Carbohidratos y cáncer

Este post no se traduce en "se haya cura contra el cáncer", sino más bien en que una dieta cetogénica podría favorecer como complemento al tratamiento de un cáncer, varios estudios citados aquí lo corroboran e incluso hay un curioso caso que fue curado, ojo, el tratamiento no solo se baso en la dieta.

El ejemplo de que el gato bebe leche si se le das no sirve, dale azúcar a un perro y se la comerá, hasta quedarse ciego.

Saludos.

¿Como que no sirve?
Con el ejemplo que puse di a entender:
a- Que si los animales pueden (o ciertos animales) si que beben leche.
b- Que por beber leche no te vas a morir, ni rebajar tu esperanza o calidad de vida, salvo que tengas cierta intolerancia a la lactosa claro esta.

No quiero desviar el tema del hilo, dije esto porque mucha de la gente contra del consumo de leche es de las que hablan maravillas de la dieta de la epoca del paleolitico.
Curiosamente al otro lado del espectro de los que odiais los CH podria estar esta gente que solo come vegetales crudos, y curiosamente tambien defienden sus teorias, en parte, en base a llevar una dieta como la de sus ancestros.
 
Este post no se traduce en "se haya cura contra el cáncer", sino más bien en que una dieta cetogénica podría favorecer como complemento al tratamiento de un cáncer, varios estudios citados aquí lo corroboran e incluso hay un curioso caso que fue curado, ojo, el tratamiento no solo se baso en la dieta.

El ejemplo de que el gato bebe leche si se le das no sirve, dale azúcar a un perro y se la comerá, hasta quedarse ciego.

Saludos.

eso mismo, todo lo que has dicho, lo de varios estudios citados que lo corroboran...., dicen los de la dieta de la zona.

Quien antes o mas convenza, gana.
 
Este post no se traduce en "se haya cura contra el cáncer", sino más bien en que una dieta cetogénica podría favorecer como complemento al tratamiento de un cáncer, varios estudios citados aquí lo corroboran e incluso hay un curioso caso que fue curado, ojo, el tratamiento no solo se baso en la dieta.

El ejemplo de que el gato bebe leche si se le das no sirve, dale azúcar a un perro y se la comerá, hasta quedarse ciego.

Saludos.

Dices que el tratamiento no solo se baso en la dieta, pero Pablo dice lo siguiente en las conclusiones del estudio:

Las conclusiones sobre ambos documentos son estas

-La glucosa es el principal combustible para las células cancerosas y su deficiencia previene y cura cánceres.
-Se han curado cánceres con dietas cetogénicas, volviendo a aparecer cuando se dejaba el régimen.
-El cáncer es una enfermedad metabólica, puesto que los cánceres hereditarios son muy raros.
-Los carbohidratos, junto con otras alteraciones en el medio (principalmente provenientes del estilo de vida), pueden ser de los principales responsables del cáncer.

Como tanto te gusta hacer, saca tu opinión. La mía la conozco y no la he escrito en ningún momento.

Saludos

Con lo cual creo que el titular "se haya cura contra el cancer" no me pareceria demagogico.
Siempre y cuando esas conclusiones fueran ciertas, claro esta.
 
Dices que el tratamiento no solo se baso en la dieta, pero Pablo dice lo siguiente en las conclusiones del estudio:



Con lo cual creo que el titular "se haya cura contra el cancer" no me pareceria demagogico.
Siempre y cuando esas conclusiones fueran ciertas, claro esta.

Y parecen serlo _loco_
 
¿Como que no sirve?
Con el ejemplo que puse di a entender:
a- Que si los animales pueden (o ciertos animales) si que beben leche.
b- Que por beber leche no te vas a morir, ni rebajar tu esperanza o calidad de vida, salvo que tengas cierta intolerancia a la lactosa claro esta.

No quiero desviar el tema del hilo, dije esto porque mucha de la gente contra del consumo de leche es de las que hablan maravillas de la dieta de la epoca del paleolitico.
Curiosamente al otro lado del espectro de los que odiais los CH podria estar esta gente que solo come vegetales crudos, y curiosamente tambien defienden sus teorias, en parte, en base a llevar una dieta como la de sus ancestros.

Me refiero a que no sirve como defensa de un alimento decir que si se lo das a un animal y lo consume ya es válido para nosotros.

Además, yo no estoy en contra de la leche para nada, nunca he dicho eso.

