pero es que realmente si me dices que va a hacer algún ejercicio pues vale, pero como mucho se le cansará el biceps y los hombros al hacer todos los gestos corporales que uno hace día a día, y salvo otra cosa, no se me ocurre que vaya a sacar más antebrazos, ni siquiera por isometría, o movimientos corporales de ninguna clase, salvo gestos que inpliquen movimiento de los flexores o demás músculos del antebrazo, ahí si que podrían crecer a la larga.
En ese sentido es como el que se pega toda su vida trabajando el campo, a base de arrastrar tirar cargar empujar y levantar saca un cuerpo de piedra sin haber ido nunca a ningún sitio a entrenarse.
Ahora...que si no tiene objetivo ninguno tu amigo ( ni siquiera hipertrofiarlos ) pues no le termino de ver el sentido a hacerlo, más que nada porque a la larga la fatiga en esa zona tan clave es contraproducente para el ejercicio.


En tu caso el factor piernas
 
no se me ocurre que vaya a sacar más antebrazos, ni siquiera por isometría, o movimientos corporales de ninguna clase, salvo gestos que inpliquen movimiento de los flexores o demás músculos del antebrazo, ahí si que podrían crecer a la larga.

Exacto. Y muy a la larga. Mucho. Sigue siendo absurdo a toda vista.
Es más, incluso a la hora de usarlas para correr, por la postura natural del brazo y el movimiento de este al correr, creo que incidiría más incluso en el tríceps que en el antebrazo.
Luego la gente con estas ideas se lesiona y se pregunta por qué...
 
Este es un tema que me interesa bastante, pero mas que nada en gemelos.....que son los que no me crecen ni a tiros, y como siempre se dice que los gemelos deben ser entrenados con un alto volumen pues creo que esto podria venir bien
Y como bien dice el autor...practicamente todos los que lo han probado les ha funcionado.
La gran mayoria esta en contra sin siquiera haberlo probado.
 
Este es un tema que me interesa bastante, pero mas que nada en gemelos.....que son los que no me crecen ni a tiros, y como siempre se dice que los gemelos deben ser entrenados con un alto volumen pues creo que esto podria venir bien
Y como bien dice el autor...practicamente todos los que lo han probado les ha funcionado.
La gran mayoria esta en contra sin siquiera haberlo probado.

Posiblemente le han crecido porque, aparte de ponerse unas muñequeras de 2 kilos (que es el peso de una botella de Coca-Cola grande, por ejemplo, un peso imposible...) haría otro tipo de ejercicios como los que ya he comentado. Es de sentido común. Y conozco muy bien los ejercicios isométricos y te digo que ni haciendo un Zottman extremadamente concentrado avanzas tanto en, entre otras cosas, un tiempo que no queda claro. Pero vamos, que lo único que hay que hacer para comprobarlo es ponerse y perder el tiempo durante dos meses y volver aquí a comentar los progresos. Ya vale de tonterías y de confundir a los novatos, que el problema real no es hacer el tonto, es el peligro de una lesión. Ya vale de inventitos sin saber siquiera lo que se está haciendo.

En cuanto a los gemelos... tema controvertido. Anatómicamente es un músculo complicado de aislar del tendón, influye la genética más que en ningún otro músculo, duele (muchísimo) y no todos se aplican a la hora de entrenarlo por todas esas razones. Tardan, y duelen, pero crecen. Para mi la clave en los gemelos es el peso que se use.
 
Tú dices que las muñequeras de 2kg son de bastante peso. Y tú dices que si miras el ejercicio de cerca no deja de ser una paseo del granjero. Son tus palabras literales y como tal las comento, no las interpreto.

Me reafirmo: bastante peso para un lastre en muñecas... porque ese peso ya de por sí pequeño que para cualquier otro ejercicio es ridiculo en la muñeca (que no agarrándolo de la mano, que no es lo mismo) puede ser perjudicial.

Y sí el "ejercicio" es prácticamente un paseo del granjero: "paseas" una carga que debe soportar los brazos. La resistencia se ejerce en todo el brazo pero no mejoras el agarre. Pongo "ejercicio" entrecomillado porque llevar lastres haciendo vida normal hasta que se cansa no lo llamaría ejercicio (no es lo mismo que algo pensado previamente).

Mi comprensión lectora es perfecta (quizás no tu forma de expresar lo que quieres expresar)

Puede que mi forma de expresar las cosas no sea mejor, pero una cura de humildad tampoco te vendría mal.

Y lo que hace tu amigo, tal y como tú lo expones, es una soberana estupidez.

