desarollo pectoral

jou23

New member
wenas, tengo un problema i es que mi pectoral la parte de abajo junto al bíceps no esta redondo como si le faltara massa muscular eso porque es ? ahí algunos ejercicios para desarrollar massa en esa parte?
 
fondos y vuelos
 
wenas, tengo un problema i es que mi pectoral la parte de abajo junto al bíceps no esta redondo como si le faltara massa muscular eso porque es ? ahí algunos ejercicios para desarrollar massa en esa parte?

Yo que tenía en el press plano y aperturas mancuernas, mis ejercicios de pecho tuve que sustituirlos por fondos con lastre y cruce poleas para "redondear" esa parte inferior y funcionó.
 
Pues a mi me ha salido de hacer plano. Actualmente hago plano, inclinado y fondos. SI que es verdad que los fondos tambien te trabajan bastante esa zona.
 
Yo lo de las sentadillas lo apoyo en parte, porque es un basico. Pero tampoco podeis darlo como una verdad absoluta porque hay articulos en el foro que dice lo contrario.
 
Perdona, que dicen lo contrario¿? A que te refieres, que no te he entendido bien..

Me refiero a que dicen que machacando el tren inferior te crece todo el cuerpo, es algo relativo y hay estudios que dicen lo contrario. Por ejemplo, no veo como haciendo sentadillas te va a crecer el pecho..

Este es el post:

https://es.fitness.com/forum/genera...ernas-activa-el-desarrollo-general-90030.html

No lo digo por nada, pero es a mi parecer.. que puede ayudar pero no te va a crecer el pecho por hacer sentadillas...
 
Cuando hay un estancamiento, cuando un musculo se queda atras y parece no seguir, la inclusion de un ejercicio de los grandes basicos (sentadilla - peso muerto) entrenandolo a maxima intensidad en mi opinion es lo necesario para volver a reactivar el crecimiento.

En caso particular, el pectoral se me estanco muchísimo tiempo, y hasta que no empeze a entrenar con un "avanzado" levantador de pesos, que me ilumino en como hacer sentadillas y peso muerto como "arnold manda", fue entonces cuando el crecimiento se reactivo.

Otro de los fallos que llevo años viendo, es que muchas personas se obsesionan con una parte de su cuerpo, y con ello solo logran sobreentrenamiento, descuido de otros musculos etc... cuando lo mejor es entrenar todo por igual, sin enfatizar algo mas que otro. El principal error es no dar el descanso adecuado al musculo, o el darle un mayor volumen de entrenamiento, cuando en ocasiones lo que necesita es menor volumen y mayor intensidad.

Y si, soy de la opinión de que si uno no entrena fuerte la sentadilla y el peso muerto, no espere tener un físico espectacular, ni un gran pectoral...

saludos, y espero salgas de ese estancamiento, revisa tu rutina, entrena basico y dale bastante descanso al pecho, sube la intensidad en cada una de las repeticiones, maxima concentracion, cada una cuenta ;)
 
Última edición:
Atrás
Arriba