Otra cosa que quiero dejar bien clarita, no odio los HC, los consumo, con cabeza, igual que el resto de macros .
 
Dices que el tratamiento no solo se baso en la dieta, pero Pablo dice lo siguiente en las conclusiones del estudio:



Con lo cual creo que el titular "se haya cura contra el cancer" no me pareceria demagogico.
Siempre y cuando esas conclusiones fueran ciertas, claro esta.

Las conclusiones de Pablo son ciertas, pero son relativas.

Se curó un cancer, con una serie de tratamientos entre los cuales se encontraba una dieta cetogénica.
 
¿Como que no sirve?
Con el ejemplo que puse di a entender:
a- Que si los animales pueden (o ciertos animales) si que beben leche.
b- Que por beber leche no te vas a morir, ni rebajar tu esperanza o calidad de vida, salvo que tengas cierta intolerancia a la lactosa claro esta.

Ya pero que un animal (que por lo general no se mete nada que le sienta mal, o al menos no tantas porquerias como nosotros) no significa que no se vaya a meter algo que en realidad le va a sentar mal...

Sobretodo si se lo das tú. Normalmente un perro no come chocolate a no ser que se lo des tú y si se lo das lo estás envenenando (si no todos, al menos 2-3 razas sí que cumplen lo dicho, no digieren el chocolate y se vuelve tóxico para ellos).

De la misma forma un gato normalmente no bebe leche una vez pasado el destete pero si se la das la beberá: aunque le provoque alergías, diarreas, etcétera...
 
Me refiero a que no sirve como defensa de un alimento decir que si se lo das a un animal y lo consume ya es válido para nosotros.

Además, yo no estoy en contra de la leche para nada, nunca he dicho eso.

Otra cosa que quiero dejar bien clarita, no odio los HC, los consumo, con cabeza, igual que el resto de macros .

Yo tampoco estaba defendiendo la leche porque la consuma mi gato....
Simplemente queria dar un ejemplo de como desmontar un argumento, para mi con poco sustento, que mucha gente usa en contra de este alimento.

En cuanto al tema principal esperare impaciente mas estudios y conclusiones, mientras tanto no puedo mas que estar bastante esceptico.
 
Las conclusiones de Pablo son ciertas, pero son relativas.

Se curó un cancer, con una serie de tratamientos entre los cuales se encontraba una dieta cetogénica.

Pero entonces ¿como sabes que grado de implicacion tuvo la dieta cetogenica y que grado de implicacion tuvo la quimio o radioterapia o cualquier otro tratamiento que se usara?
Mientras llevaba la dieta cetogenica y le aplicaban quimio tambien podia haber seguido un regimen diario de relaciones sexuales, entonces ¿lo metemos tambien el estudio como parte de lo que origino la cura?
Esto no me deja para nada las cosas claras.

Las conclusiones, tal y como las escribio Pablo, dan a entender que por si sola la dieta cetogenica cura el cancer.
 
Pero entonces ¿como sabes que grado de implicacion tuvo la dieta cetogenica y que grado de implicacion tuvo la quimio o radioterapia o cualquier otro tratamiento que se usara?
Mientras llevaba la dieta cetogenica y le aplicaban quimio tambien podia haber seguido un regimen diario de relaciones sexuales, entonces ¿lo metemos tambien el estudio como parte de lo que origino la cura?
Esto no me deja para nada las cosas claras.

Las conclusiones, tal y como las escribio Pablo, dan a entender que por si sola la dieta cetogenica cura el cancer.

Por eso digo que es relativo, pero solo en la de "Cura el cáncer", las demás son bastante precisas.
 
Ya pero que un animal (que por lo general no se mete nada que le sienta mal, o al menos no tantas porquerias como nosotros) no significa que no se vaya a meter algo que en realidad le va a sentar mal...

Sobretodo si se lo das tú. Normalmente un perro no come chocolate a no ser que se lo des tú y si se lo das lo estás envenenando (si no todos, al menos 2-3 razas sí que cumplen lo dicho, no digieren el chocolate y se vuelve tóxico para ellos).



De la misma forma un gato normalmente no bebe leche una vez pasado el destete pero si se la das la beberá: aunque le provoque alergías, diarreas, etcétera...

Te repito que mi gato tiene 15 años....
Mi abuelo de 90 tacos basa su dieta le "fabes", sopa y leche con galletas.
Ya lo explique, no defiendo un alimento porque lo coma un animal, solo era un ejemplo para desmontar ciertas chorradas que se dicen.
 
