Consulta musculacion hombros

akenathom

New member
Hola a todos,
Soy totalmente novato.
Quiero fortalecer y aumentar volumen muscular de mis hombros, porque parcticamente solo tengo piel encima del hueso, a pesar de que tengo un poco de sobrepeso.
Mis caracteristicas fisicas son:
Estatura.- 1,82
Peso.- 85 Kg.
Edad.- 60 años.
Les agradeceria me indicaran que tipo de ejercicio y dieta tengo que hacer, y si es posible regenerar músculo a mi edad.

Muchas gracias

Un saludo a todos
 
¿60 años? wow...

Para conocer los ejercicios de hombros lo más apropiado sería que le echases un ojo a la guia de movimientos de musculación en la sección de hombros; así de pronto puedo citarte los ejercicios más comunes; elevaciones laterales, elevaciones frontales, pájaros, press trasnuca y press militar; Todos los citados están centrados principalmente en los deltoides(quizás podriamos excluir los pájaros), para trabajar trapecios, nada más simple que encogimientos con trapecio; además los hombros participan en muchos ejercicios de pecho y de espalda

Lo suyo sería que ejercitases todos los grupos musculares de forma que no quede ninguno descompensado

No es la edad más propicia para empezar con los hierros, pero será posible reforzar los músculos, huesos y articulaciones; así como ganar algo de masa muscular; aunque no es algo que pueda afirmarte con certeza

Saludos
 
Atrás
Arriba