Sobre los curl de antebrazo que comentas, sinceramente no son santo de mi vocación (tampoco lo del lastre). Y por última vez, he abierto este post comentando esto por curiosidad y sobretodo por si alguien de los más informados conocía algún estudio serio sobre el uso de lastres en culturismo.

Que hay mil maneras mejores de desarrollarlos o que hay riesgo de lesión eso ya lo sé (incluso lo comenté por arriba) pero, al menos para mi, es totalmente indiferente dado que no es lo que he venido a preguntar/comentar aquí.

La verdad es que el post lo puse medio serio, medio coña pero para la próxima que quiera enlaces a estudios de una tematica los busco directamente auqnue me pase 2 días eliminando "paja" _loco_...

Uzumaki Ichigo: lo que le ha funcionado es a mi amigo, sin hacer otros ejercicios durante 4-5 meses en antebrazos... y puede ser una excepción. Los gemelos son uno de los músculos más difíciles de desarrollar del cuerpo.
 
bueno, es que lo de los gemelos es un tema que me interesa mucho....porque los antebrazos se me desarrollan bien, gracias a los pesos muertos, dominadas, remos, jalon al menton, y practicamente haciendo cualquier ejercicio trabajan algo.
Pero los gemelos no, los gemelos solo trabajan haciendo gemelos, asi que este podria ser el mayor problema......con hacer 4 series por semana o 4 biseries, no es ni un cuarto del trabajo que hacen los antebrazos.

Bueno, un amigo mio esta usando los lastres en las piernas desde hace un mes, un dia le preguntare a ver que tal con ellos, y los usa sin hacer nada especial, alcontrario al hacer deporte se los quita por las articulaciones

PD: Si lo hacia Piccolo debe funcionar no? xDD
 
Este es un tema que me interesa bastante, pero mas que nada en gemelos.....que son los que no me crecen ni a tiros, y como siempre se dice que los gemelos deben ser entrenados con un alto volumen pues creo que esto podria venir bien
Y como bien dice el autor...practicamente todos los que lo han probado les ha funcionado.
La gran mayoria esta en contra sin siquiera haberlo probado.

Has probado a correr cuesta arriba, o en la arena seca de la playa?

Los beneficios de vivir en una isla como ésta son enormes de cara a los gemelos.

Si no te crecen prueba esto
This URL has been removed!

Yo lo hago con el mismo peso que las sentadillas, es cuestión de controlar el centro de gravedad. Y te puedo asegurar que los pantalones ya me molestan para metérmelos igual en la zona de gemelos que en la zona de cuadriceps femoral. Han crecido mucho.
Y eso que no trabajo el calf raise en una amplitud de ejecucion grande ( como podria ser subido a un step ) sino simplemente de pie
 
Has probado a correr cuesta arriba, o en la arena seca de la playa?

Los beneficios de vivir en una isla como ésta son enormes de cara a los gemelos.

Si no te crecen prueba esto
This URL has been removed!

Yo lo hago con el mismo peso que las sentadillas, es cuestión de controlar el centro de gravedad. Y te puedo asegurar que los pantalones ya me molestan para metérmelos igual en la zona de gemelos que en la zona de cuadriceps femoral. Han crecido mucho.
Y eso que no trabajo el calf raise en una amplitud de ejecucion grande ( como podria ser subido a un step ) sino simplemente de pie

Algunas veces lo he hecho y se que funciona(bueno, mas bien lo creo), pero no tengo cerca nada que pueda hacer asi......y eso que vivo en Gran Canaria.
Lo que se me ha ocurrido es 2 veces por semana hacer un recorrido de mi pista de atletismo, que son muchas escaleras corriendo y bajar una cuestita normalmente para descansar y repetir el proceso.

Y ese ejercicio nunca lo he hecho, pero lo veo muy parecido al de la maquina de gemelos no?
 
Puede que mi forma de expresar las cosas no sea mejor, pero una cura de humildad tampoco te vendría mal.

Puede que si le llamas la atención a alguien en cuanto a su comprensión lectora que te demuestra que todo lo dice en base a lo que tú dices, no sea una cura de humildad lo que necesite, si no capacidad por tu parte de aguantar que te rectifiquen.
Y puede que, con todo el tiempo que llevo entrenando y probando todo tipo de rutinas, esté harto de estupideces y de inventitos que solo pueden llevar a un inexperto influenciable a una lesión.

Sobre los curl de antebrazo que comentas, sinceramente no son santo de mi vocación (tampoco lo del lastre). Y por última vez, he abierto este post comentando esto por curiosidad y sobretodo por si alguien de los más informados conocía algún estudio serio sobre el uso de lastres en culturismo.

