¿Es correcto esto?

zac2

New member
Buenas tardes, hace 3 Meses que entreno por mi cuenta en casa siguiendo vuestros consejos y la verdad que no me va nada mal. En breve pondré fotos para que veáis que tal.
Hoy he decidido apuntarme en un gimnasio, ya que debido a un tema un poco largo de explicar, me ha salido gratis.
Hasta ahora hacía un entrenamiento encarado hacia la hipertrofia, de igual forma la dieta. Estos son mis datos:

Somatotipo: Ectomorfo
Altura: 1.83 m.
Peso: 72KG
Grasa: 11%
Actualmente mi alimentación se hacia en 6 partes, haciendo un total de:

200gr. de Proteínas
60gr. de grasas (95% mono / poliinsaturadas)
326gr. de Carbohidratos

Todos ellos repartidos como ya he dicho en 6 comidas, respetado indices glucémicos cuando tocan, y nada de hidratos por la noche.

Después de esto, mi pregunta es la siguiente:
-Hoy, que ha sido mi primer día en el Gimnasio el entrenador pers. me ha comentado que como mucho se han de consumir 1.5gr. de proteínas por peso magro, por lo tanto, mi ingesta de proteínas debería de ser de 95gr/dia. ¿¿Esto es muy poco no?? Actualmente tomo (Dado mi requerimiento calórico + ejercicios) 2600Kcal/dia.

¿Qué os parece esta afirmación?

Muchísimas gracias en antebrazo.
 
Me parece que 2600 kcal son pocas para un ectomorfo de 72 kg. Luego, 200 protes son muchas, yo metería 140, y subir lo equivalente en carbos.

Saludos.
 
Se recomienda entre 1,5 y 2 gr por kilo.

En epocas de definicion se aumenta esa cantidad, al igual que se aumenta la de grasas y se disminue la de hidratos.
 
Es decir, que debo aumentar la ingesta de calorías en 400 Kcal, manteniendome en 3000 (Por poner un ejemplo). Además de hacer las proporciones de diferente manera a como las hacía para que no coma tantas protes. Que os parece así?

60% carbos
1800 Kcal
450gr


20% protes
600Kcal
150gr


20% grasas
600Kcal
65gr
 
Atrás
Arriba