Te repito que mi gato tiene 15 años....
Mi abuelo de 90 tacos basa su dieta le "fabes", sopa y leche con galletas.
Ya lo explique, no defiendo un alimento porque lo coma un animal, solo era un ejemplo para desmontar ciertas chorradas que se dicen.

¿Por qué no lo discutes con los autores del papel? Creo que ellos sabrán contradecirte adecuadamente y decirte lo que funciona y lo que no.
 
Este post no se traduce en "se haya cura contra el cáncer", sino más bien en que una dieta cetogénica podría favorecer como complemento al tratamiento de un cáncer, varios estudios citados aquí lo corroboran e incluso hay un curioso caso que fue curado, ojo, el tratamiento no solo se baso en la dieta.

El ejemplo de que el gato bebe leche si se le das no sirve, dale azúcar a un perro y se la comerá, hasta quedarse ciego.

Saludos.

No lo creo...
Es mas, las dietas cetogenicas no tienen ningun beneficio(y no me digas que quemas grasa mas rapido porque tambien queman musculo), te acaban jodiendo.
 
Te repito que mi gato tiene 15 años....
Mi abuelo de 90 tacos basa su dieta le "fabes", sopa y leche con galletas.
Ya lo explique, no defiendo un alimento porque lo coma un animal, solo era un ejemplo para desmontar ciertas chorradas que se dicen.

A ver, como si me dices que tiene 20, que lo dices como ejemplo para desmontar argumentos pues perfecto. Lo único que pretendía añadir al tema es que no porque se lo coma un animal es bueno (para el animal... para el humano es obvio) ya que a muchos gatos le provoca molestias estomacales...

Lo cual, todo sea dicho, tampoco lo va a matar xD

No lo creo...
Es mas, las dietas cetogenicas no tienen ningun beneficio(y no me digas que quemas grasa mas rapido porque tambien queman musculo), te acaban jodiendo.

Toda dieta con deficit calorico puede ser catabolica... pero de ahí a decir que te acaba jodiendo. Lo primero que algunos no tienen una solución mejor (los que deben controlar la insulina, por ejemplo).

Si quieres una lectura interesante al respecto, leete el libro de Lyle McDonald "The Ketogenic Diet". Te va a quitar muchos mitos: tanto de los "esta es la mejor, incluso te hace más guapo" como de los es basura y también te quitará tópicos sobre si es saludable y te añadirá DESVENTAJAS reales (ej: con una CKD no puedes hacer ejercicios de alta intensidad por los níveles demasiado bajos de glucogeno).

Además, no he visto ninguna dieta (NINGUNA) que produzca catabolismo en el músculo si se consume bastantes proteinas y se mantienen los estimulos (ejercicio/nivel de ejercicio). Los problemas muchas veces vienen más de no comer suficiente o no ser capaz de mantener el nivel de ejercicio...
 
Última edición:
Pablo, reúnelos a todos, que nos vamos de cañas.
_loco_

¡Eso! Moderados pro-cetogenicas y fanaticos pro-geneticas por un lado y moderados pro-CHO y fanaticos pro-CHO por el otro... y en medio alcohol.

A mi dadme un bol de palomitas, un asiento en primera línea para ver la lluvia de hostias (ríase de la WWE) y una valla de seguridad para no llevarme yo también alguna ;P
 
Lo siento pero los 'cetogenicos' no debeis tomar alcohol, ya que no es ni grasa ni proteina.
A no ser que sea en un dia trampa o de carga...

Ni en día de trampa/carga ni hostias x-DDD. Una persona que hace una SKD/T/C no debería tomar alcohol ni como hábito ni ocasionalmente ("por si acaso"). A lo malo que ya es de por sí el alcohol, su consumo (no sabría decir de memoria si moderado o importante) puede convertir una cetosis inocua en una acidocetosis y eso ya son palabras mayores.

Más de una vez he recomendado a personas cercanas que prueben este tipo de dietas (sabiendo de antemano que no tienen problemas en riñones, higado, se cuidan, etcétera).

Pero en eso sí que soy intransigente, cuando un colega que bebe alcohol a menudo se enteró del tipo de dieta que hago y quiso hacerla lo puse de tontol-culo para arriba. _latigo2_
 
Atrás
Arriba