ejercicio para dorsal con mancuernas aparte del remo a 1 mano?

wasabi2

New member
Buenas, estoy entrenandome en casa y dispongo unicamente de un par de mancuernas. No tengo posibilidad de poner una barra de dominadas tampoco.

El problema que tengo es que cuando hago el remo a 1 mano con la mancuerna, no noto trabajo en la espalda, sino en el brazo. ¿Alguien me puede decir algun ejercicio con mancuernas aparte de este, que trabaje la misma zona de la espalda?
 
Pues en realidad aunque implica demasiado antebrazo, por eso la gente tiene esa sensación, está trabajando espalda.
Lo que hay que aprender es que
CONGESTION
O AGUJETAS
NO SON SINONIMO DE TRABAJO BIEN HECHO.
 
ok, pues seguire con este ejercicio entonces
es que como noto que se me cansa el brazo y en la espalda no noto nada, me da la sensacion de estar haciendolo mal o algo, aunque segun los videos que he visto el movimiento que hago creo que es el correcto
 
Cuida la tecnica, igual es por eso. Prueba el movimiento del remo pero con el brazo estirado, nose si se me entiende... o sino haz el remo kroc (busca kroc row)
 
ok, pues seguire con este ejercicio entonces
es que como noto que se me cansa el brazo y en la espalda no noto nada, me da la sensacion de estar haciendolo mal o algo, aunque segun los videos que he visto el movimiento que hago creo que es el correcto

Cuida la técnica. Intenta que el brazo sea sólo un gancho que sirve para que la mancuerna no se caiga. La fuerza debe venir, fundamentalmente, del dorsal. Ojo, digo fundamentalmente porque por mucho que se quiera aislar siempre tirarás algo con el brazo. Además, si los antebrazos no están muy fuertes, puede que se cansen, por lo que deben fortalecerse con otros ejercicios.

Un saludo.
 
Cambia el remo a una mano, y hazlo con las dos mancuernas a la vez. Ya verás como la sensación cambia.
 
Gracias por las respuestas. Mañana me toca entrenar, probare lo que me habeis dicho a ver si me va mejor y ya os cuento.
 
A una mano yo también notaba que no hacía nada, por eso empecé a hacerlos dobles hasta que me compré la barra y ya de ahí no me saca nadie.
 
El problema está en centrarte y tirar con el dorsal del peso, que la única función que tienen los brazos es hacer de ganchos para que el peso no se te vaya de las manos.
yo digo que no lo notaba por la sensación que tenía.
Cuando ya pasé a hacerlo a dos manos, todo cambió
 
El problema está en centrarte y tirar con el dorsal del peso, que la única función que tienen los brazos es hacer de ganchos para que el peso no se te vaya de las manos.
yo digo que no lo notaba por la sensación que tenía.
Cuando ya pasé a hacerlo a dos manos, todo cambió

Sí, sí, yo lo hacía tirando con el dorsal sólo, pero la sensación que me quedaba al final era muy extraña, como si no lo hubiera trabajando bien. Con mancuernas a 2 manos no he probado a hacerlo, pero con barra sí que se nota la diferencia.
 
el problema de las 2 mancuernas o la barra es la postura, sobre todo para el que lo hace a 90 estricto, el tema de la respiración en esa postura muchas veces te obliga a hacer un rest pause, sobre todo con pesos altos, salvo que seas pudzin
 
el problema de las 2 mancuernas o la barra es la postura, sobre todo para el que lo hace a 90 estricto, el tema de la respiración en esa postura muchas veces te obliga a hacer un rest pause, sobre todo con pesos altos, salvo que seas pudzin

Ya que estamos, la respiración cómo se hace exactamente en ese ejercicio? Hay que bloquear la caja torácica y contraer los abdominales al subir la barra, no? Y lo mismo en el peso muerto y sentadillas, verdad?

Yo solía hacerlo espirando al subir pero leí que en determinados ejercicios hay que aguantar la respiración al subir la barra para mantener una postura correcta de la espalda y que los abdominales ayuden a la espalda, pero no le había dado mucha importancia.

Un saludo.
 
Yo cojo una gran bocanada de aire por la boca ( aunque es indiferente nariz o boca ) y que se note que se infla el estomago, sobre todo en pesos altos si lo haces a 90 necesitas una buena presión abdominal.
También es que parto con la barra desde el suelo, casi como la arrancada del peso muerto, con esa explosividad me coloco en la postura y ya empiezo a hacer el ejercicio tirando solo con la espalda, bajando y extendiendo brazos lo más abajo que pueda ( si veo que no voy a poder sacar otra repetición más, doy impulso con las piernas )
El descenso prefiero que sea lento para poder exhalar todo el aire que tengo dentro y volverlo a coger justo en el momento en el que vuelvo a subir.

No hay técnica propiamente dicho, es más con lo que te sientas cómodo, por muchos tutoriales que te veas solo tú vas a saber cómo te encuentras mejor
 
Probaré también lo que dices de coger la barra desde el suelo, que supongo que al disminuir el tiempo en tensión de los lumbares, se podrá cargar también más peso y con más seguridad. De todas formas, tengo que revisar la técnica, porque cuando le pongo mucho peso me da la impresión de que los dorsales no me trabajan demasiado, aunque tampoco siento que me limiten los brazos, es una cosa rara.

Muchas gracias

Un saludo.
 
Pero la espalda te va a crecer, te lo aseguro.
La manía de mucha gente es colocar la barra en la parte de abajo del rack o de una jaula, bueno como en este video para que entiendas :
This URL has been removed!
Si no eres capaz de soportar ese peso de repente te ves que te puedes ir de golpe abajo, que aunque sean unos pocos cms, el peligro en lumbares acecha en cada esquina.

Ya yo estoy empezándolo a hacer por seguridad, sobre todo si lo haces a 90 grados, por el riesgo de levantar tanto peso y que mis lumbares no resistan la palanca que hay que vencer, pues quieras que no te das cierto empuje con las piernas como el tio y hasta un cierto vaivén que no es nada seguro.
 
Que me quedé a medias, me refería a que estoy empezándolo a hacer por seguridad con un cinto de halterofilia
 
Entonces es normal tener esa sensación de que los músculos no están lo suficientemente fatigados como para no poder más, pero realmente ser incapaz de hacer más? Es un consuelo, la verdad xDD

Que me quedé a medias, me refería a que estoy empezándolo a hacer por seguridad con un cinto de halterofilia

Qué beneficios tiene hacer el remo totalente horizontal? Yo lo hago sólo inclinado porque me dan miedo los lumbares, pero por lo que he visto la mayoría de la gente no lo hace totalmente horizontal.

Saludos.
 
Atrás
Arriba