Sea por lo que sea que abres un post, admite las críticas. Te vuelvo a citar haciendo alarde de mi poca humildad: tu post se llama "¿estupidez o posibilidad?" Das a elegir entre opiniones que tú pides al abrir el post. Yo elijo estupidez, y te digo claro por qué me lo parece. Aun no ha habido nadie que diga que vale de mucho. Al menos no nadie que tenga cierta idea de anatomía de la musculación.
Sobre el uso de lastres en el culturismo también puedo explicarte algo (estoy bien informado, llevo 7 años trabajando a peso libre y eso incluye mi propio peso corporal lastrado), pero si lo que preguntas es por la utilidad de 2 kilos en una muñeca para desarrollar el antebrazo, ya te lo he dicho. Es poco funcional y roza lo absurdo. Te guste a ti o no.

La verdad es que el post lo puse medio serio, medio coña pero para la próxima que quiera enlaces a estudios de una tematica los busco directamente auqnue me pase 2 días eliminando "paja" _loco_...

O lo mismo decides que, si no te gusta lo que te puedan decir con más fundamento que emular a Goku, no abres temas en un foro. Lo mismo decides que puede que haya gente que lleva más años que tú en esto, o más que tu amigo, o que tenga nociones de anatomía que Goku no tiene. O que tú no tienes (porque si no recuerdo mal no hace mucho preguntabas como se usa el dorsal para hacer dominadas... y tampoco se te entendió, ni como lo exponías ni como era posible que, si hacías dominadas, no sentiás la contracción del dorsal...) A lo mejor sí, a lo mejor en vez de postear para que te den argumentos de peso que no te gustan, lo mismo lo mejor es usar el Google. Siento mucho saber de lo que hablo y que tú no lo sepas. Recétame otra cura de humildad, o dátela tú y aceptalo. Porque me suena a que tú eres el Goku, quizá entrenando en casa (que me parece perfecto) e inventado (que no me lo parece, porque hay mucho novato que se interesa y se les puede hacer mucho daño con tonterías como esta) En realidad no es que me suene, es que viendo tus post, lo tengo claro. Así que no toques las narices con historietas.
Así que lo mismo, la proxima vez decides no inventar o, como poco, sencillamente pedir opinión sobre una idea sin meter trolas y que, encima, lo que te digan los que saben más que tú no lo aceptes.

Uzumaki Ichigo: lo que le ha funcionado es a mi amigo, sin hacer otros ejercicios durante 4-5 meses en antebrazos... y puede ser una excepción. Los gemelos son uno de los músculos más difíciles de desarrollar del cuerpo.

Si para ti es útil hacer crecer unos centímetros el antebrazo teniendo en las muñecas 2 kgs y que para eso te tome 4-5 meses, sinceramente, no puedo decirte otra cosa: es una soberana estupidez y una perdida de tiempo. ¿Nos ponemos también un lastre de 2 kgs en los gemelos y no hacemos nada durante 5 meses y vemos cuánto crece? ¿O cargamos más de nuestro peso corporal en las elevaciones de pie hasta que duela a morir? Porque parece que has dado con la fórmula mágica para el crecimiento: adherirte un lastre y esperar 5 meses sin hacer nada. Paténtalo.
Ya está bien.

Y te lo digo, puedo seguir con esto hasta que me baneen o me aburras, pero también te voy a decir por qué. Ya no es sólo que esté harto de tonterías y de inventitos. No es que esté en contra de los que muchos llaman pre-playas. No estoy en contra (si no a favor) de que la gente tenga iniciativas e inquietudes a la hora de entrenar. Pero puede ser que un día, alguien que no tenga ni idea de lo que está haciendo lea cosas así y decida que, ya que siente tensión en los antebrazos al hacer press de banca, decida ponerse unas muñequeras lastradas... y se le caiga encima por no poder jugar un mínimo con las muñecas. Y de eso sí que estoy en contra.

Así que lo dicho: lastrarse las muñecas con 2 kilos y esperar a que crezca el antebrazo es funcionalmente imposible a menos que hagas un ejercicio de flexión de antebrazo (y no otro). Y entre ser una posibilidad y ser una estupidez, es una estupidez mayúscula. A la espera de que algún moderador me llame la atención si lo ve necesario (tampoco creo que esté diciendo nada digno de baneo), a que alguien más (que ya lo ha habido) te vuelva a decir lo absurdo y poco funcional que es el invento, o a que aceptes que hay gente que sabe más que tú, tanto en practica como en teoría. Y a que cuando abres un post, te arriesgas a leer OPINIONES, que tú mismo pides y das como opción, que no te gusten.

Saludos.
 
Atrás
Arriba