definicion en lesion importante

marcobs

New member
Bien os comento un poco para que os hagais una pequeña idea, estaba acabando un volumen ya un poco pasado(185 cm de altura 91 kilos y un 18% de grasa corporal), aunque gane bastante masa muscular, justo cuando me quedaba 1 semana de finalizar el volumen, zas lesion por tendinitis en los dos hombros, llevo ya un mes parado de entrenar por que me molesta con todo lo que hago, para que os agais una idea no solo no puedo entrenar la parte superior del cuerpo sino que tampoco puedo entrenar las piernas, me molesta al realizar sentadillas por sujetar la barra, me molesta al agarrame al las agarraderas para realizar extension de cuadriceps, vamos que no puedo hacer mas que abdominales, el tema es que quiero reducir grasa pero lo que mas me importa ES MANTENER LA MASA MUSCULAR y llevo 1 mes intentando mantener el peso y incluso he cogido 1 kilo mas de peso para asi asegurarme no perder nada de musculo, me quedan 3 meses de recuperacion con fisio para volver a entrenar, quiero mantener el musculo pero me sobra bastante grasa

¿que veis mas conveniente definir estos meses, y luego ya recuperado hacer volumen o mantener el peso y luego recuperado definir?

estoy bastante preocupado ya que estos 4 meses antes de la lesion estube entrenando con dieta y entrenamiento perfecto y le di una dedicaccion total al gym ya que estoy en paro y me da miedo perderlo

perdon por el ladrillo
 
Yo en tu lugar lo que haría, sobretodo, es centrarme en la recuperación. Por descontado.
Dejando eso a un lado, yo mantendría el volumen en lo posible. De todas formas, estando lesionado como dices que estás, no creo que puedas definir entrenando bien. Asi que yo esperaría a recuperarme, una vez recuperado, seguiría en volumen 2 o 3 meses para recuperar la masa muscular perdida y despues definiría.
Además de lo dicho, no creo que te convenga meterte en una definición comiéndote la cabeza con que tendrías que hacer esto o aquello, y que no puedes por la lesión. Tú te conoces mejor que nadie, yo soy de los que irían probando y se acabaría jodiendo más, porque no tengo paciencia. Por eso pienso que es mejor esperar y hacerlo bien.

Suerte con la lesión.
 
¿que veis mas conveniente definir estos meses, y luego ya recuperado hacer volumen o mantener el peso y luego recuperado definir?

Cuando defines tienes que entrenar PESADO a pocas repeticiones. Tienes que darle motivos a tu cuerpo para conservar el musculo y perder la grasa. Sino puedes entrenar normalmente, el cuerpo no vera motivos para conservar el musculo. Hazte una dieta de mantenimiento, con una buena ingesta de proteinas, y a recuperarse, que es lo mas importante.
 
cuidando la dieta se pierde mucho musculo en 3 meses sin gym?

Yo diria que si. Tres meses es mucho tiempo. Simplemente procura no adelgazar y quedarte con el peso que tienes. Desde luego, si estás tres meses parado y haces dieta de definición, te vas a quedar como el palo de una escoba. Ten en cuenta, que en la definición de por sí, siempre se pierde algo de músculo (y eso entrenando).
 
Bien os comento un poco para que os hagais una pequeña idea, estaba acabando un volumen ya un poco pasado(185 cm de altura 91 kilos y un 18% de grasa corporal), aunque gane bastante masa muscular, justo cuando me quedaba 1 semana de finalizar el volumen, zas lesion por tendinitis en los dos hombros, llevo ya un mes parado de entrenar por que me molesta con todo lo que hago, para que os agais una idea no solo no puedo entrenar la parte superior del cuerpo sino que tampoco puedo entrenar las piernas, me molesta al realizar sentadillas por sujetar la barra, me molesta al agarrame al las agarraderas para realizar extension de cuadriceps, vamos que no puedo hacer mas que abdominales, el tema es que quiero reducir grasa pero lo que mas me importa ES MANTENER LA MASA MUSCULAR y llevo 1 mes intentando mantener el peso y incluso he cogido 1 kilo mas de peso para asi asegurarme no perder nada de musculo, me quedan 3 meses de recuperacion con fisio para volver a entrenar, quiero mantener el musculo pero me sobra bastante grasa

¿que veis mas conveniente definir estos meses, y luego ya recuperado hacer volumen o mantener el peso y luego recuperado definir?

estoy bastante preocupado ya que estos 4 meses antes de la lesion estube entrenando con dieta y entrenamiento perfecto y le di una dedicaccion total al gym ya que estoy en paro y me da miedo perderlo

perdon por el ladrillo

... creo que usaste alguna ayudilla quimica, lo cual te provoco la tendinitis -mucho peso y mucho volumen de trabajo... poco descanso y aumento en la fuerza muscular sin aumentar la fuerza del tejido conectivo- consulta con un kinesiologo o un medico del deporte, lesionado no obtendras nada

PS: Por que "sospecho" que usas ayudas? facil, nunca he observado lesiones en la gente que entrena de forma totalmente limpia -previsto el hecho que tienen buen entrenador- pero si he observado (y muchas veces, por no decir que casi todas) gente lesionada por culpa de AAS, por que? facil, aumentan la fuerza muscular, aumentan la capacidad de recuperación del esfuerzo, pero todo esto sobrecargan los tejidos conectivos y los tendones, lo cual conlleva a lesiones, en una persona natural el volumen total de trabajo no permite que esta entrene tanto hasta un punto de tendinitis, sobre todo cuando observa los debidos tiempos de carga/descarga, es algo dificil el aumentar de tamaño musuclar de tan buena forma, sobretodo si no sabes de entrenamiento -si supieras no estarias preguntando por tu lesion- sin utilizar ayudas, puede que me equivoque, pero por mi experiencia, no lo creo,

Consulta un medico, la salud es mejor y mas importante que cualquier cosa relacionada con la apariencia en la playa
 
Eso no es una norma general, depende del somatipo de cada uno.
Yo si voy a estar un tiempo sin entrenar me centraria en no perder musculo por encima de todo.
 
Atrás
Arriba